Internacionales
El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, no será príncipe
Meghan Markle y el príncipe Harry mostraron por primera vez a su hijo Archi Harrison y este miércoles, dos días después de su nacimiento, pero a diferencia de sus primos reales, George, Charlotte y Louis, el niño no recibirá un título real.
Si bien hay títulos de cortesía que el duque y la duquesa de Sussex podrían aplicar a su hijo, han optado por el hecho de que su bebé real no sea llamado Su Alteza Real por el momento.
Así, el recién nacido de Markle y Harry no será príncipe y tampoco conde, o incluso lord, pero, en cambio, será master Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
La casa real británica anunció su nombre sin un título, lo que indica que los duques desean que tenga una vida más normal y privada, explicó Marlene Koenig, autora y experta en la realeza británica y europea.

Aun así, cualquiera de los futuros hermanos de Archie podrían ser nombrados como lady o lord, si los padres así lo desean, y tendrán el apellido Mountbatten-Windsor.
Los títulos reales son decididos por la reina Isabel II. George, Charlotte y Louis, los hijos de los duques de Cambridge, recibieron esos honores por parte de la monarca.
Archie Harrison, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real, dado que la madre lo es, figura como séptimo en la línea sucesoria, después de su padre, sus tres primos (George, Charlotte y Louis), su tío (William) y su abuelo (el príncipe Carlos).

Archie no es heredero directo al trono ni hijo del heredero como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Esa distancia al trono también le permitió a los duques de Sussex no tener la obligación de ponerle un título a su hijo.
El nombre es la versión abreviada de Archibald, un nombre tradicionalmente escocés que significa «audaz y valiente». Mientras que Harrison, su segundo nombre, es un evidente tributo al padre del bebé, ya que significa «hijo (en inglés, ‘son’) de Henry» o «hijo de Harry».
Expertos en nombres de bebés han afirmado que la «pareja real más moderna» ha elegido «un nombre fresco, divertido y muy actual, que refleja su nueva familia». El doble apellido del pequeño es en honor a la monarca y a su esposo.
Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo. Aunque en el Reino Unido los hombres son quienes dan apellido a sus familias, no sucedió así cuando Isabel II y su esposo se casaron, ya que primó el apellido Windsor de la reina.
Sin embargo, Harry homenajeó a su abuelo paterno optando por Mountbatten como apellido principal para su primogénito.
Tanto los duques de Cambridge como el príncipe Carlos aún no conocieron al niño.

Eugenie y Jack Brooksbank no recibieron ningún título después de su boda real en octubre, lo que significa que sus futuros hijos no heredarán ningún título por sí mismos.
Los hijos de la princesa Ana, Peter y Zara, no tenían derecho a títulos reales cuando nacieron, ya que los títulos solo se pueden otorgar a los nietos de un monarca a través de sus hijos, no de sus hijas. Sin embargo, la reina extendió un título de cortesía a los hijos de Ana, que ella rechazó.
Internacionales
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.
La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.
Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.
Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.
Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».
Internacionales
Hombre se arrodilla frente a hospital en Guatemala para pedir por la salud de un familiar y conmueve en redes
Una imagen captada en Guatemala ha generado numerosas reacciones en redes sociales al mostrar a un hombre arrodillado sobre una acera frente a un hospital, aparentemente orando por la recuperación de un familiar que permanecía ingresado. Según testimonios citados por medios que difundieron la escena, el hombre acababa de salir del centro asistencial y se mostraba visiblemente afectado antes de ponerse de rodillas, mirar hacia el cielo y comenzar a orar.
La escena se volvió viral este 29 de agosto de 2026, principalmente por el componente humano de la imagen: la angustia de una familia ante la enfermedad y la búsqueda de esperanza en medio de la incertidumbre. Hasta ahora, no se ha divulgado de manera verificable la identidad del hombre, el nombre del hospital ni el estado de salud del familiar, por lo que esos detalles deben mantenerse fuera de cualquier versión que pretenda presentar información confirmada.
En Guatemala, miles de familias acompañan diariamente a pacientes que requieren atención hospitalaria. Solo la Emergencia del Hospital General de Enfermedades del IGSS atiende más de 600 pacientes cada día, según datos oficiales de la institución, una muestra del volumen de personas que atraviesan situaciones médicas complejas y de los familiares que permanecen pendientes de su evolución.
Más allá de que no se conocen detalles sobre el diagnóstico que motivó la oración, la fotografía ha sido compartida como una representación de fe, preocupación y esperanza familiar. La escena recuerda que detrás de cada ingreso hospitalario existe también una historia personal y familiares que esperan una noticia favorable.
Internacionales
Bebé de 1 año y medio muere atropellado por el minibús de su padre en Serik, Antalya
🔴 Antalya’nın Serik ilçesinde, babasının kullandığı servis minibüsünün altında kalan 1,5 yaşındaki bebek hayatını kaybetti.
Çocuğunun ölümüne sebep olan acılı baba, cenazeyi morgdan teslim alırken fenalık geçirdi. pic.twitter.com/5hn78KN0rR
— 3. Dünya Savaşı (@ww3mediaa) August 29, 2026







