Connect with us

Internacionales

Autopsia oficial de George Floyd revela que no falleció ni por asfixia ni por estrangulación

Publicado

el

La muerte de George Floyd  ha causado una enorme conmoción tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, y la autopsia oficial publicada hace unas horas por la CNN no ha hecho más que arrojar polémica al dramático suceso. Según el forense del condado de Hennepin, en Minnesota, la causa real de la muerte no fue ni la asfixia ni el estrangulamiento, a pesar de los continuos esfuerzos de la víctima por evitar la muerte mientras el agente de policía apretaba su rodilla sobre su cuerpo.

“La autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”, comienza expresando en el informe preliminar. “El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, concluye.

El anuncio de la muerte de Floyd, después de que se viralizara un vídeo del agente de policía poniéndole la rodilla en la nuca durante un angustioso rato, ha levantado una oleada de protestas en diversos puntos del país, especialmente dentro del estado de Minnesota, donde se produjeron los hechos. Muchos deportistas y famosos se han sumado a las protestas a través de las redes sociales con mensajes contra el racismo y exigiendo que las autoridades hagan justicia con este tipo de delitos.

Por otro lado, el oficial identificado como el hombre que puso la rodilla sobre Floyd, ha sido  detenido. Derek Chauvin fue arrestado en la mañana del pasado viernes tal y como desveló el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. Además, tanto Chauvin como los tres agentes involucrados en el suceso, han sido despedidos.

El alcalde de Minneapolis, Jason Frye, se refirió a este turbulento suceso y declaró en una entrevista con varios medios locales que el crimen de Chauvin debe ser considerado como un asesinato y que, tras ser juzgado como tal, deberá pasar una larga temporada en prisión.

Internacionales

Gobierno de China impone nuevas restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero

Publicado

el

En medio de una nueva ola de contagios, China anunció este miércoles nuevas restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero.

Los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo Liu Haitao, miembro de la cancillería China.

De acuerdo con información de la cadena Infobae, la decisión fue tomada en momentos en que la curva de nuevos casos continúa en ascenso en el gigante asiático, con lo que varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, China registra alrededor de 100 nuevos contagios locales cada día, lo que está alarmando a las autoridades sanitarias.

Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra la covid, detalló este miércoles la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Continuar Leyendo

Internacionales

CURIOSO | Abuelo paga con dos gallinas a médico que lo operó de la próstata

Publicado

el

El doctor, Álvaro Ramallo Zamora, compartió con sus amigos y seguidores en redes sociales la historia de un ancianito que “pagó” con dos gallinas su operación de próstata. El hecho se registró en Bolivia.

Zamora explicó que la persona de la tercera edad no tenía dinero para realizarse la operación médica y se logró a través de una fundación corriera con los gastos médicos.

Aún así, el abuelito quiso retribuir la atención y entregó al doctor un par de gallinas, hecho que conmovió al médico, informó el medio de comunicación.

La acción del abuelito también generó que el médico recordara que hace 40 años en la ciudad Tarija, Bolivia, “había pacientes que te pagaban con gallinas, huevitos o el famoso truque”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Policía que enfrentó el asalto al Capitolio se suicida; es el tercero desde el 6 de enero

Publicado

el

Un policía que enfrentó a los manifestantes que asaltaron el Capitolio el 6 de enero se suicidó. Se trata del tercer uniformado que estuvo aquel infame día en los sucesos y se quita la vida.

Gunther Hashida de 43 años y adscrito a la Policía Metropolitana de DC se quitó la vida el 29 de julio, confirmó la corporación.

La familia abrió una cuenta de GoFundMe para solventar los gastos y no entró en detalles, sobre si la muerte de Hashida está relacionada con el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos, incluidos agentes en el desempeño de su labor.

A Hashida le sobreviven su esposa y sus tres hijos.

Este es el tercer suicidio de un oficial en activo tras el brutal asalto de  seguidores de Donald Trump. El 9 de enero, solo tres días después del funesto día, el oficial Howard Liebengood se quitó la vida. El 15 de enero se registró un deceso por las mismas causas de Jeffrey Smith.

“El 29 de julio de 2021, perdimos a Gunther Hashida, quien deja una esposa amorosa, una hermana, tres hijos y una familia maravillosa. En su cargo como oficial del Departamento de Policía Metropolitana de DC, trabajó para servir y proteger al público. Fue un esposo y padre devoto y amoroso”, escribió su cuñada en la página de GoFundMe.

“Este fondo ayudará a apoyar su servicio fúnebre y a su familia en la pérdida de su amor y guía”, agrega la publicación.

La página ha recaudado $20,600 y espera un objetivo de $50,000.

Hashida se graduó de la academia de policía en 2003, pero no está claro si trabajó con la Policía Metropolitana de DC durante toda su carrera o no. Estaba asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales

El departamento de policía dijo que encontraron su cuerpo en una casa, pero no dio detalles sobre las causas médicas de su muerte.

“Estamos de duelo como Departamento porque nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos del oficial Hashida”, declaró un portavoz al diario Daily Mail.

Según recopiló el diario británico, las familias de los otros oficiales que se suicidaron, dijeron que no eran “los mismos” en los días posteriores al asalto.

“Cuando mi esposo se fue a trabajar ese día, él era el Jeff que yo conocía. Cuando regresó después de experimentar el evnto en el que golpearon severamente la cabeza, era una persona completamente diferente. Creo que si no hubiera ido a trabajar ese día, estaría aquí y no tendríamos esta conversación”, dijo la esposa de Jeffrey esta semana al New York Times.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído