Nacionales -deportes
Jugador de la selecta de playa, Rubén Batres, es elegido «mejor gol del año» en los premios Beach Soccer Stars

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que el salvadoreño Rubén Batres, jugador de la Selección de Fútbol Playa, fue seleccionado esta semana por Beach Soccer Starts, con el mejor gol del año.
Batres se afianzó con el mejor gol al anotar con un derechazo de tiro libre a la selección mexicana en la semifinal de los Juegos Mundiales que se disputaron el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en El Salvador.
“Estuve nominado como uno de los 12 mejores técnicos y Exon Perdomo entre los 50 mejores jugadores como uno de los mejores 20 jugadores. Rubén fue elegido anteayer, significa que las cosas se están haciendo bien», esto de acuerdo a las declaraciones del entrenador de la Selecta de Playa, Rudis Gallo, quien confirmó al periódico El Gráfico.
Además, El salvadoreño entro en la lista de los 10 mejores goles del año y tras su elección al mejor gol, será notificado para viajar y recibir su galardón.
«Gracias a Dios por ser parte de ese gol que pude hacer ese día y agradecerle al pueblo salvadoreño por votar por ese gol, agradecerle a mi familia que siempre me ha apoyado y al cuerpo técnico. Es de mucha motivación para mí y agradecido por eso. Estoy esperando que me avisen cuándo viajo», dijo Batres.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.