Nacionales -deportes
Herbert Aceituno, hace historia al ganar medalla de bronce, en Paralímpicos de Tokio 2020

El estelar paratleta Herbert Aceituno (parapowerlifting) compitió esta noche en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, realizando una formidable actuación, tras ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general final, logrando una presea histórica para El Salvador.
En sus tres levantamientos Aceituno se vio muy concentrado siendo el segundo el mejor, el cual lo llevó al podio y aseguró el metal de bronce. El compitió en la categoría hasta 59 kilogramos.
El oro fue para el representante de China Yongkai Qi con un levantamiento de 187, el segundo lugar y presea de plata se la adjudicó el eqipcio Sherif Osman, también con un total de 187 kilogramos.
«Estuve relajado, nada de estrés, durante la competencia también recordé muchas cosas que me motivan, entre ellas recordé a mi padre, el apoyo que siempre tengo de mi madre, mi familia y de las personas que me acompañan», mencionó el paratleta élite.
Nacionales -deportes
La Selecta Sub-17 está a punto de iniciar una gira europea

Los dirigidos por Juan Carlos Serrano realizaron, este viernes, la última práctica en El Salvador, ya que en las próximas horas inician una gira por Europa.
Gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la selección de fútbol Sub-17 sale rumbo a Europa mañana sábado.
“Como @indeselsalvador apoyamos con mucho gusto al fútbol, tal y como lo hacemos con el resto de federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas del país”, escribió el presidente del INDES, Yamil Bukele.
La gira europea es parte del programa de fogueos y campamentos que tiene agendados Serrano previo al inicio de la Copa del Mundo Sub-17 de Catar 2025.
Nacionales -deportes
VIDEO | Agustín “Tín” Ruiz anuncia su retiro de la Selecta de Playa tras 20 años de carrera

Después de 20 años de trayectoria, Agustín “Tin” Ruiz confirmó su retiro de La Selecta de Playa, destacando que es momento de dar paso a las nuevas generaciones.
“Son 20 años, hay que darle paso a los jóvenes. Llegó hasta aquí mi ciclo, solo queda enseñarles a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte y puedan representar al país”, declaró Ruiz, originario de la isla La Pirraya.
El jugador agradeció a Dios y a la afición que lo apoyó durante toda su carrera y adelantó que continuará vinculado al deporte a través de la enseñanza de niños y jóvenes, para fomentar la práctica del fútbol playa y la representación del país en futuras competencias.
Nacionales -deportes
Alianza FC queda eliminado de la Copa Centroamericana y deja limpio el vestuario visitante

Alianza FC quedó fuera de la Copa Centroamericana tras perder ante Plaza Amador, líder del Grupo A, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández, Panamá. El único gol del encuentro, anotado por Everardo Rose al minuto 39, selló la eliminación del equipo salvadoreño.
Con este resultado, Alianza finalizó en el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos, tras registrar una victoria, un empate y dos derrotas.
Pese a la derrota, el club salvadoreño destacó por su gesto deportivo: al concluir el encuentro, dejó completamente limpio el vestuario visitante, mostrando respeto hacia el equipo local.