Internacionales -deportes
El Cádiz C.F. de Jorge «Mágico» González regresa a la primera división de España
Y 14 años después, Cádiz vuelve a estallar de alegría. Por fin, el equipo de la ciudad regresa a Primera División. Ahora empiezan a tener sentido todas esas lágrimas derramadas por los cadistas durante tantos años.
Ese cruel descenso a los infiernos de la Segunda B en Alicante en la temporada 2007-08, y el nuevo mazazo dos años después, con seis agónicas temporadas en la categoría de bronce. Este domingo se hizo realidad el sueño en diferido, porque el equipo vuelve gracias a una derrota del Zaragoza un día después del pinchazo amarillo ante el Fuenlabrada.
La ciudad está de fiesta, pero esta vez a su manera entre el COVID-19. Así que, tras el jarro de agua fría que supuso para los cadistas el no poder ascender el sábado por el tropiezo frente al Fuenlabrada, bueno era ascender el domingo.
Los cadistas, decididos a compartir los nervios acompañados de familiares y amigos, volvieron a enfundarse sus camisetas amarillas y vivieron con intensidad el duelo entre el Zaragoza y el Oviedo en los bares de la ciudad. Si los aragoneses empataban o perdían, el Cádiz sería equipo de la élite del fútbol español. Y así fue, tras el tropiezo del conjunto zaragocista (2-4) se desataron la locura y los llantos de emoción.
Las cosas del fútbol, el Oviedo, que frustró el ascenso directo a Segunda al Cádiz en la temporada 2014/15 ha sido el que ahora se lo ha facilitado.
Tanto sufrimiento, de pronto, tuvo recompensa. Y es que es bien sabido que el aficionado cadista sufre más que disfruta, pero sabe vivir tan intensamente los buenos momentos, que les compensa seguir siendo partícipes de esta bendita pasión que genera el fútbol en la Tacita de Plata.
Hay muchos nombres que quedarán en la historia del club, empezando por el presidente, Manuel Vizcaíno, y el entrenador, Álvaro Cervera, que será recordado en Cádiz por el cariñoso apodo de ‘el Gafa’ y, también, por ser el Simeone del Cádiz. Llegó a finales de la temporada 2015/16 para lograr el ascenso a Segunda tras seis años en el pozo, y ahora, tras cuatro campañas en la categoría de plata, en las que siempre ha dejado al equipo bien posicionado (incluso lo clasificó para la promoción de ascenso en la 2016/17), ha tocado el cielo con el Cádiz. Fue renovado al reanudarse la competición hasta 2024.
El 12 de julio de 2020 ya está señalado en la historia del club, que le ha puesto la guinda a la campaña más regular de su historia, permaneciendo líder casi toda la temporada. Cádiz se tiñó de amarillo para celebrar que, el Submarino ha cumplido el sueño de todos esos locos que, como dice su himno oficioso, “llenan de esperanza cada rincón cada escalón de mi Carranza”.
Internacionales -deportes
Messi, la «estrella» del Gran Premio de Miami
El astro argentino, Lionel Messi, acudió este domingo a presenciar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y deseó suerte a varios de los pilotos, entre ellos a su joven compatriota Franco Colapinto.
Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, la estrella del Inter Miami sostuvo una breve charla y se dio un abrazo con Colapinto poco antes del inicio de la carrera.
Lionel. Messi.#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/86fyjkLnpu
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
«Disfrutando acá con la familia, con los chicos. Viviendo esta experiencia por primera vez. Teníamos ganas de saludarlo a Franco, también», dijo Messi a ESPN mientras firmaba autógrafos en el circuito.
En su mejor puesto de inicio, Colapinto partía este domingo desde el octavo lugar en una carrera cuyo inicio se adelantó tres horas por el pronóstico de fuertes tormentas en la urbe de Florida.
Leo 🤝 Franco#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/nBBjE6atYN
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
El piloto de Alpine ya había tenido un primer encuentro con su ídolo a inicio de semana en el centro de entrenamiento del Inter Miami.
Messi también visitó el garaje del equipo Mercedes del italiano Kimi Antonelli, líder del Mundial y dueño de la «pole position» este domingo, e incluso se subió a uno de sus monoplazas.
Un día antes, el capitán albiceleste cumplió 100 partidos disputados con el Inter Miami de la MLS en una amarga derrota 4-3 en su cancha ante Orlando City, que remontó tres goles de desventaja.
Internacionales -deportes
El Barcelona gana 2-1 a Osasuna y puede coronarse este domingo
El FC Barcelona dio este sábado un paso más para ganar LaLiga este fin de semana al ganar 2-1 a Osasuna en la 34ª fecha del campeonato español.
Los goles de Robert Lewandowski (81) y Ferran Torres (86) dan la opción a los azulgranas de revalidar el título el domingo si el Real Madrid no gana en el campo del Espanyol.
Líder liguero, el Barcelona se sitúa a 14 puntos del equipo blanco, segundo clasificado, a falta de sólo cuatro jornadas y doce puntos por disputarse cuando finalice la actual fecha.
Todo lo que no sea ganar el domingo dejará al Real Madrid sin posibilidad de colmar la ventaja.

Internacionales -deportes
Flick ve al lesionado Lamine Yamal en el Mundial
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que ve al lesionado Lamine Yamal llegar para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
«Va evolucionando bien. Creo que lo veremos en la Copa del Mundo», dijo Flick en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Osasuna del sábado.
«Tiene más tiempo para poder recuperarse, estar de vuelta y es lo que él quiere», añadió el técnico azulgrana, sobre su jugador, víctima de una lesión muscular.
Sin posibilidad de volver a jugar con el club esta temporada, el objetivo de Lamine Yamal es poder jugar su primer Mundial.
Flick también se mostró esperanzado con la vuelta del brasileño Raphinha, tras sufrir una lesión muscular con su selección en marzo.
«Raphinha es un jugador que siempre nos da el 100%. Cuando está en el campo o en los entrenamientos», explicó Flick.
«Para nosotros es importante tenerlo de vuelta. También viajará con nosotros y veremos qué pasa mañana» en Pamplona, añadió.
«Pero, al final, creo que también para el equipo es genial tenerlo de vuelta, porque es uno de nuestros capitanes, es positivo y puede darnos, quizá, esas cosas que necesitamos», insistió.
El Barcelona ya podría proclamarse campeón de Liga este mismo fin de semana si gana contra Osasuna y el Real Madrid no lo hace contra el Espanyol, pero Flick pide prudencia.
«No hemos acabado todavía. Sólo hemos ganado una Liga (2024/2025). Hasta ahora vamos bien, pero tenemos que ganar algunos partidos más», advirtió el alemán.
El Barcelona perdió el pasado año contra Osasuna, pero Flick recuerda que «aquel día hicimos muchos cambios en el 11 inicial, y eso no va a pasar mañana».
«Para mí son dos partidos, dos situaciones diferentes. Estamos preparados para este partido y como siempre, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», afirmó.
Ante el reto de llegar a los 100 puntos, Flick se muestra cauto: «nos centramos en el siguiente partido. Obviamente queremos ganar cada partido que queda hasta final de temporada».




