Internacionales -deportes
El Cádiz C.F. de Jorge «Mágico» González regresa a la primera división de España
Y 14 años después, Cádiz vuelve a estallar de alegría. Por fin, el equipo de la ciudad regresa a Primera División. Ahora empiezan a tener sentido todas esas lágrimas derramadas por los cadistas durante tantos años.
Ese cruel descenso a los infiernos de la Segunda B en Alicante en la temporada 2007-08, y el nuevo mazazo dos años después, con seis agónicas temporadas en la categoría de bronce. Este domingo se hizo realidad el sueño en diferido, porque el equipo vuelve gracias a una derrota del Zaragoza un día después del pinchazo amarillo ante el Fuenlabrada.
La ciudad está de fiesta, pero esta vez a su manera entre el COVID-19. Así que, tras el jarro de agua fría que supuso para los cadistas el no poder ascender el sábado por el tropiezo frente al Fuenlabrada, bueno era ascender el domingo.
Los cadistas, decididos a compartir los nervios acompañados de familiares y amigos, volvieron a enfundarse sus camisetas amarillas y vivieron con intensidad el duelo entre el Zaragoza y el Oviedo en los bares de la ciudad. Si los aragoneses empataban o perdían, el Cádiz sería equipo de la élite del fútbol español. Y así fue, tras el tropiezo del conjunto zaragocista (2-4) se desataron la locura y los llantos de emoción.
Las cosas del fútbol, el Oviedo, que frustró el ascenso directo a Segunda al Cádiz en la temporada 2014/15 ha sido el que ahora se lo ha facilitado.
Tanto sufrimiento, de pronto, tuvo recompensa. Y es que es bien sabido que el aficionado cadista sufre más que disfruta, pero sabe vivir tan intensamente los buenos momentos, que les compensa seguir siendo partícipes de esta bendita pasión que genera el fútbol en la Tacita de Plata.
Hay muchos nombres que quedarán en la historia del club, empezando por el presidente, Manuel Vizcaíno, y el entrenador, Álvaro Cervera, que será recordado en Cádiz por el cariñoso apodo de ‘el Gafa’ y, también, por ser el Simeone del Cádiz. Llegó a finales de la temporada 2015/16 para lograr el ascenso a Segunda tras seis años en el pozo, y ahora, tras cuatro campañas en la categoría de plata, en las que siempre ha dejado al equipo bien posicionado (incluso lo clasificó para la promoción de ascenso en la 2016/17), ha tocado el cielo con el Cádiz. Fue renovado al reanudarse la competición hasta 2024.
El 12 de julio de 2020 ya está señalado en la historia del club, que le ha puesto la guinda a la campaña más regular de su historia, permaneciendo líder casi toda la temporada. Cádiz se tiñó de amarillo para celebrar que, el Submarino ha cumplido el sueño de todos esos locos que, como dice su himno oficioso, “llenan de esperanza cada rincón cada escalón de mi Carranza”.
Internacionales -deportes
Barcelona derrota 2-0 al Real Madrid y se corona campeón de LaLiga española
Este domingo, el mundo del fútbol volvió a paralizarse con una nueva edición de “El Clásico” entre FC Barcelona y Real Madrid, el duelo más emblemático del balompié español y uno de los más seguidos a nivel internacional.
El conjunto blaugrana se impuso 2-0 sobre el cuadro merengue en un encuentro intenso y vibrante, donde la emoción y la tensión estuvieron presentes desde el inicio hasta el pitazo final, manteniendo a millones de aficionados atentos a cada jugada.
Con esta victoria, FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga española, desatando celebraciones entre sus seguidores alrededor del mundo y reafirmando su dominio en la temporada.
Al finalizar el encuentro, los jugadores del club catalán dedicaron el triunfo y el título a su entrenador, Hansi Flick, quien horas antes del partido recibió la noticia del fallecimiento de su padre. El gesto generó conmoción y emotividad durante los festejos del campeonato.
Internacionales -deportes
Fallece el padre de Hansi Flick a horas del Clásico entre Barça y Real Madrid
Triste noticia en la familia del fútbol en general, y del Barça en particular, a pocas horas del Clásico. El Fútbol Club Barcelona ha comunicado este domingo el fallecimiento del padre de Hans-Dieter Flick, entrenador del conjunto azulgrana. “Compartimos su dolor y le acompañamos en este momento tan difícil para él y su familia”, rezaba la nota oficial del club azulgrana.
El departamento de comunicación del Barça informó que Hansi Flick dirigirá este domingo desde el banquillo el partido ante el Real Madrid, pese al fallecimiento de su padre. Asimismo, se prevé que los jugadores del conjunto azulgrana porten brazalete negro y que antes del encuentro se guarde un minuto de silencio en señal de respeto.
El técnico alemán permanecerá concentrado junto al plantel en el hotel Torre Melina antes de trasladarse al Spotify Camp Nou para disputar el Clásico.
Internacionales -deportes
El PSG derriba al Bayern y defenderá su trono europeo ante el Arsenal
El Paris Saint-Germain aspirará a defender su título de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar en su semifinal al Bayern Munich, con el que empató 1-1 en la vuelta este miércoles en Alemania, una semana después del vibrante triunfo francés por 5-4 en París.
La final europea está por lo tanto servida: el 30 de mayo, en Budapest, el PSG de Luis Enrique se enfrentará a otro club con entrenador español, el Arsenal de Mikel Arteta, que el martes eliminó al Atlético de Madrid.
Después del festival anotador de la ida, señalado como uno de los mejores partidos de la historia de la competición, la vuelta parecía empezar con el mismo tono cuando el PSG necesitó solo tres minutos para adelantarse, gracias a Ousmane Dembélé, pero el marcador luego no se movió hasta el tardío e insuficiente empate por parte de Harry Kane (90+4′).
El Allianz Arena de Múnich fue así de nuevo talismán para el PSG, que conquistó la pasada temporada en ese mismo estadio su primer y hasta ahora único título en el máximo torneo del Viejo Continente, entonces con una exhibición en la final ante el Inter de Milán (5-0).
Ganar su primera Champions será precisamente el objetivo del Arsenal, que jugará su segunda final del torneo veinte años después de caer ante el Barcelona en 2006.
Antes de esa esperada final, tanto PSG como Arsenal, líderes en sus respectivos campeonatos nacionales, tratarán de asegurar cuanto antes el título liguero para poder dosificar fuerzas pensando en su gran desafío.
Una semana llevaba el Bayern conjurándose para buscar la remontada, pero el PSG enfrió de golpe los ánimos locales con una conexión perfecta entre dos hombres clave de esta eliminatoria, que habían firmado sendos dobletes en el choque de ida: Kvaratskhelia envió un pase de la muerte en el área, donde Dembélé conectó rodeado de rivales pero libre de marcaje para firmar su séptima diana en esta Liga de Campeones.
«Kvaradona» siguió confirmando así su rendimiento espectacular en esta Champions, donde ha firmado 10 tantos y aumenta a 5 sus asistencias.
Ese zarpazo en el minuto 3 puso todo muy complicado para el Bayern, que estuvo cerca de igualar en el 15′, cuando Nuno Mendes bloqueó un disparo lleno de peligro de Michael Olise.
Hacia la media hora de juego, el Bayern protestó airadamente una mano en el área de João Neves, que el árbitro estimó involuntaria, y el propio jugador portugués estuvo a punto de anotar poco después, en el 35′, pero su remate de cabeza a bocajarro fue desviado por el arquero Manuel Neuer.
Respondió con la misma eficacia el guardameta visitante, Matvey Safonov, justo antes del descanso ante sendos intentos de Jamal Musiala (44′, 45′).
Dos paredes
En la segunda mitad, los dos porteros siguieron siendo una pesadilla para sus rivales, después de que los goleadores se hubieran ganado los focos en la ida.
Neuer fue metiendo manos providenciales ante Desiré Doué (57′, 64′) y Kvaratskhelia (58′), evitando que el PSG matara completamente la eliminatoria.
Pero en la otra área, Safonov no estaba dispuesto a que el Bayern despertara, a pesar de los intentos aislados de Luis Díaz (69′) y Olise (70′).
Con el pasar de los minutos, el PSG puso cloroformo al partido para desesperación de un Bayern que solo pudo soñar unos instantes, cuando Kane marcó su decimocuarto gol de esta Champions con un potente tiro en el área (90+4′), pero sin tiempo para que su equipo pudiera buscar realmente la prórroga.
Con el pitazo final, el PSG celebró con alivio su tercera clasificación a la final de la Liga de Campeones.
La primera fue la que perdió en 2020, precisamente ante el Bayern, que con el título de Bundesliga asegurado desde el pasado 19 de abril ya solo tiene como aliciente este curso buscar la Copa de Alemania, el sábado 23 contra el Stuttgart, una semana antes de seguir por televisión un PSG-Arsenal que se presenta apasionante.




