Connect with us

Internacionales

Expresidente argentino Fernández declara investigado por supuesta administración fraudulenta

Publicado

el

El expresidente argentino Alberto Fernández se presentó ante los tribunales este miércoles citado para declarar en una causa en la que se lo investiga por supuesta administración fraudulenta a través de la contratación de seguros durante su mandato (2019-2023).

Acompañado por sus abogados el exmandatario peronista acudió a los tribunales de la capital argentina para la audiencia testimonial.

El caso involucra supuestas contrataciones de seguros para distintas oficinas del Estado a través de un intermediario que cobraba comisiones por la gestión cuando podían hacerse en forma directa.

Según un decreto firmado por el propio Fernández, los seguros del Estado los cubría la aseguradora del estatal Banco Nación.

El corredor de seguros es el esposo de la secretaria personal de Fernández y las pruebas en que se basa la fiscalía surgieron del teléfono móvil de ésta.

El tema salió a la luz cuando se ordenó el peritaje del teléfono de la asistente en una denuncia por violencia de género que le inició a Fernández su expareja Fabiola Yáñez, que aún se tramita en la justicia y por la que el expresidente está citado a declarar el 11 de diciembre.

Tanto la secretaria como su esposo están acusados en la causa que tiene una lista de casi 40 personas citadas a declarar, entre ellos exfuncionarios de la aseguradora del banco estatal.

Fernández había interpuesto un recurso pidiendo la nulidad de la citación, pero fue rechazado. Aunque podía responder las preguntas por escrito, el exmandatario abogado de profesión y profesor de Derecho, optó por presentarse ante los tribunales.

Luego de su declaración el juez tendrá diez días hábiles para resolver si hay mérito para procesar a Fernández, si decide el sobreseimiento o pide más pruebas a la fiscalía.

 

Internacionales

Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.

Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.

Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.

“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.

Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.

Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.

Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Publicado

el

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.

La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.

Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.

Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído