Internacionales -deportes
En España quieren que inicie ya el Mundial tras la goleada 6-1 ante Argentina
La impresionante victoria 6-1 de la Roja sobre Argentina, el martes en un amistoso en Madrid, hizo que este miércoles la prensa española se dejara llevar por la euforia, pensando ya en el inicio del Mundial (14 junio-15 julio) y acordándose del gran ausente del partido, Lionel Messi.
“Obra maestra”, tituló en su portada el deportivo Marca, con una imagen en la que el capitán Sergio Ramos besa el pie de su compañero del Real Madrid Francisco Alarcón ‘Isco’, la figura del partido con un triplete.
“Histórica paliza a Argentina de la mejor España de los últimos tiempos con tres goles de Isco”, explica el periódico también en su primera página.
Marca cree que la actual España de Julen Lopetegui recuerda a la del ciclo inolvidable que permitió encadenar los títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
“El equipo liderado por Julen Lopetegui demostró el hambre que le hizo ser campeón hace ocho años y que perdió hace cuatro en Brasil”, afirmó, recordando el Mundial-2014, en el cual la Roja marcó el final de aquella etapa gloriosa con una eliminación en la fase de grupos.
Fue el decimoctavo partido de España sin perder y un triunfo de prestigio que dispara las expectativas del equipo.
Por su parte, el diario As se centró igualmente en el autor de tres tantos: “¡Isco y olé!”, acompañando con “Goleada histórica a una Argentina que no supo perder”.
La demostración de fuerza del martes en el estadio Metropolitano hace que As esté deseando que llegue ya la cita de Rusia para que la Roja opte a reconquistar el trono del fútbol: “Que el Mundial empiece ya”.
Messi, el ausente muy presente
En el diario deportivo Sport, con sede en Cataluña, se acordaron especialmente de Lionel Messi, pese a que la estrella del Barcelona fue baja en el partido por un problema físico.
“Messi ya sabe quién es la favorita”, titula en su portada Sport.
El periódico se muestra especialmente crítico con la imagen mostrada por la Albiceleste en Madrid.

Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.
Internacionales -deportes
Lionel Messi marca cuatro goles en histórica goleada 7-1 del Inter Miami y alcanza los 927 en su carrera
Lionel Messi protagonizó otra noche memorable este sábado 29 de agosto al marcar cuatro goles y aportar una asistencia en la contundente victoria del Inter Miami por 7-1 sobre el CF Montréal, en un partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) disputado en el Nu Stadium. La actuación del argentino fue determinante para que las “Garzas” pusieran fin a una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria.
El capitán argentino comenzó su exhibición con un tiro libre antes del descanso y volvió a aparecer al inicio de la segunda mitad con una espectacular jugada individual en la que superó a varios defensores. Posteriormente completó su triplete con una definición por encima del guardameta y, en tiempo agregado, selló su póker con otro gol de tiro libre. Además, Messi asistió a Luis Suárez para uno de los siete tantos del conjunto de Florida.
Con estas cuatro anotaciones, Messi alcanzó los 927 goles en su carrera profesional y llegó a 18 tantos en la presente temporada de la MLS, colocándose en lo más alto de la clasificación de goleadores del campeonato. El argentino también alcanzó los 98 goles con la camiseta del Inter Miami, continuando con registros extraordinarios a sus 39 años.
Casemiro abrió el marcador para el Inter Miami, mientras que Luis Suárez y Alexander Shaw también se hicieron presentes en la goleada; Fabian Herbers anotó el único tanto de Montréal. El 7-1 significó además la mayor victoria en la historia del Inter Miami y la primera ocasión en que el club marca siete goles en un partido, convirtiendo la noche en una de las más destacadas desde la llegada de Messi a Estados Unidos.








