2

Connect with us

Internacionales -deportes

Contagio masivo de COVID-19 en River antes del Superclásico con Boca

Publicado

el

La confirmación del positivo de coronavirus del entrenador de arqueros Alberto Montes en las últimas horas había sido un mal augurio. Después de conocerse esa noticia, el departamento médico de River dio a conocer que el plantel atraviesa una ola de contagios justo antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga: son 10 los futbolistas que tienen coronavirus a 24 horas del choque pautado para mañana a las 17:30 en la Bombonera.

Luego de los nuevos testeos y contrapruebas por los síntomas que presentaron muchos jugadores, la institución de Núñez publicó un parte oficial con los apellidos que quedaron aislados por ser casos positivos: los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti. En tanto, el cuerpo técnico y médico decidió suspender la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

Son varios nombres importantes y pertenecientes a todas las líneas del campo (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros). Es decir que el entrenador deberá reestructurar esquema e idea de juego para afrontar una de las citas más importantes de la temporada. La gran mayoría de los futbolistas habían sido convocados ayer por Gallardo para el duelo contra el Xeneize, por lo que ahora tendrá que dar marcha atrás y volver a confeccionar la nómina a pocas horas del compromiso.

De los contagiados, dos de ellos (Petroli y Castro Ponce) actuaron ayer en el partido de Reserva en el que el equipo dirigido por la dupla Juan José Borrelli y Gustavo Fermani se impuso 4-2 ante Independiente en el River Camp para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga.El comunicado oficial de RiverEl comunicado oficial de River

De la nómina inicial de convocados podrán estar contra Boca entonces: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser. Ante este panorama probablemente Gallardo recurra al llamado del arquero de la Reserva Alan Díaz para ser suplente de Armani, como también a otros futbolistas de las inferiores para completar el banco de relevos.

La preocupación en Núñez es total porque el cuadro de Gallardo no solamente saldrá diezmado a jugar contra Boca sino que también mantendrá las bajas para el choque contra Independiente Santa Fe por la quinta jornada del Grupo D de la Libertadores el próximo miércoles en el Monumental, cita en la que River puede llegar a sellar su boleto para los octavos de final de la competición.Un dolor de cabeza para Gallardo, que perdería a varios hombres claves previo al Superclásico contra Boca (REUTERS/Daniel Munoz)Un dolor de cabeza para Gallardo, que perdería a varios hombres claves previo al Superclásico contra Boca (REUTERS/Daniel Munoz)

· EL COMUNICADO OFICIAL DE RIVER PLATE

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolas De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomas Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”.

Internacionales -deportes

Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario

Publicado

el

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.

El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.

El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.

Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.

A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.

Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.

La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina

Publicado

el

El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».

«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.

En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.

«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.

El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.

«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.

Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.

Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.

En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026

Publicado

el

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.

«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.

Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.

Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.

Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído