Internacionales -deportes
Real Madrid conoció la derrota al caer 3-2 contra el Leipzig
Agencias
El Real Madrid sumó su primera derrota de la temporada. Un KO más que merecido porque los blancos jugaron un mal partido ante un Leipzig más motivado y que se jugará ante el Shakhtar estar en octavos. El equipo blanco, por su parte, desperdició la ocasión de acabar como primero de grupo y lo deberá certificar ante el Celtic en el Bernabéu el 2 de noviembre.
El Real Madrid saltó al césped con hasta cinco caras nuevas para afrontar un duelo en el que el Leipzig salió a pasar por encima de los blancos.
Eso le sorprendió a los de Ancelotti que en la primera media hora del partido estaba aún en el hotel de Leipzig. No dieron una a derechas, sin intensidad, fallando pases como si no costara e impotentes para frenar el vendaval alemán.
Con este panorama. lo lógico era que llegara el 1-0 y lo hizo en el minuto 13, obra de Gvardiol que tras una gran parada de Courtois, aprovechó la pasividad de los jugadores del Real Madrid para marcar.
El Leipzig no bajó el ritmo y pudo marcar hasta dos goles más, pero Courtois lo evitó con una parada y una salida, mala, pero molestó lo suficiente a Nkunku para que fallara un remate con la portería vacía.
A la tercera, el Leipzig no falló y puso el 2-0 en el marcador en el minuto 18, obra de Nkunku, aprovechando el enésimo error del Real Madrid al sacar un balón desde atrás.
El Real Madrid era un pelele en manos de un Leipzig mejor en todos los aspectos. Ancelotti decidió que Rüdiger dejara el lateral y que lo ocupara Nacho, que hasta entonces, formaba pareja con Militao. Esa variación mejoró al Real Madrid atrás y a partir de ahí, el equipo blanco comenzó a tener más el balón con lo que ya no sufría tanto. Eso sí. en cuando perdían un esférico, el Leipzig se iba al ataque como una manada de lobos a por una presa. El Real Madrid era consciente de eso e intentó minimizar riesgos.
Los de Ancelotti igualaron el partido o, al menos, vivían más tranquilos y comenzaron a llegar a la meta del Leipizig rondando el gol. Y llegó ese 2-1. Jugada por la banda de Marco Asensio que puso el balón en el área donde cabeceó Vinicius para poner ese 2-1 en el minuto 44. Así se llegó al descanso de una de las peores primeras partes del Real Madrid en los últimos tiempos.
Tras el descanso, los dos equipos siguieron igual que en recta final del primer acto. El Real Madrid, intentado tener el balón para no correr riesgos y el Leipzig, buscando el error de los blancos para volver a marcar. Así iban pasando los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos tuviese ocasiones claras para marcar.
En ese escenario, le llegó el turno a los entrenadores para cambiar algo. Ancelotti decidió poner a Alaba y Carvajal y Rose, a Werner, Olmo. Uno, para darle aire a las bandas y otro, para refrescar el ataque.
El encuentro entró en una fase de ida y vuelta y donde los centrocampistas poco menos que estaban de adorno. Viendo eso, Ancelotti decidió quitar a Kroos y dar entrada a Hazard. Vinicius tuvo el gol del empate del Real Madrid, pero el que acertó fue Werner que puso el 3-1 al culminar una contra alemana. Era el minuto 81 y el Real Madrid tuvo su canto de cisne en la prolongación.
Penalti sobre Rodrygo en el minuto 93 que él mismo transformó para poner el 3-2 con el que acabó el partido. El equipo blanco sumó su primera derrota de la temporada. Ahora, deberá ganar al Celtic en el Bernabéu para acabar primero de grupo.



Internacionales -deportes
Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027
La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.
La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.
«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.
Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.
Internacionales -deportes
Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”
Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.
El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».
Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.
El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.
“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.








