Nacionales -deportes
Hugo Pérez aclara el nuevo llamado de legionario que rechazó antes jugar con La Selecta

El técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, Hugo Pérez, aclaró este martes el nuevo llamado de Tomás Romero, de Los Ángeles FC, el cual rechazó antes jugar con La Selecta.
«Quiero aclarar bien esto, porque acá se hace tanto problema con los legionarios. Tomás tiene 20 años. Si Estados Unidos lo llegara a llamar, al igual que lo que pasó con Jeremy Garay, ellos van a ir a probar, a ver qué pasa. Y a mí eso no me afecta, no me duele, ni me hace pensar que somos plato de segunda mesa», afirmó Pérez.
Este día se desarrolló el segundo entrenamiento de la Selecta de cara a los juegos de carácter amistoso a desarrollarse en diciembre.
La Azul y Blanco se enfrentara a Ecuador y Chile. Los juegos están programados para el 4 y 11 de diciembre en Estados Unidos.
El Salvador es penúltimo en la Octagonal de la CONCACAF con seis unidades. y solo supera a Honduras. En enero, se enfrentará a la escuadra de la Barra y las Estrellas y al equipo centroamericano.
Nacionales -deportes
Nathan Ordaz aumenta su valor de mercado

Esta mañana se informó que el delantero de la selección de El Salvador, Nathan Ordaz, ha incrementado su valor de mercado.
El jugador, que milita en Los Ángeles Fútbol Club de la MLS, tenía un valor estimado de 400 mil euros (aproximadamente 428 mil dólares). Sin embargo, gracias a su desempeño destacado con La Selecta y su rendimiento en la MLS, su valor se elevó a 1.2 millones de euros (alrededor de 1.28 millones de dólares), según el portal Transfermarkt.
Ordaz se ha convertido en una figura clave para la selección salvadoreña. De lograr la clasificación al Mundial y mantener su nivel, su cotización podría seguir creciendo, despertando el interés de clubes europeos.
Nacionales -deportes
El surf mundial volvió a reinar en El Salvador

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2025 realizó este día su clausura con la presencia de las delegaciones de 61 países y con la participación de 299 aleteltas.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, asistieron al último día de la competencia, que se llevó a cabo entre el 5 y el 14 de septiembre.
«Gracias presidente Bukele por creer en el surf y en el futuro de la ISA en El Salvador», dijo Aguerre, sobre los seis años que tiene la organización realizando eventos en el país y la amplia colaboración con el Gobierno para realizar torneos mundiales.
«Venimos en paz y nos vamos en paz», agregó Aguerre, sobre los cambios sociales que ha experimentado el país, lejos de la violencia e inseguridad.
La ministra de Turismo destacó que este tipo de eventos mundiales sirven para dinamizar la economía local, dónde se ven ampliamente beneficiados emprendedores y comercios de la zona. Además, de reiterar que es una oportunidad para que el país adquiera nuevos inversores.
«Estamos muy contentos en este último día. Muy orgullosos de todo lo que ha pasado. Han sido muchos días de trabajo y esfuerzo. Nos vamos con nuevos embajadores de El Salvador, através de casi 300 atletas que participaron acá. Como también potenciales inversionistas», destacó Morena Valdez.
El Salvador quedó en el puesto 21 del torneo, de entre 61 delegaciones. La campeona de la rama femenina del torneo fue la española, Janire Etxabarri, quien superó a las competidoras de Portugal, Perú y Australia. De la rama masculina, el campeón fue el australiano, Dane Henry, superando a competidores de Brasil, Francia y otro compatriota de Australia.
Y este fue el orden de la premiación por delegaciones: El cuarto puesto fue para Francia; el tercer lugar para España; segundo lugar para Perú y el primer lugar, con medalla de oro, fue para la delegación de Australia.
Cabe mencionar, que la ceremonía incluyó el podio para la entrega de medallas, y se cantó el himno nacional de Australia y España, como campeones masculino y femenino.
Nacionales -deportes
FIFA abre expediente disciplinario contra El Salvador por insultos racistas en partido ante Surinam

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que la FIFA abrió un expediente disciplinario contra El Salvador por los insultos racistas proferidos por algunos aficionados a jugadores de Surinam durante el encuentro de eliminatorias mundialistas disputado el lunes en el estadio Cuscatlán.
El partido, correspondiente a la segunda jornada de la fase final rumbo al Mundial de 2026, terminó con victoria 2-1 para Surinam. Tras el encuentro, el seleccionador Stanley Menzo y el defensor Shaquille Pinas denunciaron que fueron objeto de gritos de “negros” y “monos” desde las gradas.
En un comunicado, la Fesfut rechazó “terminantemente cualquier forma de racismo, discriminación u ofensa homofóbica dentro y fuera de los estadios” y aseguró que colabora “plenamente” con la FIFA para aportar la información y documentación solicitada en el proceso.