Internacionales -deportes
Ahora es la Superfinal River-Boca Jr de la Copa Libertadores, conoce las posibles formaciones
Tras el 2 a 2 en La “Bombonera”, todo se definirá esta tarde en el “Monumental”. Desde las 17, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Televisará Fox Sports
El ansiado día llegó. Esta tarde, desde las 17, en el Monumental, habrá un antes y un después en la historia del fútbol mundial. En el último capítulo de la Superfinal de la Copa Libertadores, River y Boca volverán a verse las caras tras el 2 a 2 en la ida, disputada en la Bombonera. Televisará Fox Sports.
Al igual que en el primer juego, Marcelo Gallardo (continúa suspendido y no podrá estar en el banco de suplentes) nuevamente no mostró sus cartas durante la semana y promete sorprender. En las últimas prácticas, el estratega del Millonario probó con distintas variantes.
Con casi descartada la variante de utilizar una línea de 5 (como en la Bombonera) con Lucas Martínez Quarta, una opción es la de poblar el mediocampo, con la vuelta de Leonardo Ponzio y la presencia de Nacho Fernández o Juan Fernando Quintero. La otra es la de apostar por Rodrigo Mora para acompañar a Lucas Pratto en la ofensiva.
Con la vuelta de Esteban Andrada al arco y la presencia de Leonardo Jara en el lateral derecho, el mayor interrogante radica en si el Mellizo apuesta por un compañero de dupla para Wanchope Ábila o si añade un mediocampista. Los nombres que pelean por un espacio son Carlos Tevez, Mauro Zárate y Agustín Almendra.
El encargado de impartir justicia en el Antonio Vespucio Liberti será el uruguayo Andrés Cunha, que estará asistido por su compatriota Leodan González en el VAR. Vale recordar que en esta definición los goles de visitante no valen doble, por lo que en caso de igualdad el encuentro irá a alargue. Si la paridad persiste todo se definirá mediante una tanda de penales.
Vale mencionar que el cruce protagonizado por los dos equipos argentinos será el último bajo esta modalidad, ya que a partir de la próxima edición de la Copa habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.
Probables formaciones:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Quintero o Ignacio Fernández o Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Pablo Pérez; Agustín Almendra o Carlos Tevez o Mauro Zárate; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora:
14.00 (México)
15.00 (Perú, Colombia y Ecuador)
16.00 (Venezuela y Bolivia)
17.00 (Argentina, Paraguay y Uruguay)
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.