Connect with us

Nacionales -deportes

La Selecta viajó en tres grupos hacia Canadá este lunes

Publicado

el

El seleccionador mayor Hugo Pérez definió el grupo de jugadores que viajará a Toronto este lunes, para encarar el partido de este miércoles, contra Canadá, por la tercera fecha del octogonal final de la Concacaf.  

Tal y como se adelantó, Bryan Tamacas, Alexánder Larín y Eriq Zavaleta podrán viajar con el equipo nacional, pese a que salieron lesionados del juego ante Honduras, Los tres están aptos, desde lo sanitario, para poder ir a Toronto y ser titulares ante Canadá, si así lo decide el seleccionador, Hugo Ernesto Pérez.

Luego, la expedición será en tres diferentes grupos y horarios. Todos saldrán este lunes por la mañana. El primer grupo está conformado así:  Mario González, Bryan Tamacas, Alexánder Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Joaquín Rivas, Jairo Henríquez, Enrico Dueñas, Lisandro Claros, Melvin Cartagena, Alexánder Roldán y los entrenadores Hugo Pérez y Juan Carlos Serrano.


Entretanto, en el segundo grupo están: Roberto Domínguez, Kevin Carabantes, Amando Moreno, Wálmer Martínez, Joshua Pérez y los integrantes del cuerpo técnico:  William Renderos Iaraheta, Pablo Rodas y Adolfo Menéndez, Douglas Lemus [kinesiólogo], Franciso Herrera [médico] y Diego Henríquez [director deportivo].

Luego, el último grupo lo integran los jugadores: Harold Osorio, Erick Rivera y Eduardo Vigil. Se espera que este martes el equipo nacional pueda hacer el reconocimiento de la cancha, para quedar listo de cara al choque ante los de la hoja de maple.

Esta es la nómina de jugadores que viaja a Toronto, para medirse ante Canadá: Mario González, Bryan Tamacas, Alexánder Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Joaquín Rivas, Jairo Henríquez, Enrico Dueñas, Lisandro Claros, Melvin Cartagena, Alexánder Roldán, Roberto Domínguez, Kevin Carabantes, Amando Moreno, Wálmer Martínez, Joshua Pérez Harold Osorio, Erick Rivera y Eduardo Vigil.

Nacionales -deportes

Despidos de tres jugadores por crisis en la Asociación Deportiva de Metapán

Publicado

el

Foto: Cortesía

La crisis que vive el ADI Metapán ya ha comenzado a pasar factura y este sábado el cuadro calero anunció el despido de tres jugadores, dos nacionales y un extranjero, por decisión técnica y administrativa. 

Los jugadores que no van más con el cuadro jaguar son el defensor colombiano Luis Copete y los volantes nacionales Herbert Arnoldo Sosa Burgos y Walter Ernesto Ayala Chigüila.

En su perfil oficial de Twitter, el Metapán compartió un comunicado de prensa en el que se lee: “Informamos a toda nuestra afición, medios de comunicación y público en general que, por decisión técnica y administrativa, los siguientes jugadores no continuarán en las filas de nuestra institución: Luis Fernando Copete Murillo, Herbert Arnoldo Sosa Burgos y Walter Ernesto Ayala Chigüila”

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador baja un peldaño en el ranking FIFA

Publicado

el

La Selecta bajó una posición en el ranking de la FIFA tras los tres primeros juegos de la octagonal de la CONCACAF. Actualmente se encuentra en la posición 65 con 1,375 puntos.

En cuanto a la posición en CONCACAF, dada siempre por el mismo sistema de clasificación la Azul y Blanco continúa en la misma casilla si comparamos con el mes anterior.

Los países que están arriba de El Salvador son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Jamaica y Honduras.

La Azul y Blanco tendrá tres juegos para la etapa de la octagonal en Octubre. el 7 de octubre jugará de local contra Panamá. Tres días después visita Costa Rica y finalmente el 13 de octubre recibe en el estadio Cuscatlán a México.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Hoy se cumplen 24 años de la victoria de El Salvador 4-1 ante Canadá por eliminatorias mundialista a Francia 98

Publicado

el

Hace 24 años, el 14 de septiembre de 1997, un día antes de conmemorar los actos de Independencia de El Salvador. La Azul y Blanco ganó contundentemente a Canadá por marcador de 4-1 en el estadio Cuscatlán.

El juego se desarrolló en el marco de la hexagonal final de la CONCACAF, por un boleto al mundial de Francia 98.

Aquel partido que se jugó en horas del mediodía en el “Coloso de Monserrat”. No cabía ni un alma y todos querían disfrutar de la magia y el buen toque de balón que le imponían los dirigidos por el serbio, Milovan Djoric.

Los goles llegaron por parte del brasileño naturalizado salvadoreño, Nildeson DeMello, un doblete de Mauricio Cienfugos y cerró la goleada Raúl Ignacio Díaz Arce.

Tras finalizado el encuentro, Milovan Djoric, se entregó al publicó satisfecho por el gran trabajo de sus pupilos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído