2

Connect with us

Internacionales -deportes

El Cádiz C.F. de Jorge «Mágico» González regresa a la primera división de España

Publicado

el

Y 14 años después, Cádiz vuelve a estallar de alegría. Por fin, el equipo de la ciudad regresa a Primera División. Ahora empiezan a tener sentido todas esas lágrimas derramadas por los cadistas durante tantos años.

Ese cruel descenso a los infiernos de la Segunda B en Alicante en la temporada 2007-08, y el nuevo mazazo dos años después, con seis agónicas temporadas en la categoría de bronce. Este domingo se hizo realidad el sueño en diferido, porque el equipo vuelve gracias a una derrota del Zaragoza un día después del pinchazo amarillo ante el Fuenlabrada.

La ciudad está de fiesta, pero esta vez a su manera entre el COVID-19. Así que, tras el jarro de agua fría que supuso para los cadistas el no poder ascender el sábado por el tropiezo frente al Fuenlabrada, bueno era ascender el domingo.

Los cadistas, decididos a compartir los nervios acompañados de familiares y amigos, volvieron a enfundarse sus camisetas amarillas y vivieron con intensidad el duelo entre el Zaragoza y el Oviedo en los bares de la ciudad. Si los aragoneses empataban o perdían, el Cádiz sería equipo de la élite del fútbol español. Y así fue, tras el tropiezo del conjunto zaragocista (2-4) se desataron la locura y los llantos de emoción.

Las cosas del fútbol, el Oviedo, que frustró el ascenso directo a Segunda al Cádiz en la temporada 2014/15 ha sido el que ahora se lo ha facilitado.

Tanto sufrimiento, de pronto, tuvo recompensa. Y es que es bien sabido que el aficionado cadista sufre más que disfruta, pero sabe vivir tan intensamente los buenos momentos, que les compensa seguir siendo partícipes de esta bendita pasión que genera el fútbol en la Tacita de Plata.

Hay muchos nombres que quedarán en la historia del club, empezando por el presidente, Manuel Vizcaíno, y el entrenador, Álvaro Cervera, que será recordado en Cádiz por el cariñoso apodo de ‘el Gafa’ y, también, por ser el Simeone del Cádiz. Llegó a finales de la temporada 2015/16 para lograr el ascenso a Segunda tras seis años en el pozo, y ahora, tras cuatro campañas en la categoría de plata, en las que siempre ha dejado al equipo bien posicionado (incluso lo clasificó para la promoción de ascenso en la 2016/17), ha tocado el cielo con el Cádiz. Fue renovado al reanudarse la competición hasta 2024.

El 12 de julio de 2020 ya está señalado en la historia del club, que le ha puesto la guinda a la campaña más regular de su historia, permaneciendo líder casi toda la temporada. Cádiz se tiñó de amarillo para celebrar que, el Submarino ha cumplido el sueño de todos esos locos que, como dice su himno oficioso, “llenan de esperanza cada rincón cada escalón de mi Carranza”.

Internacionales -deportes

PSG y Arsenal, «dos ideas que se parecen con esquemas diferentes», dice Luis Enrique

Publicado

el

Aunque el PSG es el equipo más goleador de la competición con 44 goles, y los Gunners de Mikel Arteta son el menos goleado -seis goles en 14 partidos- Luis Enrique encontró más similitudes que diferencias entre el campeón de la Ligue 1 y el de la Premier League.

«Diría que más que dos ideas diferentes, son dos ideas que se parecen pero con esquemas diferentes, porque ellos son un equipo que también marca goles, y nosotros somos un equipo que también defiende bien, pero lo hacemos por caminos diferentes», declaró el asturiano en conferencia de prensa ante multitud de periodistas acreditados en el Puskas Arena de Budapest.

Luis Enrique consideró que el Arsenal es «merecedor» del título de la Premier: «Fue el mejor equipo y el más consistente».

«Hemos tenido tiempo de analizar al rival, lo conocemos bien, hemos jugado contra ellos las dos últimas temporadas, siempre hay detalles que mejorar, pero es importante saber gestionar una final, uno nunca sabe cuándo va a volver a una final», declaró «Lucho», que podría conquistar su tercera Champions League y la segunda consecutiva al frente del banquillo del PSG.

«Buscamos mantener la concentración en los importante, no tanto escribir historia, seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo y de Europa».

Luis Enrique opinó que su equipo sería un justo campeón mañana después del partido (16H00 GMT) «porque no ha habido equipo con peor calendario, eso nos ha permitido crecer, espero que mañana sea una fiesta del fútbol y que pueda ganar el equipo que juegue mejor a fútbol».

 

Continue Reading

Internacionales -deportes

La FIFA revela las 48 sedes de entrenamiento de las selecciones del Mundial 2026

Publicado

el

De los 48 equipos que competirán en la máxima cita del fútbol entre el 11 de junio y el 19 de julio, 39 tendrán su base en Estados Unidos, siete en México y dos en Canadá.

«Los campamentos base de los equipos son una parte integral del entramado de cualquier Copa del Mundo de la FIFA», declaró Heimo Schirgi, director de operaciones del Mundial de la FIFA 2026.

«Son los lugares donde los equipos echan raíces, entrenan, se recuperan y viven el ritmo cotidiano del torneo», añadió.

Mientras la campeona Argentina e Inglaterra establecerán sus bases en Kansas City, se confirmó que Irán lo hará en Tijuana, México.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que su país permitiría a Irán establecerse allí para evitar las restricciones de visado de Estados Unidos.

Colombia, Corea del Sur, México, Sudáfrica, Túnez y Uruguay también tendrán su base en México. Por su parte, Canadá y Panamá se alojarán en territorio canadiense, mientras que el resto de las selecciones se instalarán en Estados Unidos.

Estas son las sedes de las 48 selecciones participantes en el Mundial 2026:

Argelia: Kansas City, Kansas (Universidad de Kansas)

Argentina: Kansas City, Kansas (Centro de Entrenamiento del Sporting KC)

Australia: Área de la Bahía de San Francisco, California (Instalaciones de Oakland Roots/Soul)

Austria: Goleta, California (UC Santa Barbara)

Bélgica: Renton, Washington (Centro de rendimiento de los Seattle Sounders)

Bosnia y Herzegovina: Sandy, Utah (Estadio RSL)

Brasil: Nueva York-Nueva Jersey (Centro de Entrenamiento de Columbia Park)

Canadá: Vancouver (Centro Nacional de Desarrollo del Fútbol)

Costa de Marfil: Filadelfia, Pensilvania (Philadelphia Union)

RD del Congo: Houston, Texas (Centro de Entrenamiento de Houston)

Colombia: Guadalajara, México (Academia Atlas FC)

Cabo Verde: Tampa, Florida (Waters Sportsplex)

Croacia: Alexandria, Virginia (Episcopal High School)

Curazao: Boca Ratón, Florida (Florida Atlantic University)

Chequia: Dallas, Texas (Estadio Multiusos de Mansfield)

Ecuador: Columbus, Ohio (Centro de rendimiento del Columbus Crew)

Egipto: Spokane, Washington (Universidad de Gonzaga)

Inglaterra: Kansas City, Misouri (Swope Soccer Village)

España: Chattanooga, Tennessee (Baylor School)

Francia: Boston, Massachusetts (Bentley University)

Alemania: Winston-Salem, Carolina del Norte (Wake Forest University)

Ghana: Boston, Massachusetts (Bryant University)

Haití: Nueva York-Nueva Jersey (Stockton University)

Irán: Tijuana, México (Centro Xoloitzcuintle)

Irak: Greenbrier, Virginia Occidental (Centro de Rendimiento Deportivo de Greenbrier)

Jordania: Portland. Oregón (Universidad de Portland)

Japón: Nashville, Tennessee (Instalaciones del Nashville SC)

Corea del Sur: Guadalajara, México (Chivas Verde Valle)

Arabia Saudita: Austin, Texas (Estadio del Austin FC)

Marruecos: Nueva York-Nueva Jersey (Pingry School)

México: Ciudad de México (Centro de Alto Rendimiento)

Países Bajos: Kansas City, Misouri (Centro de Entrenamiento del KC Current)

Noruega: Greensboro, Carolina del Norte (UNC Greensboro)

Nueva Zelanda: San Diego, California (Universidad de San Diego – Estadio Torero)

Panamá: New Tecumseth, Canadá (Sitio de Entrenamiento de Nottawasaga)

Paraguay: Área de la Bahía de San Francisco, California (Complejo de Fútbol Spartan)

Portugal: Palm Beach Gardens, Florida (Gardens North, Parque del Distrito del Condado)

Catar: Santa Bárbara, California (Westmont College)

Sudáfrica: Pachuca, México (Pachuca – Universidad del Fútbol)

Escocia: Charlotte, Carolina del Norte (Instalaciones del Charlotte FC)

Senegal: Nueva York-Nueva Jersey (Universidad Rutgers)

 

 

 

Suiza: San Diego, California (SDJA)

Suecia: Dallas, Texas (Estadio del FC Dallas)

Túnez: Monterrey, México (Centro de Entrenamiento Rayados)

Turquía: Mesa, Arizona (Arizona Athletic Grounds)

Uruguay: Cancún, México (Centro de Entrenamiento Mayakoba Cancún)

Estados Unidos: Irvine, California (Great Park Sports Complex)

Uzbekistán: Atlanta, Georgia (Centro de Entrenamiento del Atlanta United)

Continue Reading

Internacionales -deportes

México dice que acepta acoger a Irán en el Mundial 2026

Publicado

el

Irán, que disputará sus tres partidos de la primera fase en canchas estadounidenses, anunció el sábado que obtuvo el aval de la FIFA para acampar en territorio mexicano y así sortear los problemas de visado que enfrenta.

El Team Melli tenía previsto inicialmente establecer su campamento en Tucson, Estados Unidos.

«Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar», explicó la mandataria en su conferencia de prensa matutina. «Entonces nos preguntaron, ‘¿pueden pernoctar en México? Dijimos sí, sin problema’».

Tijuana, en el noroeste y fronteriza con la estadounidense San Diego, es la ciudad mexicana elegida por el once iraní para tener su base y desplazarse a Los Ángeles para dos partidos y posteriormente a Seattle, todo en la costa del Pacífico.

La selección está encuadrada en el Grupo G y debutará el 15 de junio contra Nueva Zelanda.

Sheinbaum explicó que las autoridades mexicanas afinan con la FIFA los detalles para la estadía de Irán, cuya participación en la justa deportiva ha estado sumida en la incertidumbre desde la ofensiva estadounidense-israelí lanzada a finales de febrero pasado contra la república islámica.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomática en 1980 tras la crisis de los rehenes, cuando un grupo afín a la Revolución islámica retuvo a unas 60 personas en la embajada estadounidense en Teherán.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído