2

Connect with us

Internacionales -deportes

Así queda el calendario de La Liga de España. El FC Barcelona parte con 2 puntos de ventaja sobre el Real Madrid

Publicado

el

El gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, dio luz verde a la reanudación de la competición la semana del lunes 8 de junio.

Tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, Pedro Sánchez anunció este sábado en rueda de prensa una noticia esperada.

«La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional», afirmó Pedro Sánchez.

«España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol», añadió.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las redes sociales, tras el anuncio de Sánchez.

«Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia», señaló en Twitter el presidente de los clubes.

España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga de fútbol”. Con estas palabras, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este sábado en su comparecencia en La Moncloa que la Primera División del fútbol español se reanudará la semana del lunes 8 de junio al domingo 14 de junio. Eso significa que la jornada 28 comenzará a disputarse el viernes 12 de junio, posiblemente con el Sevilla-Betis, mientras que el Real Madrid-Eibar se jugaría el sábado 13 de junio en el Estadio Alfredo di Stéfano por las obras en el Santiago Bernabéu y el Mallorca-Barça tendría lugar el domingo 14 de junio. Ese era el plan de LaLiga para el fin de semana del 20-21 de junio y se supone que simplemente se adelantará. Eso sí, como ocurre en la Bundesliga, los partidos serán sin público y siguiendo un estricto protocolo de sanidad.

El líder Barça (58) y el Real Madrid (56), segundo alejado a dos puntos, se enfrentan a una mini-competición de 11 jornadas con un calendario similar. La pandemia supuso un brusco parón y ahora toca recuperar el ritmo en tiempo récord, con partidos cada tres o cuatro días. No hay margen de error.

El Barça disputará cinco partidos en el Camp Nou y seis fuera, al revés que el Real Madrid. Los partidos más exigentes para los azulgrana (Athletic, Atlético y Espanyol) serán en casa, donde han demostrado ser más fiables (40 puntos de 42), cediendo un único empate.

El objetivo será recuperar la competitividad como visitante (18 de 39). Una de las asignaturas que Quique Setién deberá aplicar a marchas forzadas. Ha perdido dos (Valencia y Real Madrid) de los tres que ha dirigido (3 puntos de 9). Con Valverde, los azulgrana también zozobraron (15 de 30) en sus desplazamientos. El panorama de rivales no es para fiarse. De los seis, Sevilla y Villarreal son tradicionalmente un hueso. El peligro está en que el resto se jugará la permanencia, como Celta, Mallorca y Valladolid. Los azulgrana cierran la Liga en Vitoria. Podría ser, aunque todavía queda mucho, que para entonces el Alavés ya no se estuviera jugando nada.

El equipo de Zidane reparte su botín a partes iguales, es más equilibrado, pero no resulta fiable ni en casa ni fuera. Una jornada después de recuperar el liderato, lo perdió de mala manera días después en el Benito Villamarín, mostrando una incapacidad de ideas preocupante. En el Santiago Bernabéu ha dejado escapar cuatro empates (31 puntos de 39) de una forma inesperada y fuera sólo ha ganado 7 encuentros de 14 (25 de 42). Le visitará Valencia, Getafe y Villarreal y viajará para medirse a Real Sociedad, Athletic y Espanyol.

‘Goal average’ particular a favor del MadridEl factor favorable para los blancos es que tiene el goal-average favorable, por el empate (0-0) del Estadi y la derrota (2-0) en Chamartín.Este calendario final no se verá alterado, al menos, por la competición europea, que se reservará para el mes de agosto. Será pues, una Liga rápida y repleta de emociones. Quien mejor administre su físico en una situación límite y su capacidad para superar la adversidad se llevará la Liga. El Barça parte con ventaja de dos puntos. Ha sido líder en 14 jornadas; el Real Madrid , en 9.

Internacionales -deportes

El PSG se adelanta en su semifinal ante el Bayern

Publicado

el

En un espectacular y auténtico festival goleador en el Parque de los Príncipes, el Paris Saint-Germain tomó este martes una ligera ventaja de 5-4 sobre el Bayern Munich en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa.

Al campeón defensor le queda un cierto sabor amargo ya que llegó a ir ganando 5-2, antes de que los tantos finales del francés Dayot Upamecano (65′) y del colombiano Luis Díaz (69′) reengancharan al monarca alemán a la eliminatoria y le dieran oxígeno para la vuelta de la próxima semana en Múnich.

Antes de esa reacción de los bávaros, los parisinos estaban exultantes gracias a los dobletes de Khvicha Kvaratskhelia (24′ y 56′) y Ousmane Dembélé (45+5′ de penal y 58′) y el tanto de João Neves (33′), mientras que el Bayern marcó en la primera mitad por medio de Harry Kane (17′ de penal) y Michael Olise (41′).

El duelo del martes 5 de mayo en el Allianz Arena de Múnich dictará por lo tanto sentencia para decidir un boleto a la final del 30 del mismo mes en Budapest, que también buscan Atlético de Madrid y Arsenal, que disputan el miércoles la ida de su semifinal en la capital española.

Desde el principio

El primer asalto del pulso entre PSG y Bayern no decepcionó las altas expectativas generadas y tuvo goles, alternativas, emoción y, sobre todo, sabor a gran noche europea de fútbol.

 

Un penal cometido por el ecuatoriano Willian Pacho sobre Lucho Díaz fue aprovechado por el imprescindible Kane para abrir el marcador en el 17′ y firmar su decimotercer tanto en esta Champions, a dos solo del máximo anotador de esta edición, el ya eliminado Kylian Mbappé (Real Madrid).

 

 

Con el susto metido en el cuerpo después de que Marquinhos despejara bajo palos el que podía ser el segundo de los visitantes y de que Dembélé enviara inexplicablemente fuera en un contragolpe solo ante Manuel Neuer, el PSG respiró aliviado por fin en el 24 gracias a Kvaratskhelia, que recibió de Désiré Doué en el lateral, se fue hacia el arco rival desde la banda y envió un tiro cruzado que convirtió en el empate.

 

Sin levantar el pie del acelerador, un palo del francés Olise en el 32′ fue respondido por el segundo gol parisino, con un remate del portugués João Neves de cabeza en un saque botado por Dembélé.

 

Olise, con un tiro entre una nube de rivales, equilibró de nuevo para el Bayern, en el 41′, antes de que Dembélé pusiera por delante al PSG al borde del descanso, transformando un penal en el 45+5′.

Luis Díaz, con suspense

La segunda mitad parecía poner de entrada al PSG rumbo a una nueva final europea, cuando se distanció en el marcador con dos tantos más.

Kvaratskhelia fusiló a placer el cuarto de su equipo en el 56′, asistido por Achraf Hakimi, y el astro georgiano, que lleva diez tantos en esta Champions, se confirmó como un especialista en los partidos importantes, un año después de haber marcado en cuartos, en semifinales y en la final para impulsar entonces a su equipo hacia la Orejona.

 

 

Dembélé parecía sentenciar cuando en el 59′ firmaba el quinto, con un tiro raso que dio en el palo antes de acabar alojado en las redes de Neuer.

 

Pero el Bayern no estaba muerto y acortó a 5-4 con dos goles en menos de diez minutos.

 

Primero el francés Dayot Upamecano anotó de cabeza en un balón servido por Joshua Kimmich, en el 65′, antes de que Luis Díaz (69′) se sumara al festival al recibir un balón en largo de Kane.

 

El tanto de Lucho, inicialmente anulado por fuera de juego, fue finalmente validado tras una revisión en el VAR.

 

El partido estaba loco, con cuatro tantos en doce minutos, y Senny Mayulu estrelló un potente tiro en el palo en el 87′, pero el marcador ya no se movió más antes de una vuelta que promete de nuevo emociones fuertes.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma lesión de Mbappé en su muslo izquierdo

Publicado

el

El capitán de la selección francesa, que fue sustituido durante el partido del viernes pasado ante el Betis (1-1), tiene afectado un «músculo semitendinoso de la pierna izquierda», que forma parte de los isquiotibiales, según el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid.

Según las primeras informaciones de la prensa española, Mbappé se perdería el próximo partido de Liga contra el Espanyol de Barcelona el domingo, y es duda para el Clásico del 10 de mayo ante el FC Barcelona.

Su presencia a finales de mayo en la concentración de la selección francesa antes del Mundial de 2026, que comienza el 11 de junio y constituye el último objetivo de su temporada, no se ve por tanto comprometida por el momento.

Eliminado en la Liga de Campeones, en la Copa del Rey y derrotado por el Barça en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid se ha quedado rezagado en la lucha por el título de Liga y se encuentra a once puntos de su rival catalán, que está a un paso de proclamarse campeón matemáticamente.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Asesinan a futbolista italiano de 25 años con un destornillador tras una pelea

Publicado

el

El futbolista italiano, Gabriele Vaccaro, de tan solo 25 años de edad, ha sido brutalmente asesinado con un destornillador en un aparcamiento de la ciudad de Pavia, en Italia.

Según ha trascendido, el futbolista que jugaba en el ASD Castrumfavara tuvo una disputa por unas pizzas.

El jugador y y sus amigos regresaban a su coche en torno a las 3:30 de la madrugada. Por el camino, se habrían cruzado con otros cinco jóvenes que habrían comenzado a burlarse de ellos y les habrían exigido que les dieran las pizzas que llevaban consigo.

La situación acabó en una fuerte pelea entre los dos grupos y con Gabriele apuñalado en el abdomen con un destornillador u otro objeto similar, como un punzón. ¿El autor? presuntamente un chico egipcio de 17 años que ya está siendo investigado.

En Favara, municipio de origen de Gabriele Vaccaro, el alcalde declaró luto, y el ASD Castrum Favara, club de fútbol donde el joven jugaba como lateral derecho, también se sumó a las condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Descanse en paz Gabriele. Estamos sin palabras, incrédulos, destrozados por el dolor. Su asesinato ocurrido anoche en Pavía golpea no solo a la familia, sino a toda la comunidad y al mundo del fútbol. Gabriele, al igual que los hermanos Gerlando y Totò, fue un jugador nuestro en las filas de la Pro Favara”, indica el club italiano.

“Lo recordamos, no solo por sus habilidades deportivas, sino por su educación. Esta tarde, en señal de duelo, suspendemos la habitual animación musical con el DJ programada en el “Bruccoleri” en el antes del partido y en el entretiempo. A la familia Vaccaro, el más sincero abrazo de parte de CastrumFavara”, reza el comunicado del ASD Castrum Favara.

Un joven de 16 años ha sido detenido por el asesinato de Gabriele Vaccaro e interrogado en el Instituto penal para menores Cesare Beccaria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído