Connect with us

Internacionales -deportes

Falleció Josep Lluís Núñez; expresidente del Barcelona, quien llevó a Maradona al cuadro culé

Publicado

el

El empresario Josep Lluís Núñez, de 87 años y que fue presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, murió este lunes en Barcelona tras una larga enfermedad, según han informado fuentes próximas a la familia.

Apartado de la vida social en los últimos años, accedió al cargo el 6 de mayo de 1978 y permaneció en el mismo hasta el 2000. Bajo su presidencia, el FC Barcelona consiguió su primera Copa de Europa, el 20 de mayo de 1992 en el estadio londinense de Wembley. Además el club en ese tiempo consiguió 27 títulos.

Su ciclo comenzó con la despedida de Johan Cruyff, leyenda del club, a quien años después lo contrató como entrenador. Pero la salida del holandés prosiguió con el arribo de varias figuras como el argentino Diego Armando Maradona, el alemán Bernd Schuster, el holandés Ronald Koeman y los brasileños Rivaldo y Ronaldo, entre otros.

Lluís Núñez accedió a la presidencia tras derrotar en los comicios a Ferran Ariño y Nicolau Casaus. Fue reelegido en el cargo en 1981 y en 1985 y posteriormente en las elecciones de 1989, cuando  derrotó a Sixto Cambra. Refrendó su cargo en 1993 y, cuatro años después, venció a Ángel Fernández.

Finalmente, presentó su renuncia al cargo en el año 2000. Durante su etapa al frente del club, el Barcelona se aseguró su independencia económica, fue pionero en la generación de ingresos por retransmisiones televisivas y también en el merchandising.

En los 22 años que estuvo al frente de la entidad, el Camp Nou vivió dos ampliaciones, se construyó el MiniEstadi, se creó el Museo y la Fundación. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva.

 

Internacionales -deportes

VIDEO | Vecina grabó la última imagen de Diego Maradona con vida

Publicado

el

La vecina, identificada como “Vicky Agulla”, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se lo ve a Maradona caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés, luego de haber tenido que ser operado por una hematoma subdural.

En el video se lo ve al Diez saliendo de su casa a paso lento con tres personas que lo sostenían y ayudaban a caminar. De fondo, se puede escuchar al hijo de la vecina llamando a Diego, que le devolvió el saludo con una mano.

Las últimas palabras del video son las del chico. “Me saludó Maradona”, comenta, sin saber que era la última de muchas personas a la que Diego iba a hacer feliz.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

“Pido perdón a todos”: Las disculpas de uno de los tres trabajadores funerarios que se tomaron fotos junto al cadáver de Maradona

Publicado

el

Por

Claudio Fernández, uno de los tres trabajadores de la funeraria Sepelios Pinier que se tomaron fotografías junto al cadáver de Diego Armando Maradona, explicó la polémica situación y se disculpó con la sociedad argentina durante una entrevista: “Pido perdón a todos”, sostuvo este jueves en Radio 10.

Lee también: Despiden a tres empleados de la funeraria responsable de los servicios a Maradona por tomarse fotografías junto al cadáver

El ‘Diez’, fallecido este miércoles por un paro cardíaco, fue velado el 26 de noviembre en la Casa Rosada, por disposición del Gobierno de Alberto Fernández. Ese mismo día, se viralizaron imágenes de empleados de la empresa familiar que acondicionó el féretro del ídolo argentino. Se trataba de ofensivas fotografías donde los tres individuos se mostraban junto al ‘Pelusa’ antes de ser llevado a la sede gubernamental, una situación que despertó indignación.

Lee también: FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS | Viralizan falso video de empleado de funeraria asesinado por retratarse con el cadáver de Maradona

Tras difundirse esas imágenes, los trabajadores fueron despedidos. Igualmente, en un reportaje con La Nación, los directivos de esa pequeña firma negaron que los involucrados sean empleados directos: “Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles”, dijeron.

“El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá”, agregó uno de los dueños. Según sus dichos, el hecho se produjo cuando salieron de la sala velatoria para hablar con la Policía y coordinar el traslado del cuerpo al centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Ahí fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos”, acotó.

Sin embargo, el trabajador que se disculpó públicamente comentó que trabajaba en esa funeraria hace siete años. “Me echaron por algo que yo no hice”, remarcó.

“Fue algo instantáneo”

En medio de las críticas, Fernández relató su versión de los hechos: “Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto”, relató.

De hecho, en la imagen no queda claro si ese sujeto está posando, o si es fotografiado desprevenido. “En ese momento estaba pensando, ‘con los nervios de que quede bien Maradona’. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo”, explicó.

Ese trabajador despedido aseguró que nunca antes pensó “en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto”. Y sumó: “Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo”.

En ese tono, añadió: “Hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona. No lo hice en vida [tomarse una foto], siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención”. También manifestó: Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”.

“Van a pagar todos los responsables”

Frente a esta situación, el abogado que representaba a Diego, Matías Moral, sostuvo: “Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”. Además, en sus redes sociales difundió la imagen con el rostro de uno de los implicados.

Para concluir, Fernández señaló que, además de perder su trabajo, está recibiendo amenazas constantes en su teléfono celular. Por otro lado, se supo que uno de los tres trabajadores era socio del club de fútbol Argentinos Juniors, donde Maradona hizo sus primeros pasos y cuyo estadio lleva el nombre del astro sudamericano. En las últimas horas, esa entidad anunció que uno de los individuos fue expulsado, pero no trascendió su nombre.

Con ese marco, resta por ver si el caso tendrá consecuencias legales. 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Así fue último adiós de la familia y amigos de Maradona durante su entierro

Publicado

el

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dará el último adiós en una ceremonia privada.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desdela Casa Rosada, sede el Ejecutivo argentino y donde realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejo recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires a donde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural. 

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de “el 10”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído