2

Connect with us

Internacionales -deportes

Ahora es la Superfinal River-Boca Jr de la Copa Libertadores, conoce las posibles formaciones 

Publicado

el

Tras el 2 a 2 en La “Bombonera”, todo se definirá esta tarde en el “Monumental”. Desde las 17, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Televisará Fox Sports

El ansiado día llegó. Esta tarde, desde las 17, en el Monumental, habrá un antes y un después en la historia del fútbol mundial. En el último capítulo de la Superfinal de la Copa Libertadores, River y Boca volverán a verse las caras tras el 2 a 2 en la ida, disputada en la Bombonera. Televisará Fox Sports.

Al igual que en el primer juego, Marcelo Gallardo (continúa suspendido y no podrá estar en el banco de suplentes) nuevamente no mostró sus cartas durante la semana y promete sorprender. En las últimas prácticas, el estratega del Millonario probó con distintas variantes.

Con casi descartada la variante de utilizar una línea de 5 (como en la Bombonera) con Lucas Martínez Quarta, una opción es la de poblar el mediocampo, con la vuelta de Leonardo Ponzio y la presencia de Nacho Fernández o Juan Fernando Quintero. La otra es la de apostar por Rodrigo Mora para acompañar a Lucas Pratto en la ofensiva.

Guillermo Barros Schelotto, por su parte, tampoco confirmó la alineación y todo hace suponer que 3 futbolistas pujan por un lugar dentro de los ’11’

Con la vuelta de Esteban Andrada al arco y la presencia de Leonardo Jara en el lateral derecho, el mayor interrogante radica en si el Mellizo apuesta por un compañero de dupla para Wanchope Ábila o si añade un mediocampista. Los nombres que pelean por un espacio son Carlos Tevez, Mauro Zárate y Agustín Almendra.

El encargado de impartir justicia en el Antonio Vespucio Liberti será el uruguayo Andrés Cunha, que estará asistido por su compatriota Leodan González en el VAR. Vale recordar que en esta definición los goles de visitante no valen doble, por lo que en caso de igualdad el encuentro irá a alargue. Si la paridad persiste todo se definirá mediante una tanda de penales.

Vale mencionar que el cruce protagonizado por los dos equipos argentinos será el último bajo esta modalidad, ya que a partir de la próxima edición de la Copa habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Quintero o Ignacio Fernández o Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Pablo Pérez; Agustín Almendra o Carlos Tevez o Mauro Zárate; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora:
14.00 (México)
15.00 (Perú, Colombia y Ecuador)
16.00 (Venezuela y Bolivia)
17.00 (Argentina, Paraguay y Uruguay)

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Manchester City es considerado culpable de 114 infracciones financieras

Publicado

el

El Manchester City fue declarado culpable de 114 de las 115 acusaciones en su contra por presuntas infracciones de las reglas financieras de la Premier League, según informó este viernes The Athletic. La información ha sido reportada también por otros medios, aunque la decisión formal de las autoridades y las sanciones aún no han sido anunciadas públicamente.

Según la información publicada, el club inglés presentará un recurso. Las sanciones todavía no han sido determinadas y permanecen abiertas las distintas posibilidades contempladas dentro del proceso.

En febrero de 2023, después de cuatro años de investigación, la Premier League presentó 115 cargos contra el Manchester City. Entre ellos se encontraban 80 acusaciones relacionadas con infracciones financieras durante el periodo 2009-2018, incluidos contratos de patrocinio presuntamente inflados y complementos salariales no declarados, además de otros 35 cargos relacionados con una supuesta falta de cooperación durante la investigación.

Entre septiembre y diciembre de 2024 se desarrolló una audiencia ante una comisión independiente integrada por tres miembros, en un lugar mantenido en secreto. Durante ese proceso, los abogados de la Premier League y los representantes legales del Manchester City abordaron las acusaciones presentadas contra el club. La audiencia concluyó en diciembre de 2024.

En 2020, la UEFA sancionó al Manchester City con una suspensión de dos años de sus competiciones de clubes continentales por presuntas infracciones relacionadas con el juego limpio financiero. Sin embargo, la medida fue posteriormente levantada tras un recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Desde la compra del club en 2008 por el fondo de inversión emiratí Abu Dhabi United Group, el Manchester City experimentó un crecimiento deportivo y acumuló importantes títulos.

Durante la etapa comprendida entre 2016 y 2026, en la que Pep Guardiola estuvo al frente del equipo, el City conquistó siete títulos de campeón de Inglaterra entre 2018 y 2024. Además, en 2023 obtuvo su primera y, hasta ahora, única Liga de Campeones de Europa.

De confirmarse formalmente la culpabilidad y una vez determinadas las sanciones correspondientes, el club podría enfrentar medidas que, según las posibilidades contempladas en el proceso, incluirían una deducción de puntos o incluso la exclusión de la Premier League.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Infantino plantea reformar la FIFA tras la crisis surgida durante el Mundial

Publicado

el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió este lunes la posibilidad de impulsar una reforma en la estructura de gobernanza del máximo organismo del fútbol, luego de la crisis interna generada durante el Mundial de 2026 por su proyecto, posteriormente retirado, para incorporar capital privado al negocio de sus principales competiciones.

En una carta enviada al Consejo de la FIFA y a los presidentes de las 211 federaciones miembro, Infantino propuso evaluar una revisión externa e independiente del actual marco de gobernanza de la organización, según reportó Reuters.

El dirigente planteó consultar al Consejo sobre la posibilidad de encargar dicha revisión para las principales iniciativas estratégicas y recomendar posibles mejoras. También propuso realizar una consulta «directa, estructurada y con un plazo determinado» con las confederaciones, federaciones y otras partes involucradas.

El proceso podría analizar las funciones que desempeñan el presidente, el Bureau, el Consejo y el Congreso en las principales decisiones de la FIFA. Además, contemplaría mecanismos para aumentar la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. Las primeras propuestas podrían ser discutidas en la reunión del Consejo prevista para el próximo 15 de octubre.

La iniciativa se produce después de la crisis generada tras el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, cuando trascendió un proyecto impulsado por Infantino para vender a inversores privados una participación del 20 % en los derechos comerciales de la FIFA, incluidos los relacionados con la Copa del Mundo.

La propuesta generó oposición de la UEFA, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Concacaf, y finalmente fue retirada en julio.

Infantino sostuvo que la iniciativa nunca había sido aprobada y explicó que se trataba de una propuesta que aún no constituía una decisión. También reconoció que su difusión antes de completar el proceso institucional generó preocupación y la impresión de que las decisiones ya habían sido tomadas.

El presidente de la FIFA aseguró que el proyecto fue retirado definitivamente y que no continuará. La controversia también derivó en cuestionamientos a su liderazgo. La UEFA llegó a amenazar con un boicot a competiciones de la FIFA y posteriormente, junto con dirigentes de la AFC y la Concacaf, reclamó cambios en la conducción del organismo.

Pese a estos cuestionamientos, Infantino dejó claro en su carta que no contempla apartarse de la dirección de la FIFA y afirmó que continúa comprometido con la conducción de la organización.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Atlético vence 2-1 al Real Madrid: golpe en el derbi y caída en LaLiga

Publicado

el

Por

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Real Madrid este domingo 20 de septiembre en el Metropolitano, por la séptima jornada de LaLiga. Los rojiblancos castigaron a su máximo rival en un encuentro que cambió tras el descanso, cuando la expulsión de Dean Huijsen dejó al conjunto blanco con diez jugadores. Vinícius Júnior, de escasa participación, fue sustituido después de la roja.

La polémica había comenzado antes: el Madrid reclamó la expulsión de Cristian Romero por una entrada sobre Jude Bellingham. Sin embargo, quien terminó fuera fue Huijsen, por derribar a Giuliano Simeone dentro del área. Alejandro Grimaldo convirtió el penalti y Jonathan David amplió la ventaja al minuto 59. Antonio Rüdiger descontó de cabeza al 89, demasiado tarde para rescatar un punto.

Más allá de los goleadores, Giuliano resultó determinante: provocó el penalti y asistió a David en el segundo tanto. El canadiense encadenó tres partidos ligueros marcando. También pesaron la entrada de Koke al descanso, que reforzó el centro del campo, y una intervención de Jan Oblak ante Diomandé. Esas actuaciones ayudan a explicar cómo el Atlético sostuvo su ventaja.

El resultado también modificó la pelea de arriba: el Atlético alcanzó los 16 puntos y subió al segundo puesto, cinco por debajo del Barcelona. El Real Madrid quedó con 15, igualado con el Betis. La derrota supone así un doble golpe para los blancos: perder el derbi y ver cómo su vecino los supera en la clasificación.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído