Connect with us

Internacionales

Autoridades de México encuentran a un niño de 2 años abandonado cerca de un camión que transportaba migrantes

Publicado

el

Las  autoridades mexicanas encontraron el lunes a un niño de unos 2 años de edad cerca de un camión sobrecargado que había transportado a más de 100 migrantes en condiciones de asfixia, dijo el Instituto Nacional de Migración.

Sin camisa, el niño se quedó solo, rodeado de un puñado de bocadillos empaquetados, botellas de agua medio vacías, ropa de otros migrantes y bolsas de basura negras esparcidas por el suelo, mostró una fotografía parcialmente borrosa difundida en un comunicado del instituto.

En la imagen, el niño parecía tener la cara entre las manos. Otra imagen aparentemente tomada más tarde lo mostraba vestido y al cuidado de las autoridades estatales.

La mayoría de los viajeros huyó antes de que las autoridades llegaran al lugar, pero ocho adultos centroamericanos que se quedaron atrás describieron la situación y dijeron que los migrantes habían exigido que el conductor se detuviera después de que varios se desmayaran por deshidratación y falta de aire, dijo el instituto en un comunicado.

«Ninguno de los adultos dijo ser familiar del menor», dice el comunicado, agregando que las autoridades estaban en contacto con el consulado guatemalteco porque el niño podría ser de ese país.

Miles de niños de Centroamérica han cruzado ilegalmente de México a Estados Unidos sin sus padres este año, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

La semana pasada, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó una instalación de la patrulla fronteriza cerca de la frontera entre Estados Unidos y México e instó a centrarse en los niños y las soluciones prácticas a la migración.

INTERESANTE!  Sujeto ofrenda a su hija y le quita la vida

Internacionales

FOTOS | Una alumna recibió una golpiza en la escuela por «linda y tener el pelo limpio»

Publicado

el

Por

Se conoció un nuevo hecho de violencia en el ámbito escolar. En este caso, una alumna fue agredida ferozmente en un colegio secundario de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, por un grupo de estudiantes, que la molestaban constantemente. La agresión fue grabada y subida a las redes sociales por las propias agresoras.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el Colegio Nacional N°1 de Paraná. El violento episodio de tuvo como protagonista a una estudiante de 2° de secundaria que era víctima de las burlas de un grupo de alumnas de cuarto año.

En el clip viral, se ve a una de las jóvenes del grupo agrediendo, primero verbalmente y luego físicamente, a la víctima, quien tras ser golpeada por la agresora reacciona y se produce una pelea entre ambas estudiantes dentro del aula de clases. 

El vídeo de la agresión fue subido por las propias agresoras y se viralizó (Imagen redes sociales).

Según la madre de la víctima, su hija sufría los ataques de este grupo de alumnas desde hace algún tiempo y señaló que en la comunidad educativa ya estaban al tanto de quiénes son las agresoras, por eso temía que algo así podría suceder.

«Todo ocurrió en un aula que le llaman ´El Sótano´, donde funciona tercer año. Éstas alumnas son menores y tienen vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan», sostuvo la madre de la alumna agredida en una nota con La Red Paraná.

Una alumna de segundo año fue agredida por dos de cuarto año

La mujer explicó que fue a hablar con las autoridades de la escuela para hallar una solución a este tema, pero no recibió una respuesta para solucionar el problema. Además, indicó que pensó en la posibilidad de cambiar de colegio a su hija luego de que la amenazaron con «cortarle el rostro».

«El rector me confirmó que las chicas recibieron el pase de otras instituciones anteriores, por el mismo motivo. De la escuela, lamentablemente como mamá no tengo respuesta. No existen las sanciones disciplinarias; las menores firman un acta compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido, los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual».

INTERESANTE!  Jovencita es contratada para tener intimidad con un hombre sin sospechar que sería su fin
La agresoras admitieron que golpearon a la alumna "por cheta, linda y tener el pelo limpio"

Y agregó: «Fui a solicitar el pase de escuela para mis dos hijas. Esperaba que me digan que ´están trabajando, se va a solucionar´, pero me dieron todas las herramientas para que mis hijas no vayan más a la institución».

La madre afirmó que le preguntó a una de las chicas la causa de la agresión a su hija: «Porque era linda, chetita y tenía el pelo limpio, me dijo. La otra apuntó a la familia que tiene mi hija», sostuvo.

Por su parte, la mujer, quien no reveló su identidad, recalcó que otros compañeros de su hija y docentes fueron amenazados por las propias agresoras, pero no realizan ninguna denuncia por temor a ellas y a los progenitores de las jóvenes, quienes tuvieron episodios de violencia en cercanías de la institución.

«Tenemos conocimiento que no solo amenazan a sus compañeros, sino también a docentes, tanto de las menores expuestas como de sus progenitores, quienes tuvieron varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución: la madre de las chicas golpeó a otra mamá fuera de la institución. Además, insulta, grita y amenaza. Es lógico que las hijas actúen de la misma manera», resaltó.

Por último, las autoridades del establecimiento educativo de la ciudad de Paraná no quisieron brindar declaraciones sobre el hecho de violencia que se produjo en las instalaciones, pero sí confirmaron la existencia del mismo.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala captura a pandillero salvadoreño implicado en homicidios y narcotráfico

Publicado

el

Por

Un miembro de pandillas en El Salvador fue capturado por las autoridades policiales de Guatemala y será entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

El funcionario señaló que la captura fue gracias a un trabajo articulado entre las instituciones policiales de ambos países. El detenido fue identificado como Carlos Alberto Montano Elías, alias Carreño, quien fue localizado en el municipio de Escuintla.

Este pandillero posee dos órdenes judiciales por casos de homicidios cometidos en El Salvador. Además, se le vincula con delitos de narcotráfico en Escuintla, Guatemala, y en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, en territorio salvadoreño.

Villatoro señaló que el sujeto fue detenido mientras se conducía en una motocicleta y será entregado a las autoridades salvadoreñas para que enfrente a la justicia y responda por los crímenes que se le imputan.

INTERESANTE!  FOTOS | La triste historia de Wilder, el niño de 2 años que encontraron solo en una carretera en México
Continuar Leyendo

Internacionales

Mamá hace videollamada a su ex para mostrarle como mata a sus hijos de 2 y 4 años

Publicado

el

Imagen de referencia

Una perturbada madre de Louisiana llamó repetidamente en video a su ex pareja después de cortarle la garganta a sus dos hijos pequeños, mostrando a su hija “jadeando por aire” antes de morir, según los desgarradores documentos judiciales del “indescriptible” crimen.

Jenee Pedesclaux, de 31 años, primero llamó a su ex pareja, Jermaine Roberts, para decirle que había dañado su vehículo en medio de su amarga batalla por la custodia de los hijos, y que planeaba suicidarse y matar a sus hijos en lugar de ir a la cárcel, según documentos judiciales obtenido por el sitio NOLA.com.

Luego lo llamó por FaceTime tres veces para mostrar cómo había apuñalado a su hijo de 2 años, Jay’Ceon, y a su hija, Paris, de 4, según el informe.

En la última videollamada, ella le mostró cómo había cortado las gargantas de ambos niños con su hija “jadeando por aire” en la cama antes de ser declarada muerta en un hospital local de Nueva Orleans, dijo el medio.

La hija de 4 años de Jenee Pedesclaux, Paris, murió a causa de sus heridas, mientras que el hijo de 2 años, Jay’Ceon, permanece hospitalizado.

Cubierto de sangre, Pedesclaux en algún momento acudió a Facebook Live para culpar a su ex por el baño de sangre.

“¡Mis hijos están muertos! ¡He terminado!” aseguró en el angustioso video en vivo, aunque su pequeño hijo sobrevivió.

“¡Terminé con mi vida, y todo es culpa de Jermaine!… ¡Me estoy suicidando, ya terminé!”, dijo.

INTERESANTE!  Autoridades de México rescataron a 600 inmigrantes que eran transportados en dos tráileres

Pedesclaux, empapada de sangre, se transmitió en vivo en Facebook en algún momento durante la carnicería.

El padre de los niños, quien llamó a la policía después de la primera llamada amenazante, corrió a la casa, pero su ex pareja lo dejó fuera, informó Nola.com.

“Nos fuimos. Se acabó”, supuestamente le dijo Pedesclaux.

El padre finalmente logró entrar a la fuerza después de romper una ventana, encontrando a sus hijos en una cama empapada de sangre, la niña echando espuma por la boca y su hermano menor boca abajo ensangrentado, según documentos judiciales.

Pedesclaux presuntamente mordió a Roberts y lo amenazó con un cuchillo antes de que él pudiera llevar a los niños al Centro Médico Universitario, donde fueron sometidos a una cirugía de emergencia.

A pesar de múltiples procedimientos para salvar vidas, Paris pronto fue declarada muerta debido a un shock hemorrágico por sus heridas, que incluían un corte en el cuello, hasta la columna vertebral, junto con cortes en el pecho y los hombros.

El pequeño Jay’Ceon permaneció intubado en estado crítico hasta el lunes, a la espera de otra cirugía para determinar si su tráquea se está curando correctamente, dijeron los documentos de la corte.

Su madre se había clavado el cuchillo a sí misma, pero solo sufrió un daño superficial.

Pedesclaux enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato y crueldad en segundo grado hacia un menor, según muestran los registros. Ella debe presentarse en la corte el jueves.

Roberts argumentó que su ex pareja “no era estable ni proporcionaba un entorno saludable para los niños”, informó el medio.

INTERESANTE!  Llega al país lote con un millón de vacunas para contrarrestar el Covid-19

Pedesclaux también dio positivo en marzo por benzodiacepinas, cocaína y cannabinoides durante un examen de detección de drogas en un tribunal.

Sin embargo, la familia de Pedesclaux culpó a la salud mental por la “tragedia indescriptible”.

“La salud mental es una crisis que afecta a todas las familias y la nuestra no es diferente. La falta de servicios de salud mental y la mezcla tóxica de las redes sociales se han sumado a los problemas que enfrentamos como comunidad”, dijo la familia a NOLA.com en un comunicado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído