Connect with us

Nacionales -deportes

Sánchez Cerén se presenta por primera vez al estadio de fútbol playa luego de la protesta hecha por los aficionados «páguenles, páguenles»

Publicado

el

Los gritos de «páguenles, páguenles» que los aficionados hicieran en Semana Santa en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol al gobierno para que transfiera los fondos a la Selecta de esa modalidad, calaron en las autoridades, al punto que este sábado el propio presidente Salvador Sánchez Cerén fue a reunirse con los seleccionados.

Según un comunicado del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), la visita fue «para saludarlos y felicitarlos por su último logro en la Copa Centroamericana 2018», aunque el vocero presidencial, Roberto Lorenzana dijo que se trataba de «un reconocimiento» para los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional.

Esta es la primera ocasión que se ve a Sánchez Cerén en el estadio de fútbol playa; en otros momentos, han sido los jugadores quienes se han trasladado a Casa Presidencial para alguna actividad.

El funcionario se hizo acompañar de una diputada del FMLN, así como de los secretarios Roberto Lorenzana y Manuel Melgar; ninguno de ellos había sido visto antes en una actividad de fútbol playa.

Por El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído