Internacionales -deportes
PSG habría ofrecido una renovación de contrato a Leo Messi y el jugador la vería con buenos ojos
Luego de lo que fue una cuestionada temporada pasada, Leo Messi parece haber reencontrado su mejor versión en el Paris Saint-Germain (PSG), siendo el mejor jugador de la plantilla por encima de Neymar y Kylian Mbappé, algo que ha motivado aún más a la directiva en su intención de renovarle.
La gran campaña realizada por Messi pese a tener 34 años, ha llevado al PSG a ofrecerle una importante renovación de contrato en un formato de 1+1, es decir, una año garantizado y una opción para otro curso la cual podría ser ejercida únicamente por el club, según informó ‘Le Parisien’.
🔵INFO LE PARISIEN | Le PSG souhaite prolonger le contrat de Messi, qui expire le 30 juin 2023. Si l'Argentin se donne le temps de la réflexion, le club parisien travaille déjà, selon nos informations, sur le volet financier de ce dossierhttps://t.co/DFKI6oSZGh
— Le Parisien | PSG (@le_Parisien_PSG) October 24, 2022
Dicho medio que además es cercano al PSG, afirma que el capitán de la selección Argentina vería con buenos ojos la oferta que ya le fue presentada por el equipo parisino, aunque aún prefiere estudiar un poco más la oferta.
Según algunos medios europeos, el hecho de que sólo se le ofrezca un año garantizado al astro argentino, no sería una falta de confianza sino un respeto a los posibles planes del jugador de dejar Europa para continuar su carrera en la MLS donde tendría una oferta segura del Inter Miami de David Beckham.
En ese sentido, ‘Le Parisien’ agrega que aún no se han definido los detalles económicos, aunque lo más probable es que en en cada año de la posible renovación, el jugador gane casi $30 millones de dólares como lo está haciendo en la actual zafra
Por otra parte, existe la posibilidad de que Leo Messi no tome la oferta del PSG para marcharse como agente libre y regresar al FC Barcelona, cuya actual directiva presidida por Joan Laporta, ha dicho en varias ocasiones que desean tener a su histórico jugador de vuelta para darle el cierre que merece esa historia.
Lo cierto es que de momento, el siete veces ganador del Balón de Oro está centrado en seguir trabajando fuerte en el Parque de los Príncipes con la intención de llegar en su mejor momento al Mundial Qatar 2022, para el que la selección Argentina llega con cierta popularidad gracias a lo hecho en los últimos años.
Por ello, el entrono de Messi ha dejado saber que no hablará de su futuro hasta después de la Copa del Mundo, por lo que podría ser en enero cuando se conozca a donde ira a parar ?La Pulga? la próxima temporada.
Internacionales -deportes
Hansi Flick cree que Rashford tiene «una gran oportunidad» con la lesión de Raphinha
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que el extremo Marcus Rashford tiene «una gran oportunidad» de lucirse debido a la lesión de Raphinha, antes del partido del sábado en Madrid entre su club y el Atlético.
El internacional brasileño Raphinha estará de baja hasta mayo por una lesión en los isquiotibiales, lo que abre la puerta a Rashford, habitual suplente.
El delantero inglés, cedido por el Manchester United, causó buena impresión en la primera mitad de la temporada, pero no ha jugado tanto en las últimas semanas.
«Ya lo dije antes, estoy contento con Marcus. Ha rendido bien. En las últimas semanas tuvo algunos problemas, estuvo lesionado y tenemos que tener cuidado con eso», dijo Flick a los periodistas.
El técnico alemán señaló que Rashford igualmente tendrá que competir con otros jugadores por la oportunidad de sustituir a Raphinha.
«Es una gran oportunidad para que vuelva a demostrar (su calidad), pero también tenemos otras opciones», añadió. «Fermín (López) puede jugar ahí, Gavi también puede jugar ahí, estoy muy contento de que Gavi haya vuelto al nivel que está mostrando en los entrenamientos», señaló sobre el internacional español, de regreso tras su lesión.
El Barcelona tiene una opción de compra sobre Rashford por 30 millones de euros (35 millones de dólares) al Manchester United, pero aún no ha decidido si la ejercerá.
Flick explicó que le dio a Raphinha unos días libres para pasarlos en Brasil con su familia y animarlo tras su lesión, sufrida en un amistoso contra Francia (derrota brasileña 2-1) la semana pasada.
Raphinha se perderá varios partidos de Liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuya ida se disputará el miércoles.
«No es el mejor momento para esta lesión, ni para nosotros ni para él, y estaba triste por eso», comentó Flick.
«Hablé con él por videollamada, estaba muy decepcionado, hundido… Le di unos días en Brasil con su familia para despejar la mente», explicó.
Flick señaló además que los defensas Jules Koundé, Alejandro Balde y Eric García están en condiciones de enfrentarse al Atlético en el Metropolitano y confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong sigue de baja.
El Barça, que se mide al Atlético tres veces en 11 días, ya cayó eliminado ante los rojiblancos de Diego Simeone en las semifinales de la Copa del Rey a principios de esta temporada.
En la Liga el gigante azulgrana es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético es cuarto, a 16 puntos del primer puesto.
Internacionales -deportes
Capturan en Paraguay a empresaria acusada de falsificar documentos de Ronaldinho
La empresaria Dalia López, de 55 años, prófuga desde marzo de 2020, promocionó ese año la visita a Paraguay de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto de Assis Moreira, para un evento benéfico.
Al llegar al país, el exjugador fue detenido por exhibir un pasaporte y cédula de identidad falsificados y estuvo casi un mes en la cárcel de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción.
Después del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, un juez concedió a Ronaldinho y a su hermano el arresto domiciliario y se alojaron en un lujoso hotel de la capital paraguaya hasta conseguir su libertad tras el pago de una multa por 200.000 dólares.
Para evitar un juicio oral y público, Ronaldinho donó 90.000 dólares y su hermano 110.000 por orden del juez. De esa forma pudieron abandonar Paraguay cinco meses después de su detención.
La empresaria de eventos Dalia López fue imputada por el mismo delito y fue declarada prófuga de la justicia.
En el anonimato desde el 2020, López declaró el jueves a la prensa que se entregó a las autoridades por considerar que estaba en peligro su integridad física.
Sobre la mujer pesan cargos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
En un allanamiento de la lujosa residencia que habitaba, la Policía le incautó más de 200.000 dólares.
Internacionales -deportes
El colombiano James Rodríguez, hospitalizado en EE.UU. por «deshidratación severa»
El astro colombiano James Rodríguez fue hospitalizado durante tres días en Estados Unidos después del partido amistoso del domingo ante Francia debido a una «deshidratación severa», informó el jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La FCF aseguró en un comunicado que el lunes James «presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas» en Minnesota, donde juega con su club, «para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación».
La entidad no aclara si el 10 se encuentra internado todavía: «el reporte médico actual indica una evolución favorable».
«Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas», agregó la Federación.
Consultado por la AFP, el Minnesota United ratificó el parte médico de la federación colombiana y añadió que su estado para el fin de semana será actualizado el viernes.
La forma física de James es una incógnita de cara al Mundial 2026, en el que Colombia debutará ante Uzbekistán el 17 de junio.
El mediocampista ha jugado apenas 39 minutos este año con el Minnesota United de la MLS, a donde llegó en febrero, debido a problemas físicos.
Antes de enfrentar a Francia, James fue titular ante Croacia y tuvo también un flojo desempeño. El seleccionador Néstor Lorenzo ha enfrentado críticas por alinear a su capitán pese a su falta de ritmo.
El goleador del Mundial de 2014 mantiene un papel protagónico en la selección colombiana, que también enfrentará en la cita orbital a República Democrática del Congo y Portugal por el Grupo K.






