Connect with us

Internacionales -deportes

Así queda el calendario de La Liga de España. El FC Barcelona parte con 2 puntos de ventaja sobre el Real Madrid

Publicado

el

El gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, dio luz verde a la reanudación de la competición la semana del lunes 8 de junio.

Tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, Pedro Sánchez anunció este sábado en rueda de prensa una noticia esperada.

«La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional», afirmó Pedro Sánchez.

«España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol», añadió.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las redes sociales, tras el anuncio de Sánchez.

«Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia», señaló en Twitter el presidente de los clubes.

España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga de fútbol”. Con estas palabras, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este sábado en su comparecencia en La Moncloa que la Primera División del fútbol español se reanudará la semana del lunes 8 de junio al domingo 14 de junio. Eso significa que la jornada 28 comenzará a disputarse el viernes 12 de junio, posiblemente con el Sevilla-Betis, mientras que el Real Madrid-Eibar se jugaría el sábado 13 de junio en el Estadio Alfredo di Stéfano por las obras en el Santiago Bernabéu y el Mallorca-Barça tendría lugar el domingo 14 de junio. Ese era el plan de LaLiga para el fin de semana del 20-21 de junio y se supone que simplemente se adelantará. Eso sí, como ocurre en la Bundesliga, los partidos serán sin público y siguiendo un estricto protocolo de sanidad.

INTERESANTE!  POLÉMICA | La "carcajada" del belga Eden Hazard tras eliminación del Real Madrid

El líder Barça (58) y el Real Madrid (56), segundo alejado a dos puntos, se enfrentan a una mini-competición de 11 jornadas con un calendario similar. La pandemia supuso un brusco parón y ahora toca recuperar el ritmo en tiempo récord, con partidos cada tres o cuatro días. No hay margen de error.

El Barça disputará cinco partidos en el Camp Nou y seis fuera, al revés que el Real Madrid. Los partidos más exigentes para los azulgrana (Athletic, Atlético y Espanyol) serán en casa, donde han demostrado ser más fiables (40 puntos de 42), cediendo un único empate.

El objetivo será recuperar la competitividad como visitante (18 de 39). Una de las asignaturas que Quique Setién deberá aplicar a marchas forzadas. Ha perdido dos (Valencia y Real Madrid) de los tres que ha dirigido (3 puntos de 9). Con Valverde, los azulgrana también zozobraron (15 de 30) en sus desplazamientos. El panorama de rivales no es para fiarse. De los seis, Sevilla y Villarreal son tradicionalmente un hueso. El peligro está en que el resto se jugará la permanencia, como Celta, Mallorca y Valladolid. Los azulgrana cierran la Liga en Vitoria. Podría ser, aunque todavía queda mucho, que para entonces el Alavés ya no se estuviera jugando nada.

El equipo de Zidane reparte su botín a partes iguales, es más equilibrado, pero no resulta fiable ni en casa ni fuera. Una jornada después de recuperar el liderato, lo perdió de mala manera días después en el Benito Villamarín, mostrando una incapacidad de ideas preocupante. En el Santiago Bernabéu ha dejado escapar cuatro empates (31 puntos de 39) de una forma inesperada y fuera sólo ha ganado 7 encuentros de 14 (25 de 42). Le visitará Valencia, Getafe y Villarreal y viajará para medirse a Real Sociedad, Athletic y Espanyol.

‘Goal average’ particular a favor del MadridEl factor favorable para los blancos es que tiene el goal-average favorable, por el empate (0-0) del Estadi y la derrota (2-0) en Chamartín.Este calendario final no se verá alterado, al menos, por la competición europea, que se reservará para el mes de agosto. Será pues, una Liga rápida y repleta de emociones. Quien mejor administre su físico en una situación límite y su capacidad para superar la adversidad se llevará la Liga. El Barça parte con ventaja de dos puntos. Ha sido líder en 14 jornadas; el Real Madrid , en 9.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Real Madrid elimina al campeón City tras una lección de resistencia

Publicado

el

El Real Madrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones este miércoles tras ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.

El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76), enviando el partido a la prórroga (ida: 3-3), tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.

Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del portero ucraniano Andriy Lunin, auténtico héroe de su equipo este miércoles, llevaron al Real Madrid a semifinales por cuarta vez consecutiva.

El equipo blanco buscará el pase a la final ante el Bayern de Munich, que ganó 1-0 al Arsenal este miércoles.

El Real Madrid logró llevarse este nuevo pulso con los ‘Citizens’, tras la derrota del pasado año en semifinales y la victoria de la temporada 2021-2022 en semifinales, en la que los blancos acabaron alzando la ‘Orejona’.

Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia el partido, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con rápidos contraataques.

Rodrygo golpea primero

Los ‘merengues’ avisaron con un disparo lejano de Camavinga que paró Ederson (11), quien al minuto siguiente paró un primer tiro de Rodrygo, aunque el rechace lo recogió el propio brasileño para hacer el 1-0 (12).

INTERESANTE!  El médico de Maradona afirma que su recuperación "cursa de modo favorable" y "sin complicaciones"

El tanto obligó al City a irse hacia delante en busca del tanto, haciendo sufrir al Real Madrid que tenía muchas dificultades para salir de su campo.

Las ocasiones se sucedieron para el City con un cabezazo de Erling Haaland al larguero (19), un disparo de Kevin de Bruyne que paró Lunin (27) y otro remate de cabeza del delantero noruego que atajó el meta del Real Madrid (28).

Lunin acabó dando un recital de paradas para sostener a sus compañeros en sus peores momentos cuando sufrían el contínuo acoso local.

Presionado por los hombres del City, el Real Madrid sólo lograba encontrar la salida en robos de balón para hacer correr a hombres como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde o en balones largos en busca de los hombres adelantados.

El City estuvo cerca del empate cuando Nacho presionado por Haaland hizo un peligroso despeje cerca de su portería (52).

El delantero noruego, desaparecido en la ida en el Santiago Bernabéu, estuvo más activo este miércoles pero no logró romper su particular maldición contra el equipo blanco, al que todavía no ha logrado marcar.

Presión sin recompensa

El City salió con una marcha más tras el descanso, condenando al Real Madrid a un ejercicio de resistencia en su campo ante la intensa presión local.

El acoso del City acabaría teniendo su premio a un cuarto de hora para el final, cuando un mal despeje de Antonio Rüdiger le llegó a De Bruyne que soltó un tiro a bocajarro para hacer el 1-1 (76).

El empate dio más gasolina al City en el que la entrada de Doku por Grealish (72) había dado más velocidad contra un Real Madrid que iba acusando la fatiga.

INTERESANTE!  INSÓLITO | Se anuló el sorteo de los octavos de final de la Champions League: la causa

Los blancos, poco acostumbrados a defender, lograron aguantar hasta llevar el partido a la prórroga, donde el marcador no se movió y obligó a decidir el encuentro en los penales.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

PSG goleó 4-1 al Barcelona y se clasificó a las semifinales de la Champions League

Publicado

el

El Paris Saint-Germain se metió este martes en semifinales de la Champions tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora de esta vuelta de cuartos de final del torneo continental con uno menos.

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG.

Los franceses se medirán en semifinales al Borussia Dortmund, que este martes ganó 4-2 al Atlético de Madrid.

El equipo francés, que llegaba al estadio Olímpico de Barcelona con la desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida, supo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Ronald Araujo (29).

El Barça acusó la falta de su crucial defensor en un partido en el que también fue expulsado el técnico azulgrana Xavi Hernández (56), a cuyo equipo ya sólo le queda luchar por sus remotas posibilidades en la Liga española para salvar la temporada.

Los catalanes empezaron sufriendo ante un PSG que salió desatado a buscar el gol que necesitaba para igualar la eliminatoria.

Raphinha golpea primero

Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentaba escapar por las bandas con balones largos y en su primera llegada al área contraria encontró el gol.

Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo para meter un balón con el exterior que Raphinha empujó al fondo de la portería francesa (12).

Al gol siguieron los mejores momentos azulgranas, aunque Mbappé estuvo a punto de empatar un disparo a bocajarro que sacó Marc-André Ter Stegen (28).

INTERESANTE!  Koeman habló del morbo por la posible salida de Messi al PSG en la previa del inicio de los octavos de final de la Champions

Al minuto siguiente, llegó la expulsión de Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área (29), que, en un doble golpe, obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34).

En sus escasos minutos sobre el terreno de juego, Yamal había vuelto a ser el hombre más desequilibrante de su equipo.

Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida al contraataque con la velocidad de Raphinha por la banda o con balones largos a Robert Lewandowski.

El PSG empezó a vivir en el campo del Barcelona y cerca del descanso Barcola desbordó por la izquierda par poner un balón en el otro palo donde Dembélé hizo el 1-1 (40).

El ‘mosquito’ volvió a ser uno de los mejores hombres de su equipo.

Achraf Hakimi pudo ampliar la renta del PSG en un disparo raso que sacó Ter Stegen (49), pero el 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54).

Mbappé sentencia

El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).

El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras su práctica desaparición en la ida.

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo una gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017 con la que hoy acabaron.

INTERESANTE!  Cuatro jugadores se irán del Real Madrid y tres nuevos fichajes llegan la próximo temporada

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Leverkusen gana su primera Bundesliga tras once títulos seguidos del Bayern

Publicado

el

El Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer título de campeón de la liga alemana de fútbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las once anteriores ediciones.

Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada, en ninguna de las competiciones, el Leverkusen ha volado hacia el título y, tras ganar 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich (2º) y Stuttgart (3º), que ya no pueden alcanzarle.

El Bayer Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón este domingo, ante su público, y no dejó escapar esta primera ‘match ball’, desatando la fiesta en su estadio, donde los hinchas invadieron el terreno de juego incluso en los últimos instantes del partido, antes de que el partido finalizara, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.

Los tantos de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 provocaron sendas invasiones masivas del terreno de juego. Los últimos momentos del partido se jugaron además en medio de una neblina roja por el humo de las bengalas que encendieron en uno de los fondos los ultras del Leverkusen.

INTERESANTE!  El Atlético de Madrid arremete contra el Barcelona y el futbolista francés Antoine Griezmann

Antes, Wirtz había marcado otro tanto (68) en este partido, en el que los primeros goles del Bayer Leverkusen fueron conseguidos por el nigeriano Victor Boniface (25 de penal) y por el suizo Granit Xhaka (60).

Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y 5 empates.

La cosecha del Werskelf (‘Once de la Fábrica’, apodo de un equipo fundado por la empresa química y farmacéutica Bayer en 1904) puede continuar en las próximas semanas. En la Europa League se medirá el jueves en Londres al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, después de encarrilar la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania. En la Copa de Alemania, el Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, una formación de la segunda división.

Esa final de Copa se jugará tres días después de la final de la Europa League en Dublín, en lo que puede ser un broche de oro a una temporada inolvidable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: