Nacionales -deportes
Selecta Playera derrotó a Paraguay en juego amistoso previo al Mundial

La Selecta Playera sigue ilusionando a la afición salvadoreña luego de mostrar garra y talento para derrotar a Paraguay por 4-2 en penaltis después de empatar 4-4 en tiempo regular y extra.
El triunfo, segundo en la historia ante los guaraníes, le da un empujón anímico a la armada del profesor Gallo previo a debutar en el Mundial de Beach Soccer Rusia 2021.
Los paraguayos son viejos conocidos de la Selección playera, se han vistos las caras en arenas sudamericanas e incluso en El Salvador y el resultado siempre había sido, salvo en una ocasión, el mismo: derrota para los cuscatlecos.
El Salvador integra el Grupo C del Mundial de Fútbol Playa, donde se medirá a Bielorrusia, Suiza y Brasil. Los guerreros de playa comenzarán en la fase de grupos el 20 de agosto contra Bielorrusia, seguido de Brasil el 22 de agosto y Suiza el 24 de agosto.
Estados Unidos y El Salvador son los dos representantes de Concacaf en el torneo luego de sellar el boleto en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021 en mayo pasado en el que El Salvador logró el título y Estados Unidos fue el sub campeón.

Nacionales
Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.
El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.
El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.
Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel