Connect with us

Nacionales

Gobierno trabaja para garantizar la seguridad, orden y bioseguridad a los asistentes al partido entre El Salvador-Jamaica

Publicado

el

La salud de la población salvadoreña es primordial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello ha implementado un plan integral en torno al partido que disputará la selección mayor de El Salvador con su similar de Jamaica en el Estadio Cuscatlán, en el juego eliminatorio para la Copa del Mundo Catar 2022.

Las diferentes instituciones que integran el Sistema de Protección Civil han permitido que el desarrollo de partidos de fútbol en meses pasados, con presencia de público, se hayan realizado cumpliendo todos los protocolos de prevención contra el COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud.

El personal médico se encuentra destacado en el estadio para verificar que cada aficionado que ingrese al recinto cumpla con los requisitos como la cartilla de vacunación con al menos las dos dosis completas, uso de la mascarilla y alcohol gel.

El ministro de Gobernación y director nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, detalló que son más de 1,600 elementos los que están integrados a este plan. “Hemos unido estrategias para garantizar las medidas de bioseguridad”, afirmó.

En la periferia del recinto deportivo se mantendrán controles vehiculares y de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar la circulación sin problemas de los ciudadanos. En el trabajo de verificación se unen instituciones como la Dirección de Protección Civil, FOSALUD, PNC, Cuerpo de Bomberos y los ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial y Salud, apoyados por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entidades de socorro.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá velando por la salud y el bienestar de las familias salvadoreñas, por lo que invita a la población a seguir con el fiel cumplimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19.

Publicidad

Nacionales

Sujeto de origen costarricense es capturado por contrabando de mercadería en La Unión

Publicado

el

Adrián Hernández Marín, de nacionalidad costarricense, fue capturado en las últimas horas en la frontera El Amatillo en La Unión, por el delito de contrabando de mercadería.

De acuerdo con la información, al sujeto se le incautó 15 bultos con 19,907 unidades de medicamentos y el autobús en el que se conducía.

Mediante las redes sociales, la Policía informó que dicha mercadería tiene un valor aproximado en el mercado de 82,902.98 dólares.

Por su parte, el detenido fue llevado a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para que sean procesado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados deja accidente de tránsito en carretera de San Salvador a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche sobre el kilómetro 36 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

En el percance vial se vio involucrado un vehículo tipo sedan, cuyo conductor perdió el control. De momento se desconoce si otro vehículo está involucrado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento para auxiliar a los lesionados y de quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el hecho, aunque no descarta que la excesiva velocidad se una de las causas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y carretera
Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto huye de soldados y abandona droga valorada en $30 mil en frontera La Hachadura, Ahuachapán

Publicado

el

Un sujeto abandonó más de 30 mil dólares en droga tras notar la presencia de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El procedimiento tuvo lugar en Las Bordas, en frontera La Hachadura, del municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, en la zona occidental de El Salvador.

“Una persona se dio a la fuga al ver la presencia del Comando Sumpul, abandonando dos llantas que contienen en su interior 11 paquetes presuntamente de marihuana”, explicó la FAES.

Asimismo, autoridades aseguraron que la presunta droga tiene un valor aproximado de 30,600 dólares. El proceso se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído