Connect with us

Internacionales -deportes

Brasil goleó a Guinea usando por primera vez una franela de color negra en su uniforme

Publicado

el

La selección brasileña de fútbol saltó este sábado al engramado del estadio del Espanyol de Barcelona no solo para golear 4-1 a su similar de Guinea, sino también para lucir por primera vez en sus 109 años de historia una camiseta negra en su uniforme y continuar su lucha contra el racismo.

Comandados por los delanteros del Real Madrid, Vinícius Jr. y Rodrygo, Brasil lideró de principio el partido que pasó a segundo plano por su objetivo principal de alzar la voz contra el racismo especialmente en España, donde el extremo izquierdo recibió insultos y cantos en su contra hace algunas semanas durante un encuentro ante el Valencia FC.

Vinícius Jr., que este sábado vistió el dorsal 10 ante la ausencia de Neymar, declaró en la previa del amistoso que seguirá “firme” en su lucha contra el racismo “por los jóvenes y por todas las personas que lo sufren y no tienen” su voz.

Aunque uno de los principales atractivos fue la camiseta negra que usaron, esta solo duró un tiempo, porque en el otro Brasil salió con su habitual uniforme ‘Verdeamarelha’.

A pesar de ello Brasil, quien inició el encuentro arrodillados en el campo junto a los de Guinea, resolvió temprano el partido con tres goles en el primer tiempo.

Jugadores de Brasil se arrodillan antes del comienzo del partido ante Guinea Ecuatorial para protestar contra el racismo.

Un tanto del volante del Newcastle, Joelinton, otro de Rodrygo y uno más de su compañero en el Real Madrid, Eder Militao, encaminaron el partido, con una defensa carioca que tuvo que lidiar con el descuento de Guinea por parte de Serhou Guirassy.

Ya sobre el final Vinícius Jr. puso cifras definitivas al encuentro al anotar un penal al minuto 88′, para celebrar con la grada y besar el escudo de su confederación.

Internacionales -deportes

Francia y Holanda logran pobre empate sin goles

Publicado

el

Franceses y neerlandeses firmaron un pobre empate este viernes la fecha de cierre del grupo D de la Eurocopa 2024.

Los Blues llegaron con la baja de su estrella Kylian Mbappé, quien resultó el partido pasado lesionado de la nariz.

Ambos equipos no demostraron un gran fútbol en el estadio de Leipzig a pesar de los cambios para intentar cambiar el resultados.

El grupo quedó de la siguiente manera: Francia y Países Bajos tienen 4 unidades. Mientras Austria tiene 3 puntos y Polonia lleva cero unidades

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé entrena aparte del grupo con apósito en la nariz a dos días del Francia-Países Bajos

Publicado

el

El atacante, ausente en el inicio de la sesión, se entrenó con un preparador físico con el que realizó pases apartado del grupo. Después se probó realizando disparos con el resto de compañeros, sin dar muestras de molestias.

Tras un choque con el defensa rival Kevin Danso, Mbappé tuvo que abandonar el encuentro contra Austria el lunes (victoria francesa por 1-0) y luego pasó «exámenes radiológicos» en un hospital que confirmaron la fractura nasal, aunque el seleccionador Didier Deschamps precisó al martes que el delantero no debería tener que operarse inmediatamente, pero sí más adelante.

En caso de baja, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de Francia (57 goles) y que se retirará de la selección gala al término de la Eurocopa, es el favorito para ocupar su lugar.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Alemania cumple contra Hungría y estará en octavos de la Eurocopa

Publicado

el

Lejos de la exhibición que dio en el primer partido pero con solidez, Alemania se impuso por 2-0 a Hungría, este miércoles en Stuttgart, un resultado que clasifica a los hombres de Julian Nagelsmann a octavos.

Los goles de Jamal Musiala (22), que ya vio puerta contra Escocia, y del capitán Ilkay Gundogan (70) sirvieron para que la ‘Mannschaft’ se meta en las rondas eliminatorias, abtes del partido entre Suiza y Escocia en el otro cotejo de la segunda jornada del grupo A.

El encuentro arrancó entretenido, con ambos equipos buscando finalizar sus posesiones con disparos, como un primer aviso flojo de Kai Havertz (4) o de Bendeguz Bolla (7), bloqueado por Robert Andrich.

Havertz contó con la primera ocasión clara del partido, tras aprovechar un exceso de confianza de Willi Orban en el marcaje y disparar a corta distancia, un acción atajada por Peter Gulacsi (11).

La ‘Mannschaft’ detectó la falta de contundencia del defensa, y en una acción entre Ilkay Gundogan y Orban, el zaguero del RB Leipzig se fue al suelo, sin que Gulacsi pudiera atrapar tampoco el balón. Con la defensa rival completamente vendida, Gundogan asistió a Jamal Musiala (22) para abrir el marcador, entre las protestas de los jugadores húngaros, que reclamaban falta sobre Orban.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído