Internacionales -deportes
Andrés Iniesta anuncia su retiro de la selección española
El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, adelantó que el Mundial de Rusia-2018 probablemente será su última actuación con la ‘Roja’, al tiempo que aseguró que todavía no ha tomado una decisión sobre su eventual marcha a China.
“Por momento y por naturaleza, posiblemente sea mi última aparición con la selección si Dios quiere, por momento y por todo”, dijo Iniesta en la madrugada del jueves en una entrevista con la radio Cadena Ser.
“Es un poco similar a lo que me pueda pasar en mi club. Tampoco quiero estar por estar, no tengo la necesidad de estar en los sitios por estar, o ser quien soy o he sido”, explicó el centrocampista de la ‘Roja’, de 33 años.
Iniesta, cuya posible salida hacia China ha sido foco de rumores en los últimos tiempos, después de que él mismo afirmara que estaba meditando esa posibilidad, aseguró que todavía no ha tomado una decisión.
“Vamos a ver cual es la última decisión, sé que el sentir y el hecho de quedarme es algo que mucha gente desea, lo único que intentaré hacer es ser honesto conmigo mismo, no habrá ninguna otra cosa”, añadió Iniesta, autor del gol que dio a España el Mundial de 2010 en la final contra Holanda.
“Si me quedo será porque siento que voy a estar al 200% en todos los sentidos y si no lo hago, es porque creo que no podré hacerlo”, dijo el jugador, que se encuentra concentrado con la selección española.
“Es un periodo que tarde o temprano tenía que llegar, aún no me he pronunciado ni para una cosa ni otra”, insistió el jugador, que tiene que comunicar al Barça su decisión antes del 30 de abril.
“Será una cuestión de yo sentir lo que tengo que hacer, si me respetan las lesiones y todo va normal, veo muy difícil no estar en un once del Barça en los próximos dos años, pero una decisión así va más allá de eso”, aseguró.
“Va a ser difícil, sea la decisión que sea, la voy a tomar muy madurada, estoy muy tranquilo y sobre todo estoy disfrutando mucho de este año. Agradezco al ‘míster’ (Ernesto Valverde) el cariño que me están dando y no hay cosa que me ilusione más que levantar los tres títulos (Liga, Copa y ‘Champions’)”, concluyó.

Internacionales -deportes
España golea a Arabia Saudita y asume el liderato
España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.
Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.
La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.
Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.
Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.
Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Internacionales -deportes
Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo
El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.
Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.
El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.
“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.
Internacionales -deportes
Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón
El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.
La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.
La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.
Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.
El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.




