Connect with us

Internacionales -deportes

Hoy inician los cuartos de final de Champions League en Italia y España

Publicado

el

Hace apenas 10 meses el Real Madrid levantó su 12ª Copa de Europa ganando la final de Cardiff a la Juventus de Turín, que tendrá la oportunidad de vengarse hoy en la ida de los cuartos de final del mayor torneo europeo de clubes.

Poco han cambiado las cosas en estos meses, sobre todo en el equipo español, que se impuso en el Estadio del Milenio galés con goles de Cristiano Ronaldo (dos), Casemiro y Marco Asensio.

De hecho, el técnico Zinedine Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo equipo que comenzó en Cardiff, mientras que la Juventus ha mantenido la base de aquel equipo, pero con algunos retoques, sobre todo en defensa, obligado por la marcha de Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Lo que sí ha cambiado es la manera en la que llegan ambos a esta eliminatoria. Si antes de la final de Cardiff, los dos equipos habían asegurado el título nacional, en esta ocasión, el Real Madrid está obligado a superar la instancia para ‘salvar’ la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey.

El Real Madrid, no obstante, es un equipo habituado a vivir al límite, como ya demostró en la ronda anterior, eliminando al poderoso París SG, al que derrotó en los dos partidos (3-1; 2-1) y parece haber encontrado el punto de forma (una sola derrota en los dos últimos meses) en este tramo decisivo de la tempoada.

Otro encuentro.

Siempre en competencia de cuartos de final de Champions League llegó uno de los partidos más importantes de la temporada para el Sevilla que dirige Montella. El equipo español se enfrenta en los cuartos de final al líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. Este encuentro será uno de los más importantes de esta nueva eliminatoria de la Champions League que comenzará en el fortín del equipo andaluz.

INTERESANTE!  Qatar 2022 | Argentina golea a Croacia y es el primer finalista del Mundial

El Sevilla, tras 60 años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, recibe hoy en la ida de esta eliminatoria al Bayern Múnich, emparejamiento en el que pugnará la ilusión de seguir haciendo historia contra uno de los mejores currículum del continente.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Hakan Calhanoglu envía sentido mensaje por el terremoto que dejó más de 1,300 muertos en Turquía

Publicado

el

Por

El centrocampista del Inter de Milán y principal estrella futbolística de Turquía, Hakan Calhanoglu, envió un mensaje de aliento a todos sus compatriotas por el terremoto de 7,4 grados de magnitud registrado en el país la madrugada del lunes, que dejó más de 1,300 muertos según cifras oficiales.

“Deseo misericordia a los que murieron en el terremoto que tuvo lugar en Kahramanmaraş y se sintió en muchas ciudades, y una pronta recuperación a los heridos. Deseo que superemos estos días dolorosos con la menor pérdida y daño posible. Gracias a nuestra nación”, fueron las palabras del jugador negriazul de 28 años.

Las autoridades turcas han señalado que la cifra de fallecidos iría aumentando conforme transcurran las labores de rescate que además, se han dificultado por las bajas temperaturas de -3 y -4ºC.

El presidente turco ha calificado el seísmo como la peor tragedia desde gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó poco más de 30,000 fallecidos.

La UEFA, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) y la Asociación de Aficionados al fútbol europeo (FSE) han mostrado su solidaridad este lunes con el terremoto de Turquía.

“Los pensamientos de la UEFA y de la comunidad europea del fútbol están con el pueblo de Turquía y de Siria y con todos aquellos afectados por el devastador terremoto de esta mañana”, refirió el máximo ente de fútbol de Europa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Bacelona gusta y gana ante el Sevilla

Publicado

el

El Barcelona le pasó por encima al Sevilla y se consagra líder absoluto de La Liga por diferencia de ocho puntos con el Real Madrid.

Con este triunfo, los catalanes suman 53 puntos, a diferencia del Real Madrid que se quedó con 45 unidades tras su derrota ante el Mallorca en esta misma jornada.

Con goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, los dirigidos por Xavi Hernández mantienen la tendencia de victorias que confirman el buen momento del equipo.

El partido pintaba un tanto desencajado, pero al minuto 58 del segundo tiempo, el ritmo cambió y el Barcelona metió el acelerador. Jordi Alba recibió un pase inesperado de Kesié, y Alba no perdió la oportunidad y metió el primer gol.

Al minuto 71, con una asistencia de Raphinha, Gavi anotó un golazo al encontrarse solo frente a la portería y amplió la ventaja.

Luego, ocho minutos más tarde, el propio Raphinha se encontró con un pase en centro del área y anotó el tercer gol definitivo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Suiza iniciará proceso de investigación contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Dos amigas de la víctima ratifican ante juez que Alves también las abordó

Publicado

el

Las dos amigas de la joven presuntamente violada por el exjugador del Barça Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona han avalado hoy ante la juez la versión de la víctima y han ratificado que el futbolista también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas en el reservado.

Según han informado fuentes jurídicas, las dos chicas -una prima y una amiga de la víctima- han declarado este viernes como testigos ante la juez que investiga a Alves por violar presuntamente a una joven en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, han declarado el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d’Esquadra.

Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, se han ratificado en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, han añadido las mismas fuentes.

En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante han mantenido que Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.

Una vez allí, afirman que el futbolista también las abordó a ellas, con intenciones aparentemente sexuales, antes de invitar a la víctima a entrar en el baño donde presuntamente la agredió sexualmente.

INTERESANTE!  VIDEO: Diego Simeone explicó el significado de su gesto obsceno ante la Juventus

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: