Internacionales -deportes
POLÉMICA: Críticas a un directivo por usar jóvenes recogebalones con ropa sexy
Las últimas dos semanas la sociedad italiana ha estado sumergida en una polémica que fue desatada por la decisión del director del club Virtus Vicenza, Renzo Rosso, de cambiar a los tradicionales recogepelotas por unas adolescentes con ropa sexy durante un partido de su equipo celebrado el 16 de septiembre.
El presidente de este club de la Serie C del fútbol italiano fue duramente criticado tanto en las redes, como en la prensa local, ya que las menores escogidas para dicha tarea vestían prendas sexualmente llamativas: pantalones demasiado cortos y unas camisetas de tirantes. La indumentaria fue proporcionada a las adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, por el propio Rosso, quien además es dueño de la marca de ropa Diesel.
Nella prima gara della LR #Vicenza vergognosa esibizione di minorenni (under 16 del volley locale!) in campo in canotta e shorts cortissimi come raccattapalle. A @Coninews @FIGC e al presidente Rosso proprietario della #Diesel chiediamo di ritirare questa indecente iniziativa. pic.twitter.com/JCjhzCJ6lV
— Assist (@Assist_Italy) 18 de septiembre de 2018
Rosso fue criticado por presunto machismo y la cosificación de las jóvenes, quienes resultaron ser integrantes del equipo de voleibol Anthea Vicenza Volley. Así, la Asociación Nacional de Atletas de Italia (Assist) ha tachado la iniciativa de un «espectáculo indigno de sexualización de menores». No obstante, según Rosso, solo tenía como objetivo llamar la atención sobre el deporte femenino.
Por su parte, el club de voleibol Anthea Volley Vicenza también decidió explicarse en un comunicado afirmando que «se había unido a la iniciativa propuesta por L.R. Vicenza Virtus con el espíritu de promover una asociación deportiva entre dos disciplinas alejadas por su tipología de juego y afición».
«Estamos convencidos de la bondad de la iniciativa, incluso si ha suscitado críticas de parte de la opinión pública y, si se llama a repetirla, la reharemos con modos y tiempos compartidos y acordados que tendrán más en cuenta la sensibilidad de todos», ha asegurado la organización deportiva.
Además, el club ha añadido que está decepcionado «por la excesiva exposición en los medios y los tonos ‘exasperados’ a los que estuvieron expuestas las chicas». «Siempre trabajaremos para que el deporte pueda unir y no dividir», concluye el comunicado.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.
Internacionales -deportes
Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón
El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.
«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.
«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.
Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.
El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».
Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.
Murió Prichard Colón. En 2015 era uno de los boxeadores puertorriqueños más prometedores. Pero durante una pelea ese año, sufrió múltiples golpes que le provocaron un derrame cerebral que lo mantuvo en coma por siete largos meses. Al despertar su vida cambió por completo.…
— Rhevolver (@Rhevolver) August 13, 2026
Internacionales -deportes
Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos
Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.
La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.
Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.








