Internacionales -deportes
Real Madrid conoció la derrota al caer 3-2 contra el Leipzig
Agencias
El Real Madrid sumó su primera derrota de la temporada. Un KO más que merecido porque los blancos jugaron un mal partido ante un Leipzig más motivado y que se jugará ante el Shakhtar estar en octavos. El equipo blanco, por su parte, desperdició la ocasión de acabar como primero de grupo y lo deberá certificar ante el Celtic en el Bernabéu el 2 de noviembre.
El Real Madrid saltó al césped con hasta cinco caras nuevas para afrontar un duelo en el que el Leipzig salió a pasar por encima de los blancos.
Eso le sorprendió a los de Ancelotti que en la primera media hora del partido estaba aún en el hotel de Leipzig. No dieron una a derechas, sin intensidad, fallando pases como si no costara e impotentes para frenar el vendaval alemán.
Con este panorama. lo lógico era que llegara el 1-0 y lo hizo en el minuto 13, obra de Gvardiol que tras una gran parada de Courtois, aprovechó la pasividad de los jugadores del Real Madrid para marcar.
El Leipzig no bajó el ritmo y pudo marcar hasta dos goles más, pero Courtois lo evitó con una parada y una salida, mala, pero molestó lo suficiente a Nkunku para que fallara un remate con la portería vacía.
A la tercera, el Leipzig no falló y puso el 2-0 en el marcador en el minuto 18, obra de Nkunku, aprovechando el enésimo error del Real Madrid al sacar un balón desde atrás.
El Real Madrid era un pelele en manos de un Leipzig mejor en todos los aspectos. Ancelotti decidió que Rüdiger dejara el lateral y que lo ocupara Nacho, que hasta entonces, formaba pareja con Militao. Esa variación mejoró al Real Madrid atrás y a partir de ahí, el equipo blanco comenzó a tener más el balón con lo que ya no sufría tanto. Eso sí. en cuando perdían un esférico, el Leipzig se iba al ataque como una manada de lobos a por una presa. El Real Madrid era consciente de eso e intentó minimizar riesgos.
Los de Ancelotti igualaron el partido o, al menos, vivían más tranquilos y comenzaron a llegar a la meta del Leipizig rondando el gol. Y llegó ese 2-1. Jugada por la banda de Marco Asensio que puso el balón en el área donde cabeceó Vinicius para poner ese 2-1 en el minuto 44. Así se llegó al descanso de una de las peores primeras partes del Real Madrid en los últimos tiempos.
Tras el descanso, los dos equipos siguieron igual que en recta final del primer acto. El Real Madrid, intentado tener el balón para no correr riesgos y el Leipzig, buscando el error de los blancos para volver a marcar. Así iban pasando los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos tuviese ocasiones claras para marcar.
En ese escenario, le llegó el turno a los entrenadores para cambiar algo. Ancelotti decidió poner a Alaba y Carvajal y Rose, a Werner, Olmo. Uno, para darle aire a las bandas y otro, para refrescar el ataque.
El encuentro entró en una fase de ida y vuelta y donde los centrocampistas poco menos que estaban de adorno. Viendo eso, Ancelotti decidió quitar a Kroos y dar entrada a Hazard. Vinicius tuvo el gol del empate del Real Madrid, pero el que acertó fue Werner que puso el 3-1 al culminar una contra alemana. Era el minuto 81 y el Real Madrid tuvo su canto de cisne en la prolongación.
Penalti sobre Rodrygo en el minuto 93 que él mismo transformó para poner el 3-2 con el que acabó el partido. El equipo blanco sumó su primera derrota de la temporada. Ahora, deberá ganar al Celtic en el Bernabéu para acabar primero de grupo.



Internacionales -deportes
Manuel Calendi representará a El Salvador en evento europeo de karting
Por primera vez en la historia, el karting salvadoreño estará representado en una competencia europea y será a través del joven piloto Manuel Calendi Cardona, quien junto a su familia ya se encuentra en Bélgica, donde este fin de semana (viernes, sábado y domingo), va a competir en el Campeonato FIA Academy Trophy.
Según la información proporcionada por su madre, de origen salvadoreña, Gricel Cardona, arribaron a dicho país el martes para tomar parte en el referido campeonato de karting, donde la bandera de El Salvador será ondeada por su hijo Manuel Calendi.
Manuel Calendi representará por primera vez a nuestro país a nivel internacional. Foto/ Cortesía
«La competición se disputará en tres fechas, y es organizada por la FIA, este es uno de los campeonatos más importantes y exclusivos que organiza, solo son 52 pilotos, uno por país, seleccionados por la propia federación, en nuestro caso es Automóvil Club de El Salvador (ACES), dijo Gricel.
Esta competencia, según detalló Gricel, se desarrolla en su primer día con el total de pilotos inscritos (52) al final de la jornada cierta cantidad de estos quedan eliminados, lo mismo sucede el segundo día, hasta que a la final solo llegan 36 y de acá salen los ganadores de la fecha. «Llegar a la final será un gran reto, pero nos ilusiona mucho», reiteró.
En el 2025, Manuel vino al competir en un evento Centroamericano de Karting.
Explicó que ellos como padres (Gricel y Manuel Calendi), están muy contentos que Manuel hijo, pueda representar el país, y que, en este sentido, el apoyo de la prensa es muy importante para compartir información sobre este evento de karting que es histórico.
«Después de esta primera fecha, iremos luego a las ciudades de Sarno, en Nápoles, y posteriormente a Viterbo, ambas en Italia, sedes de la segunda y tercera fecha de este campeonato de Europa», confirmó la madre de este juvenil piloto italiano-salvadoreño.
Manuel Calendi tiene actualmente 13 años de edad y comenzó en correr en karting a los 9 años, por lo que, este es su cuarto año en la categoría Junior.
Manuel Calendi (al frente), ya conoce la pista del Autódromo El Jabalí. Foto/ Edison González.
Huyeron de las pandillas
Gricel contó que, en 2010 junto a una hermana, se vieron forzadas a emigrar de su natal Sonsonate por el constante asedio que sufrían de las pandillas, por suerte su madre lo había hecho antes en 1999 y ya estaba adaptada totalmente al estilo de vida en Italia, por lo que fue ella quien les recibió y eso les permitió acostumbrarse más rápido a un nuevo país.
El piloto ítalo-salvadoreño competirá en Bélgica, en la categoría Junior. Foto/ Edison González
Después de algunos años viviendo en Italia, conoció a Manuel, quien hoy es su esposo, un profesional de la ingeniería y amante de los deportes, especialmente con todo lo que tenga que ver con las pistas y la velocidad.
Es así como en el 2025, Manuel, junto a sus padres estuvo en el país en agosto, ocasión que aprovechó para competir en el Campeonato Centroamericano de Karting y lo hizo en las categorías Mini y Junior.
Internacionales -deportes
Se agotaron los boletos para la final del Clausura 2026
En un aproximado de cinco horas, la empresa que se encargó para la venta de los boletos reportó que se habían agotado todas las entradas para la final del Clausura 2026 entre Águila y FAS, programado para este sábado 23 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.
Todo esto, a pesar de la inconformidad que se generó cuando el lunes se dieron a conocer los precios para este duelo ($25, $50 y $75), que no se repetía desde casi 17 años.
A las 10:00 de la mañana inició el proceso de venta en línea y la aplicación colapsó ante la gran demanda de compradores, quienes llegaron a esperar hasta una hora para poder adquirir la entrada en cualquiera de las localidades.
Al mediodía, la empresa ya reportaba que los sectores asignados a FAS, en el lado norte, ya se habían acabado. Al mismo tiempo, para los emplumados, en el sur, solo quedaba pendiente la tribuna baja. Este último, después de las 3:00 de la tarde, también se reportaba como agotada.
En total fueron 21,144 los boletos que fueron puestos a disposición para los aficionados de ambos equipos. Lo que no se confirmó es cuanto represento para cada sector asignado entre sol general, tribuna alta y tribuna baja.
Las autoridades recuerdan que las aperturas de las puertas del estadio Mágico González será a partir de la 1:00 p.m. y que también, no se permitirá el ingreso de niños menores de 5 años. Este jueves, en las instalaciones de la Fesfut, se realizará la conferencia de prensa donde se brindarán otros detalles de la logística para esta final.
Internacionales -deportes
Real Madrid anuncia la marcha de Carvajal al término de esta temporada
El capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, dejará el club blanco cuando finalice su contrato al término de la presente temporada, anunció la entidad este lunes en un comunicado.
«Carvajal es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia del fútbol han logrado ganar 6 Copas de Europa, y ha formado parte de un equipo que ha protagonizado una de las épocas más brillantes de nuestra historia», destacó el club.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y tras un paso breve por el Bayer Leverkusen (2012-2013), Carvajal se adueñó de la banda derecha de la defensa blanca en la última década, logrando un impresionante palmarés.
En total, como recordó el Madrid, 450 partidos vistiendo la camiseta merengue y 27 títulos: «6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España».
Con la selección española ha disputado 51 partidos, proclamándose campeón de la Eurocopa en 2024 y de la Liga de Naciones un año antes.
Carvajal tenía esperanzas de acudir con la Roja al Mundial de Norteamérica, pero en las dos últimas temporadas apenas ha jugado, desde que sufrió una grave lesión de rodilla en octubre de 2024 que le dejó fuera de los terrenos de juego durante ocho meses.
A su regreso, en junio del año pasado, apenas participó en un partido en el Mundial de Clubes y esta temporada ha encadenado varias lesiones musculares que apenas le han dejado participar con el equipo.
Según la prensa española, Carvajal no forma parte de la prelista de 55 jugadores convocables por el seleccionador español Luis de la Fuente para disputar el próximo Mundial.
«Carvajal es una leyenda y un símbolo del Real Madrid y su cantera. Su imagen junto a nuestro querido y recordado Alfredo Di Stéfano poniendo la primera piedra de la Ciudad Real Madrid quedará para siempre en el corazón de todos los madridistas y en la historia de nuestro club», declaró el presidente blanco Florentino Pérez, citado en el comunicado.
«Carvajal ha representado siempre los valores del Real Madrid de manera ejemplar. Esta es y será siempre su casa», añadió.
Por sexto año consecutivo, el jugador que ha sido capitán del Real Madrid abandonará el club al término de la temporada.
Antes que Carvajal, dejaron la entidad siendo los capitanes Sergio Ramos (2021), Marcelo (2022), Karim Benzema (2023), Nacho Fernández (2024) y Luka Modric (2025).
Carvajal tendrá la ocasión de despedirse del Estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado contra el Athletic en la última jornada de LaLiga.




