2

Connect with us

Internacionales

Conductor abre fuego contra mujer y su hijo luego que esta le sacara el dedo: “Me duele la pancita”, fue lo último que dijo el pequeño

Publicado

el

Un niño identificado como Aiden Leos, de 6 años, falleció luego que recibiera un tiro de parte de un conductor a quien su madre había sacado el dedo en un momento de intolerancia en medio del tráfico de la carretera del Condado de Orange, en California.

La mujer hizo la señal vulgar al hombre y este respondió abriendo fuego contra el vehículo en el que la mujer viajaba con su pequeño. “Me duele la pancita” fue lo último que dijo el menor luego de recibir un tiro en el abdomen.

Los reportes del incidente, hechos por la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), detallan que la madre del niño manejaba su auto Chevrolet a las 8:30 de la mañana del pasado viernes, sobre la Highway 55 para llevar al niño a la guardería, detalló MundoHispánico.

El tiro que impactó al niño fue disparado por detrás, desde otro auto con cuyo conductor, la mamá del pequeño había tenido un encontrón momentos antes. El reporte detalla que el menor iba sentado en su sillita de niños en la parte de atrás

Cuando la madre del niño se dio cuenta que su niño estaba lesionado pidió ayuda al número de emergencias y el pequeño fue trasladado por paramédicos al Children’s Hospital, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida y el pequeño Aiden Leos fue declarado fallecido.

La madre del pequeño, Joanna Cloonan, detalló a los agentes que momentos antes un auto blanco se le cruzó abruptamente por la carretera al cambiar de carril y eso la asustó, ya que llevaba a su hijo y le reclamó al conductor por su manera agresiva de manejar.

Las autoridades locales investigan al conductor del vehículo blanco del cual habrían salido los disparos. Se han estudiado las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la carretera.

Internacionales

Costa Rica contabiliza 60 réplicas tras dos sismos de magnitudes 5.4 y 4.8

Publicado

el

Un doble sismo sacudió la zona central de Costa Rica durante la madrugada de este lunes 24 de agosto, seguido por 60 réplicas que han causado preocupación entre la población.

Los movimientos iniciales tuvieron magnitudes de 5.4 y 4.8 y ocurrieron con apenas dos minutos de diferencia. De acuerdo con la información proporcionada, ambos se originaron por una falla local en las placas Caribe y Panamá, lo que provocó que fueran percibidos con gran intensidad en todo el Valle Central.

El primer sismo tuvo una magnitud de 5.4 y se registró a una profundidad muy superficial de 7 kilómetros, mientras que el segundo alcanzó una magnitud de 4.8 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni personas heridas. Sin embargo, se contabilizan 60 réplicas, situación que ha generado preocupación entre la población afectada.

Continue Reading

Internacionales

Un muerto y dos heridos tras ataque armado en Guatemala

Publicado

el

Una persona falleció y dos resultaron lesionadas en un ataque armado registrado en El Trébol, Guatemala, informaron medios de comunicación locales.

El hecho ocurrió en la avenida y 42 calle, en el puente Las Calaveras, zona 3 de la ciudad de Guatemala, en las inmediaciones de El Trébol.

De acuerdo con testigos, sujetos armados dispararon contra tres personas, dejando como resultado una persona fallecida y dos lesionadas.

Una de las víctimas murió en la escena casi de forma inmediata debido a la gravedad de las lesiones, informaron voceros de los Bomberos Voluntarios y Municipales.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las personas heridas. Únicamente se conoce que se trata de un hombre y una mujer.

Continue Reading

Internacionales

Más de 40,000 evacuados por incendio forestal en el oeste de EE.UU.

Publicado

el

El incendio forestal Hawk ha crecido en unas 6,087 hectáreas durante las últimas 24 horas y amenaza a la ciudad de Reno, en el oeste de Estados Unidos. En la tarde del domingo, las llamas se encontraban a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad, un área metropolitana con más de 280,000 habitantes.

Las autoridades de Nevada instaron el domingo a la población a evacuar sus viviendas debido a la rápida propagación del incendio, impulsada por el viento.

Unas 42,000 personas han abandonado sus hogares, mientras que otras 45,000 fueron llamadas a prepararse para evacuar, informó a CNN la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve.

El fuego ya destruyó algunas viviendas ubicadas en la cima de las montañas y dejó seis personas heridas, entre ellas tres integrantes de los equipos de emergencia, según informaron medios locales.

El incendio presenta un «comportamiento extremo», de acuerdo con InciWeb, sitio web del Gobierno estadounidense que realiza seguimiento de este tipo de fenómenos.

Imágenes publicadas en X por el servicio de bomberos local muestran llamas y grandes columnas de humo en las cumbres de las montañas cercanas a la ciudad.

Ante la situación, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, declaró el estado de emergencia en el condado de Washoe, donde se encuentra Reno.

El incendio «se está propagando rápidamente y amenaza viviendas y otras estructuras», señala la orden emitida por el gobernador.

Reno está ubicada en el noroeste de Nevada, cerca de la frontera con California y de la zona turística del lago Tahoe, en la cordillera de la Sierra Nevada.

El jefe de bomberos local, Richard Edwards, instó a la población a estar preparada para evacuar inmediatamente cuando las autoridades lo indiquen o incluso antes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído