Internacionales
Asesino confeso: “Maté a 16 personas, la mayoría traficantes de drogas”

Sean Michael Lannon, detenido como sospechoso de la muerte de su ex esposa y otras cuatro personas, sorprendió a las autoridades al confesar que ha cometido 16 homicidios en total.
Lannon (47), quien fue arrestado por alguaciles estadounidenses la semana pasad en St. Louis (Missouri) después de una persecución en varios estados, dijo a los investigadores de Nueva Jersey que su presunta matanza incluyó a “11 traficantes de drogas”, informó NJ.com.
El fiscal adjunto del condado Gloucester (NJ), Alec Gutiérrez, dijo en la corte el viernes que Lannon “admitió haber matado a un total de 16 personas: quince en Nuevo México y una en Nueva Jersey (…) Tengo entendido que el FBI está ayudando a Nuevo México en su investigación”.
Las autoridades no han dado a conocer detalles de las otras presuntas víctimas de Lannon. De momento está acusado en Nueva Jersey del homicidio de su antiguo mentor Michael Dabkowski (60), quien fue encontrado muerto a golpes en su casa de East Greenwich Township el 8 de marzo.
Lannon, residente de Grants (Nuevo México) y nativo de East Greenwich Township (NJ), supuestamente le dijo a la policía que Dabkowski abusó sexualmente de él cuando era niño y que fue a su casa para obtener fotos sexualmente explícitas de esos ataques.
Además afirmó haber matado a su “ex esposa y sus novios en Nuevo México”. Jennifer Lannon (39), Matthew Miller (21), Jesten Mata (40) y Randal Apostalon (60) fueron encontrados muertos y descompuestos en una camioneta en el Aeropuerto internacional de Albuquerque a principios de marzo. Algunos de los cuerpos fueron desmembrados, informó la prensa local.
Internacionales
Millonario lanza su fortuna desde un helicóptero como último deseo

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero sobrevuela el cielo de Detroit y lanza miles de billetes al aire, generando sorpresa y confusión entre los presentes.
Inicialmente, muchos pensaron que se trataba de un accidente o de una acción promocional. Sin embargo, medios locales confirmaron horas después que el hecho respondió al último deseo de Thomas, un empresario millonario y dueño de un lavadero de autos, quien dejó por escrito su voluntad de que parte de su fortuna fuera arrojada desde un helicóptero tras su muerte.
La familia del fallecido cumplió con su petición como una forma de honrar su memoria y legado. Las imágenes del dinero cayendo desde el aire han generado múltiples reacciones en redes sociales.
Internacionales
Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.
Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.
Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.
Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.
Internacionales
Bolsonaro anuncia reposo absoluto en julio tras complicaciones de salud

El expresidente Jair Bolsonaro anunció que deberá guardar reposo absoluto durante todo el mes de julio, debido a crisis constantes de hipo y vómitos que afectan incluso su capacidad para hablar, informó su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, a través de un comunicado publicado en la red social X.
Los médicos que atienden al líder ultraderechista de 70 años indicaron que permanecerá en reposo domiciliario para garantizar su recuperación tras una compleja cirugía abdominal realizada en abril, una prolongada hospitalización, un episodio de neumonía y las crisis recurrentes de hipo. Durante este periodo, Bolsonaro se mantendrá alejado de sus actividades públicas y políticas, hasta que su salud se restablezca por completo.
Bolsonaro fue operado el 13 de abril por una obstrucción intestinal, complicación derivada de una puñalada sufrida durante su campaña electoral en 2018. Tras una cirugía de 12 horas y varias semanas en terapia intensiva, los médicos le recomendaron evitar las multitudes, aunque él ha participado en actos públicos, incluyendo uno reciente en Sao Paulo.
A mediados de junio, el exmandatario se sintió indispuesto mientras cumplía compromisos políticos y tuvo que regresar a Brasilia, cancelando eventos posteriores en varios estados.
Su esposa, Michelle Bolsonaro, expresó en redes sociales su confianza en una pronta recuperación: «Jair necesita este tiempo para recuperarse completamente. Tengo fe en que Dios lo ayudará».
Bolsonaro enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por supuestamente liderar una «organización criminal» que habría planeado un golpe de Estado tras perder las elecciones frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Él niega haber conspirado para impedir la asunción de Lula y asegura ser víctima de una persecución política.
Durante un acto reciente en la avenida Paulista, Bolsonaro sorprendió al decir que «no necesita ser presidente» y afirmó que con apoyo parlamentario podría «cambiar el destino de Brasil», dejando abierta la posibilidad de no ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre. Por su parte, Lula, de 80 años, confirmó su intención de buscar la reelección.