2

Connect with us

Internacionales

#DEPORTES La humillante apuesta que David Beckham le ganó a Zlatan Ibrahimovic por la victoria de Inglaterra ante Suecia

Publicado

el

El ex futbolista inglés fue desafiado por el jugador sueco y retrucó con una atrevida propuesta en la previa de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En la previa del partido entre Inglaterra y Suecia por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, dos de sus símbolos futbolísticos más importantes hicieron una divertida apuesta. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés David Beckham, quienes fueron compañeros en el PSG, han sellado el desafío a través de las redes sociales.

El que tomó a iniciativa fue Ibrahimovic, actual jugador del Los Ángeles Galaxy, quien le propuso al ex futbolista inglés una apuesta material. «Si Inglaterra gana, yo te pago una cena en cualquier sitio del mundo donde quieras pero si gana Suecia tú me regalas lo que yo quiera de Ikea (una famosa firma de muebles) ¿ok?», propuso.

La respuesta de Beckham fue mucho más arriesgada y retrucó con una apuesta que sería humillante para Ibra: «Si Suecia gana, te llevaré personalmente a Ikea a comprar lo que necesites para tu nueva mansión en Los Ángeles, pero si Inglaterra gana quiero que vayas a ver un partido de Inglaterra a Wembley y te pongas una camiseta de mi selección y comas unos ‘fish and chips’ en el entretiempo.»

El delantero sueco cerró el trato publicando la captura de pantalla y la frase «tenemos un trato» en sus historias de Instagram.

Finalmente fue victoria por 2 a 0 de Inglaterra sobre Suecia, por lo que ahora Ibrahimovic deberá cumplir su palabra. ¿Irá a Wembley con la camiseta de un país que no es el suyo?.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

EE.UU. exige a Irán transferir su uranio enriquecido como condición para poner fin a la guerra

Publicado

el

La cancillería de Irán aseguró este lunes que el país había respondido a una nueva propuesta estadounidense destinada a poner fin a la guerra, y añadió que los intercambios continuaban a pesar de las informaciones de medios iraníes que describían las exigencias de Washington como excesivas.

«Como anunciamos ayer, nuestras preocupaciones fueron transmitidas a la parte estadounidense», declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Esmail Baqai.

El vocero añadió que los intercambios «continúan a través del mediador pakistaní», sin ofrecer más detalles.

Baqai defendió las demandas de Irán, que incluyen la liberación de los activos iraníes congelados en el extranjero y el levantamiento de las sanciones de larga data.

«Los puntos planteados son demandas iraníes que han sido firmemente defendidas por el equipo iraní en cada ronda de negociaciones», señaló.

También defendió una condición iraní según la cual Estados Unidos debe pagar reparaciones de guerra, al describir el conflicto como «ilegal y sin fundamento».

Sobre la posibilidad de otro enfrentamiento militar, Baqai dijo que Irán estaba «totalmente preparado para cualquier eventualidad».

El domingo, la agencia de noticias iraní Fars informó que Washington había presentado una lista de cinco puntos, que incluía una exigencia de que Irán mantenga en funcionamiento únicamente un sitio nuclear y transfiera su reserva de uranio altamente enriquecido a Estados Unidos.

Estados Unidos se había negado a liberar «ni siquiera el 25%» de los activos congelados de Irán o a pagar reparaciones por los daños de la guerra, según Fars.

El informe señaló que Estados Unidos también había dejado claro que solo cesaría las hostilidades cuando Teherán participe en negociaciones de paz formales.

La agencia de noticias iraní Mehr afirmó que «Estados Unidos, sin ofrecer concesiones tangibles, quiere obtener concesiones que no consiguió durante la guerra, lo que llevará a un punto muerto las negociaciones».

Describió las condiciones estadounidenses como «excesivas».

En una propuesta anterior, enviada la semana pasada, Irán había pedido el fin de la guerra en todos los frentes, incluida la campaña de Israel en Líbano, así como el cese del bloqueo naval estadounidense de los puertos iraníes vigente desde el 13 de abril.

También pedía el levantamiento de todas las sanciones estadounidenses contra Irán y la liberación de sus activos congelados en el extranjero.

Fars señaló que esa propuesta iraní había hecho hincapié en que Teherán seguiría gestionando el estratégico estrecho de Ormuz, que Irán ha mantenido en gran medida cerrado desde el inicio de la guerra.

Continue Reading

Internacionales

Atacante armado abre fuego en un centro islámico de California

Publicado

el

La policía de Estados Unidos respondió el lunes a reportes de que una persona armada abrió fuego en el Centro Islámico de San Diego, informó en redes sociales el alcalde de esta ciudad de California.

«Estoy al tanto de la situación de un atacante armado en el Centro Islámico de San Diego», dijo en X el alcalde de la ciudad, Todd Gloria. «El personal de emergencia se encuentra en el lugar y trabaja para proteger a la comunidad y asegurar la zona».

El gobernador de California, Gavin Newsom, fue informado sobre el incidente, indicó su oficina de prensa.

Continue Reading

Internacionales

Otra aerolínea española suspende sus vuelos a Cuba

Publicado

el

La aerolínea española World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, suspenderá esta semana sus vuelos a Cuba, según informó este lunes una agencia de viajes especializada en turismo hacia la isla.

«Informamos a nuestros clientes que World2Fly interrumpe sus operaciones en la ruta Madrid–La Habana–Madrid, realizando su último vuelo el próximo 20 de mayo», indicó Online Tours, que comercializa los vuelos de la compañía, sin precisar las causas de la decisión.

World2Fly se suma así a Iberia, que anunció a mediados de abril la suspensión temporal de sus vuelos a Cuba entre junio y noviembre. La oficina de Iberia en La Habana indicó a la AFP que su último vuelo programado entre la capital de la isla y Madrid se realizará el 30 de mayo.

Desde febrero, tras el anuncio del gobierno cubano sobre la escasez de combustible para la aviación, aerolíneas canadienses, rusas y europeas han anunciado la suspensión temporal de sus vuelos, sin precisar fecha de reanudación.

Cuba, con 9,6 millones de habitantes, atraviesa una grave crisis energética y económica provocada por un bloqueo petrolero impuesto desde enero por Estados Unidos, que considera a la isla «una amenaza excepcional» para su seguridad nacional.

Estas decisiones han afectado negativamente al turismo, segunda fuente de ingresos en divisas del país.

Entre enero y marzo, el turismo se desplomó casi un 50 % en comparación con igual periodo de 2025, según datos oficiales. En abril y mayo la situación se agravó aun más en medio de persistentes dificultades con el suministro de combustible.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído