2

Connect with us

Internacionales -deportes

Ex futbolista y dirigente del Barcelona estaría bajo investigación por presunto tráfico de órganos

Publicado

el

Eric Abidal, quien fue jugador y posteriormente dirigente del Barcelona se encuentra metido en una gran polémica ya que, como aseguran algunos medios en España, es investigado por un posible caso de tráfico de órganos.

Y es que cuando el ex jugador del Barcelona padeció cáncer, recibió una donación de hígado que, supuestamente, le había hecho su primo Gerard Armand, sin embargo, la investigación no ha encontrado ningún parentesco entre ambos.

De acuerdo con El Confidencial, el Instituto Nacional de Toxicología no encontró ninguna prueba biológica que señalara un parentesco entre Abidal y Armand.

El transplante de hígado se dio en 2012 luego de que se le detectara el tumor al ex futbolista pero debido a unas irregularidades detectadas por la policía, decidieron abrir una investigación y finalmente se ha descubierto que no hay coincidencia biológica entre el donante y Abidal.

Adicionalmente, en la investigación de la policía también estarían involucradas otras personas que en algún momento formaron parte del FC Barcelona como es el caso de Sandro Rosell, ex presidente del equipo y Juanjo Castillo, ex directivo.

Detección del tumor y su retiro del Barcelona

En 2011 cuando se le detectó el tumor, Abidal era jugador del Barcelona, por lo que el futbolista debe ser intervenido quirúrgicamente. La operación fue un éxito y luego de cuatro semanas el francés volvió a las canchas.

Pero en 2012 Abidal volvió a recaer, necesitando un transplante de máxima urgencia y su donante, según él mismo fue su primo. Finalmente en 2013 decide dejar el Barcelona y culpa a Sandro Rusell por su falta de continuidad y a pesar de que no se va bien del club, le dejan las puertas abiertas para regresar como dirigente tras su retiro del fútbol.

Investigación policial encuentra cabos sueltos en el caso Abidal

Finalmente en 2017, la policía intervien los teléfonos de Sandro Rosell por un caso de blanqueo de capitales y descubren conversaciones entre el expresidente del Barcelona con otros participantes del tema de la donación que reconocen la compra de un hígado ilegal para Abidal.

A pesar de la evidencia, cuando la Justicia catalana solicita una comisión rogatoria a Francia no recibió respuesta y el caso tuvo que ser archivado.

Por último en 2019 reabren el caso luego de unas conversaciones que pueden incriminar a Sandro Rosell por la compra ilegal de un hígado y lo último que se sabe del caso es que toxicología no halló ninguna prueba de parentesco entre Abidal y su supuesto primo Armand.

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Estados Unidos avanza a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras vencer 2-0 a Australia

Publicado

el

La selección de Estados Unidos se convirtió en el segundo equipo en asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial Norteamérica 2026, luego de imponerse 2-0 ante Australia en la segunda jornada del grupo D.

El conjunto estadounidense abrió el marcador al minuto 11 con un autogol de Cameron Burgess, quien intentó rechazar un centro raso enviado desde la banda izquierda y terminó enviando el balón a su propia portería.

La segunda anotación llegó al minuto 43 por medio de Alex Freeman, quien marcó de cabeza en una jugada que fue revisada por el VAR debido a un supuesto fuera de lugar, pero finalmente fue validada.

Durante el encuentro, Estados Unidos mostró mayor dominio del balón y generó mejores ocasiones de gol. En los momentos de pausa del partido, la afición estadounidense fue animada con música de Aerosmith y Bon Jovi.

Australia intentó reaccionar en el segundo tiempo en busca de reducir la diferencia, pero la defensa estadounidense mantuvo el control y evitó cualquier intento de remontada.

Con este resultado, Estados Unidos alcanzó seis puntos y aseguró su presencia en los dieciseisavos de final, aunque aún espera confirmar su posición para enfrentar a uno de los mejores terceros lugares.

Por su parte, Australia se mantiene con tres unidades y queda a la espera del resultado entre Turquía y Paraguay. Este último será su próximo rival en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído