Connect with us

Nacionales -deportes

La Selecta sin poder ganar en casa en la octagonal de CONCACAF

Publicado

el

El gol sigue sin amigarse con la selección. El arco del rival sigue sin abrírsele en esta octogonal. Ya son 180 minutos en blanco para el equipo nacional, que así ha dejado escapar cuatro puntos en el Cuscatlán, en sus primeros dos juegos como local.

Ayer, domingo, logró otro empate a cero ante Honduras, que estuvo cerca, sobre el final, de llevarse el triunfo y sacar oro del Monumental.

De seis puntos posibles en casa, el equipo nacional solo pudo sumar dos, que no equivalen ni al 50 por ciento. Así, la Azul debe visitar este miércoles a su similar de Canadá. El equipo cuscatleco va a Canadá con la obligación de sumar.

El Salvador dio el primer aviso en táctica fija, con Alexánder Larín. Al minuto 4,el zurdo del Comunicaciones chapín probó con la pierna hábil, pero mandó el balón por encima del arco de Luis López.

Pero tras eso, Honduras pisó en un par de ocasiones el arco cuscatleco. Esas corrieron por cuenta de Anthony Lozano y Rommel Quioto, quien fue punzante en todo el partido.

Honduras le había quitado el balón a El Salvador en los primeros minutos y eso no permitía que el equipo nacional tuviera una salida limpia hacia el arco de López.

Aparte de eso, Honduras también ejercía presión sobre la salida de El Salvador, que solo había dejado a Joaquín Rivas, para pelear con los zagueros rivales.

La segunda llegada con peligro para El Salvador fue hasta el 17, otra vez en táctica fija. Esta ocasión fue auspiciada por Marvin Monterroza, quien buscó asocio con Eriq Zavaleta, pero no hubo conexión.

La siguiente de peligro para la Azul fue al 23. Jairo Henríquez generó profundidad y la cedió en diagonal para Rivas, quien se anticipó a la llegada y así se esfumó una gran opción para el local.

El Salvador volvió a ir al arco de López, pero tenía complicaciones en el último tramo, porque siempre había segundos de yerro. También, Rivas debía recular, porque no estaba recibiendo cómodamente en la última línea.

Pero la más clara para el de casa en la parte de inicio fue a los 43 minutos. Tamacas se atrevió y lo intentó con toque cruzado, que estuvo cerca de irse a las redes. López se la jugó con la estirada por si acaso.

Llegó el complemento y de lado de El Salvador aumentaba la presión por ganar, porque se le estaban escapando dos puntos en casa.

Pero de nuevo le iba a costar tener llegada, porque era mínimo lo de Rivas. Se veía mejor cuando lo reforzada Henríquez.

Poco a poco llegaron los cambios. Se fue Rivas para darle paso a Wálmer Martínez y Joshua Pérez llegó por Darwin Cerén. Con este segundo cambio, Narciso Orellana ibaa ser el recuperador.

Pero la mayor complicación para Hugo Pérez fue al 61,tras la lesión de Eriq Zavaleta, quien dejó su lugar a Roberto Domínguez.

Tras las pausa debida a complicaciones con el alumbrado del estadio, El Salvador se volcó sobre el arco catracho, para buscar su primer gol en la octogonal de CONCACAF.

Pero El Salvador seguía sin llegar con claridad al arco de Honduras. Por eso, Hugo Pérez se animó a mandar a la cancha a Enrico Dueñas y Amando Moreno. Eran las piezas que le podían hacer luz hacia el frente.

Pero el equipo nacional también estaba siendo presa de la imprecisión en el toque.

Pero al 82, el equipo nacional volvió a llegar con claridad. Fue con un tiro directo de Wálmer Martínez, que pasó muy cerca del arco del rival.

Luego de esa, Joshua Pérez se animó con la individual, pero solo pudo conseguir un tiro de esquina.

Pero minutos más tarde, cerca de final, llegó el sufrimiento para el local, tras una seguidilla de tiros de esquina. Sobre el final, Mario González estiró sus brazos pata detener un gol cantado para los visitantes.

Al final, no hubo para más y la Azul cedió otros dos puntos en casa, tras jugar dos partidos al hilo como local

Nacionales -deportes

Estos son los convocados por Hugo Pérez para enfrentar a Bolivia el 5 de noviembre

Publicado

el

El director técnico de la selección de fútbol, Hugo Pérez, ha dado a conocer la lista de convocados para enfrentar a Bolivia en el amistoso del próximo 5 de noviembre.

Los guardametas convocados por Pérez son Mario González, de Alianza F.C. y el tigrillo Kevin Carabantes.

En defensa, los citados por el míster son: Raúl Cruz, Roberto Domínguez y Miguel Lemus, todos de Chalatenango; Bryan Tamacas, de Alianza; Eduardo Vigil, Firpo; Ronald Rodríguez, Águila; y Rómulo Villalobos, de Municipal Limeño.

Los volantes convocados son: Danny Ríos y Darwin Cerén, Houston Dynamo; Pablo Punyed, Vikngur; Christian Martínez, A.D. San Carlos; Marvin Monterrosa, Alianza; Bryan Landaverde, FAS; Jairo Henríquez, Águila.

Walmer Martínez, Hartford; Irving Herrera, Santa Tecla; Christian Sorto, RGV Toros; y Styven Márquez, Águila; son los delanteros citados para el amistoso.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta alista campamento para el próximo año en EE.UU.

Publicado

el

El técnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez alista un campamento con los jugadores para preparar los juegos de la segunda vuelta de la Octagonal de la CONCACAF.

Aunque, la fecha no está definida y la fecha en la que tiene programada desarrollarlo es el 15 como el 16 de enero del 2021 según el presidente de la primera división, Samuel Gálvez.

De acuerdo a Diario El Salvador que mantuvo pláticas con Gálvez, el campamento de preparación tendría que ser antes del inicio del nuevo certamen de la liga de privilegio.

“Antes de que comience la liga queremos tener a los jugadores para trabajar con ellos de manera similar a los que hicimos cuando nos fuimos a Croacia, antes de la Copa Oro. Pero una vez más, esa es una decisión que deben tomar la FESFUT y la Primera División”, explicó Pérez.

Por ahora, lo que está más cerca para el equipo nacional son los compromisos  eliminatorios, programados para el 12 de noviembre, ante Jamaica, y cuatro días después ante Panamá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez reveló del por qué habló de “enemigos internos”

Publicado

el

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Hugo Pérez, ha revelado en una entrevista radial por qué habló de “enemigos internos” antes de jugar contra México. 

Tras la derrota de La Selecta en San José, contra Costa Rica, Pérez declaró que tenían enemigos dentro del plantel.

“Había un mal entendido de que nosotros íbamos a recibir dinero por cada jugador que recomendábamos”, ha declarado esta mañana Hugo Pérez en un programa Radial.

El entrenador ha explicado que se le acercaron varios representantes pidiendo referencias de algunos jugadores y eso motivó el descontento en los equipos.

“En lo personal, no necesitamos hacer eso (cobrar por recomendar jugadores). No sé si alguien lo hizo en el pasado”, agrega el director técnico.

Las declaraciones de Pérez provocaron una larga encerrona del plantel, a solo unas horas para enfrentar a México en el Cuscatlán, partido que finalmente se perdió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído