Internacionales -deportes
Ola de críticas le llueven a Neymar por su intento de homenajear a Stephen Hawking
El futbolista brasileño Neymar fue criticado fuertemente en redes sociales luego de publicar en Twitter una fotografía suya en una silla de ruedas junto a una cita del astrofísico británico Stephen Hawking falleció este martes 13 de marzo.
El delantero del París Saint-Germain (PSG), quien recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica tras un fisura en el metatarso del pie derecho, decidió rendir un homenaje al catedrático, que durante toda su vida luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esa enfermedad degenerativa dejó a Hawking completamente paralizado y lo obligó a permanecer en una silla especial.
En la instantánea, el astro brasileño muestra su pierna operada mientras posa sentado en la silla de ruedas, tomando el sol en la lujosa residencia donde lleva a cabo su proceso de recuperación. «Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras», fue la frase de Hawking que acompañó la publicación.
No obstante, los internautas consideraron que se trató de una imagen fuera de lugar y que comparar su lesión con la enfermedad del científico resultaba ofensivo. Por tanto, en repetidas ocasiones le pidieron al delantero borrar el tuit.
«Qué comparación tan ridícula. Stephen vivió más de 50 años en una silla de ruedas con una inteligencia fuera de lo común. Ahora Neymar con un dedo roto se cree mucho», escribió un usuario.
«Neymar puede no ganar el título del mejor del mundo, pero va a ganar el de la publicación más imprudente del siglo. ¡Qué falta de respeto con el genio Stephen Hawking!», señala otro comentario.
La lesión del jugador se produjo durante el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella, el pasado 25 de febrero, y el brasileño tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla. Por el esguince externo del tobillo derecho y la fisura del quinto metatarsiano, Neymar estará fuera de las canchas seis semanas.

Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


