Connect with us

Internacionales

Ejecutan a “El 90” , Alfonso Niebla Vega quien era un operador importante del Cártel de Sinaloa en la región de Ensenada

Publicado

el

En octubre de 2018 fue amenazado dos veces en narcomensajes: uno clavado en el cadáver de un hombre, a una cuadra de la Estación de Policía Pórticos.

Ejecutan a Alfonso Niebla Vega “El 90” operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada

Y el otro en una manta colgada en el puente frente a la Guarnición Militar El Ciprés, Alfonso Niebla Vega “El 90” y/o “El Poncho”, de 37 años de edad, operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada, fue ejecutado a balazos la tarde del domingo 3 de febrero, en la cochera de un domicilio de Calle Lago Victoria, entre Zertuche y Mar Báltico del fraccionamiento Valle Dorado.

Con un impacto de bala en la cabeza, el cuerpo de Niebla quedó bocabajo en medio de un charco de sangre, atravesado detrás de una camioneta Mazda color rojo de reciente modelo correctamente estacionada dentro de la cochera. La puerta eléctrica, completamente abierta. Los asesinos sabían sus movimientos, lo cazaron y acribillaron alrededor de las 6:14 pm.

Vecinos dijeron haber escuchado varios disparos, pero no pudieron identificar el vehículo en que huyeron los agresores. Cuando los primeros policías llegaron al sitio, “El Poncho” ya había fallecido.

Preso y detenido por lo menos en cuatro ocasiones entre los años 2009 y 2016, “El 90” ya había sido amenazado públicamente un par de veces por el autodenominado “Cártel de Ensenada”.

La primera, el 10 de octubre de 2018 en una cartulina clavada en un cadáver encontrado cerca de la Estación de Policía Pórticos; la segunda, el día 30 del mismo mes en una narcomanta colgada en el puente frente a la Guarnición Militar El Ciprés.

En la cartulina se leía: “Así van a quedar todos aquellos k anden con el VENADO, Mercenario, y el (90) y toda la vola de putos de Gobierno ke los apoyen atte: la BARREDORA”.

INTERESANTE!  Reprograman audiencia caso Carla Ayala, tribunal no notificó a la defensa dictamen de acusación

Días después, llegaría la segunda advertencia: “A TODA LA GENTE QUE ANDA TRABAJANDO PARA EL CARTEL DE LA RANA, MERCENARIO Y 90 Y POLICIAS ESTATALES DE NOMBRE ELMO, LEO, BURGON, MUNICIPALES, YA LES CAYO LA BARREDORA, NOSOTROS SOMOS GENTE DE TRABAJO, NO ASESINOS NI RATEROS. ATTE CARTEL DE ENSENADA”.

Sin embargo, oficialmente las autoridades no han revelado indicios de la investigación, tampoco la línea que se sigue.

El Grupo Coordinación ubicaba a Niebla Vega como el segundo de a bordo de “El Mercenario”, cuyo nombre es Carlos Adrián Casas Reyes, sinaloense con domicilio en Ensenada e identificado como narcomenudista y homicida en el puerto.

A su vez, “El Mercenario” figura bajo el mando de René Arzate García “La Rana”, líder criminal junto con su hermano, Alfonso “El Aquiles”, de un grupo del Cártel de Sinaloa conocido como Los Aquiles.

En enero de 2018, “El 90” fue identificado por el Grupo Coordinación en un segundo nivel operativo del Cártel de Sinaloa en Baja California. Estuvo preso en Ensenada entre 2009 y 2011 por comercio y posesión de droga. En 2013 lo capturaron con mil 130 dosis de “cristal”, pero no pisó la cárcel.

BALACERA DE ALTO IMPACTO EN HOTEL

Unos 14 impactos de bala recibió un hombre identificado como Ricardo Madrid Saavedra, de aproximadamente 35 años de edad, cuando se encontraba en la rampa de entrada de Hotel Lucerna, en la zona turística y frente a uno de los fraccionamientos más exclusivos de Ensenada.

Dos hombres resultaron heridos en el incidente: Antonio Sánchez Jiménez y otro no identificado. Tanto Madrid como Sánchez fueron ingresados al hospital Velmar, el segundo por su propio pie.

INTERESANTE!  FOTOS- Sicarios decapitan a hombres de cartel de droga

Una versión extraoficial indica que una de las víctimas es empresario de transporte de valores avecindado en Tijuana, pero ninguna autoridad lo confirmó.

Alrededor de las 12:16 pm del miércoles 6 de febrero, por lo menos tres hombres esperaban fuera de una Suburban y un pick-up, ambos vehículos de color blanco.

Ejecutan a Alfonso Niebla Vega “El 90” operador del Cártel de Sinaloa en Ensenada

En los videos de seguridad de la empresa se observa cómo un Volkswagen de reciente modelo, blanco también, pasa junto a los escoltas, sigue por la rampa y antes de comenzar a bajar detiene su marcha, descienden tres sujetos y abren fuego contra la camioneta y los hombres.

Uno de los atacantes se para frente a la Suburban y dispara a placer.  Uno más dispara desde la puerta del piloto. De inmediato una de las víctimas cae junto a la llanta trasera izquierda de la camioneta, mientras otra corre a la parte posterior del pick-up, al tiempo que dispara. Otro escolta entra corriendo al lobby del hotel.

En menos de quince segundos, varias decenas de casquillos quedaron regados en la escena del crimen; en las paredes del hotel también se aprecian hoyos de los balazos, igual que en las puertas y ventanas de la Suburban.

Según testigos, al escuchar las detonaciones pensaron que se trataba de una fiesta con cohetes, pero después oyeron las sirenas de las patrullas y se dieron cuenta que se trató de una balacera.

En gráficas tomadas de las cámaras de seguridad, se ve a un hombre barbado en el carro de los agresores, del lado del copiloto; viste sudadera y gorra negras.

Minutos después de la agresión, un vehículo Chevrolet Aveo de reciente modelo fue abandonado en la zona de El Sauzal, por lo que el área fue acordonada; no se reveló si tiene relación con el crimen.

INTERESANTE!  Al menos 94 muertos por las fuertes lluvias en una ciudad de la región montañosa de Río de Janeiro

Frente al hotel de desplegó un intenso operativo de seguridad, en el que participaron agentes municipales, estatales, ministeriales, de Gendarmería y Marina.

De igual manera, agentes de diversas corporaciones resguardaban fuertemente el hospital privado al que fueron llevados dos de los heridos.

Internacionales

National Geographic destaca a El Salvador como destino turístico seguro

Publicado

el

El Salvador y Nepal son parte del listado de los países más seguros para viajar este 2024 así lo establece un informe publicado recientemente por la organización «International SOS» y la revista VIAJES de la prestigiosa «National Geographic» destaca a ambos destinos que se han transformado eliminando la inseguridad y tensiones que los opacaba.

«Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad», se lee en la revista del «National Geographic».

Para El Salvador, se destaca que hay varios factores que han permitido el reposicionamiento como destino turístico, entre ellos, el más sobresaliente es que se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica, como ha mencionado el presidente de la República, Nayib Bukele; esto gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado durante su gobierno.

«Es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles», se detalla en VIAJES.

Autoridades han reiterado que la evolución de El Salvador, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ha potenciado otros sectores como la economía, el turismo y la educación. La reducida violencia que ahora existe también ha permitido que este sea el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental, según la Organización Mundial de Turismo, OMT.

INTERESANTE!  Sujetos que amenazaban a sus vecinos en Santa Tecla son capturados este jueves por la PNC

«A medida que se va corriendo el tiempo y vamos ejecutando el Plan Control Territorial se va consolidando cada día más esa paz y esa tranquilidad que el pueblo deseaba y eso es lo que permite que los demás sectores del país comiencen a desarrollar todos sus planes», ha dicho el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Mientras que Nepal, pese a que se encuentra en un proceso de reconstrucción y mejora de ciertas zonas también se ha establecido para hacer un turismo seguro y es que este país fue característico por «tensiones entre las autoridades y las comunidades maoístas, además de ser un territorio susceptible a los desastres naturales».

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y seis heridos en tiroteo en Orlando, Florida

Publicado

el

Un hombre de 21 años falleció y seis personas fueron heridas de bala en un enfrentamiento entre dos grupos por el desacuerdo de fecha de entrega de un vehículo, reportó el Departamento de Policía de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió el miércoles aproximadamente a las 11 de la noche en el área de Iron Wedge Drive y South Lake.

La víctima mortal fue identificada como James Jerry Dawn William III. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro hospitalario y se encuentran estables. Se espera que sobrevivan, comentó un oficial a la prensa local.

La discusión entre ambas partes comenzó cerca de las 3 de la tarde en el mismo lugar. Los agentes indicaron que a esa hora recibieron una llamada sobre una presunta agresión con armas.

La investigación continúa en curso para identificar a los sospechosos.

Estadísticas 

En Florida fallece un promedio de 2,990 personas al año por arma de fuego, indican datos compartidos por la organización Everytown for Gun Safety, que recolecta datos de defunciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con una tasa de 13,3 muertes por cada 100,000 personas, Florida ocupa la posición 30 en la tasa más alta de muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

 

INTERESANTE!  Hombre vive de milagro tras caer desde un noveno piso gracias a un carro
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan en Nueva York albergue clandestino con capacidad para más de 70 migrantes

Publicado

el

Un albergue clandestino con capacidad para más de 70 inmigrantes fue descubierto durante una operación de control de los bomberos en un pequeño local comercial en Queens, en Nueva York, anunciaron el martes las autoridades.

El propietario del lugar, que se identificó como Ebou Sarr, es un senegalés de 47 años que lleva varios años viviendo en la metrópolis estadounidense. El hombre explicó que acogió hasta «unas 74 personas», la gran mayoría procedentes de Senegal.

Sarr aseguró que busca ayudar a sus connacionales que no encuentran techo, mientras Nueva York en paralelo lucha por acoger a decenas de miles de recién llegados.

Los bomberos descubrieron el sitio el lunes por la tarde en el barrio obrero de Queens, tras una denuncia vecinal que reportó una pila de bicicletas eléctricas en un patio.

Estos vehículos se han multiplicado en la ciudad debido a los servicios a domicilio.

«Durante la inspección, las unidades descubrieron condiciones de vida peligrosas en aproximadamente 40 camas en la planta baja y en el sótano», dijeron los bomberos a los periodistas.

«El espacio comercial del primer piso del edificio y el sótano fueron transformados ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas entre sí en los dos pisos», añadió el servicio de inspección de edificios de la ciudad.

Azotada por una recurrente crisis inmobiliaria y en el costo de vida, agravados por la pandemia de covid-19 y la inflación, Nueva York se enfrenta también desde hace meses a la emergencia que implica acoger a decenas de miles de solicitantes de asilo que cruzan hacia Estados Unidos desde la frontera con México.

INTERESANTE!  Hombre mata bebé a golpes al descubrir que no era su hijo

La ciudad de 8,5 millones de habitantes ha adaptado hoteles y construido instalaciones para albergar a más de 160,000 inmigrantes desde la primavera de 2022, de los cuales 68,000 todavía estaban alojados en la ciudad en enero.

También se han endurecido las reglas, al pasar a una recepción limitada ahora a 30 días para adultos solteros y a 60 días para familias. Después de ese período los migrantes deben volver a presentar su solicitud.

«Lo que descubrimos anoche también es síntoma de una crisis más amplia de escasez de vivienda, de la que ya hemos hablado muchas veces», comentó a los medios la vicealcaldesa de Vivienda de Nueva York, María Torres-Springer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: