Connect with us

Nacionales -deportes

La Selecta viajó en tres grupos hacia Canadá este lunes

Publicado

el

El seleccionador mayor Hugo Pérez definió el grupo de jugadores que viajará a Toronto este lunes, para encarar el partido de este miércoles, contra Canadá, por la tercera fecha del octogonal final de la Concacaf.  

Tal y como se adelantó, Bryan Tamacas, Alexánder Larín y Eriq Zavaleta podrán viajar con el equipo nacional, pese a que salieron lesionados del juego ante Honduras, Los tres están aptos, desde lo sanitario, para poder ir a Toronto y ser titulares ante Canadá, si así lo decide el seleccionador, Hugo Ernesto Pérez.

Luego, la expedición será en tres diferentes grupos y horarios. Todos saldrán este lunes por la mañana. El primer grupo está conformado así:  Mario González, Bryan Tamacas, Alexánder Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Joaquín Rivas, Jairo Henríquez, Enrico Dueñas, Lisandro Claros, Melvin Cartagena, Alexánder Roldán y los entrenadores Hugo Pérez y Juan Carlos Serrano.


Entretanto, en el segundo grupo están: Roberto Domínguez, Kevin Carabantes, Amando Moreno, Wálmer Martínez, Joshua Pérez y los integrantes del cuerpo técnico:  William Renderos Iaraheta, Pablo Rodas y Adolfo Menéndez, Douglas Lemus [kinesiólogo], Franciso Herrera [médico] y Diego Henríquez [director deportivo].

Luego, el último grupo lo integran los jugadores: Harold Osorio, Erick Rivera y Eduardo Vigil. Se espera que este martes el equipo nacional pueda hacer el reconocimiento de la cancha, para quedar listo de cara al choque ante los de la hoja de maple.

Esta es la nómina de jugadores que viaja a Toronto, para medirse ante Canadá: Mario González, Bryan Tamacas, Alexánder Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Joaquín Rivas, Jairo Henríquez, Enrico Dueñas, Lisandro Claros, Melvin Cartagena, Alexánder Roldán, Roberto Domínguez, Kevin Carabantes, Amando Moreno, Wálmer Martínez, Joshua Pérez Harold Osorio, Erick Rivera y Eduardo Vigil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026

Publicado

el

Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.

La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.

Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.

Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.

Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.

Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.

La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina

Publicado

el

El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.

«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.

El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.

Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.

Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo

Publicado

el

El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.

El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.

En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:

“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.

Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:

“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.

Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído