Deportes
El Real Madrid contra la fortaleza del City en el Etihad
El Real Madrid, acostumbrado a la magia de las noches europeas en su estadio, tendrá que intentar hacerla lejos de casa contra el Manchester City para lograr el pase a su segunda final de Champions consecutiva, el miércoles (19h00 GMT) en la vuelta de semifinales.
‘Merengues’ y ‘Citizens’ empataron 1-1 en la ida de semifinales del torneo continental la pasada semana en el Santiago Bernabéu por lo que lo que el pase a la final se decidirá en el Etihad Stadium, convertido en un auténtica fortaleza por el City.
Los hombres de Pep Guardiola sólo han concedido una derrota y un empate en su feudo esta temporada, donde cuentan sus partidos por victorias desde que el 31 de diciembre hicieran tablas con el Everton.
La tarea se presenta ardua para el Real Madrid, vigente campeón de Europa, que nunca ha ganado en sus cuatro partidos en el estadio de su rival, pero Luka Modric aseguró este martes que «hemos jugado muchas veces este tipo de partidos. Veo confianza y tranquilidad, plena fe en nosotros».
‘A tope’
El técnico Carlo Ancelotti no dudó en dar descanso en la victoria liguera del sábado contra el Getafe (1-0) a hombres como Rodrygo, David Alaba, Karim Benzema o Antonio Rüdiger, y ahorró algunos minutos a Vinicius, Toni Kroos y Modric, con la vista puesta en el miércoles.
«Quiero preservar a los jugadores que están cansados», admitió Ancelotti sin tapujos antes del encuentro, del que salió tocado el joven centrocampista Eduardo Camavinga con un leve esguince de rodilla, del que está recuperado.
El francés está en Mánchester al igual que Militao, disponible tras estar sancionado en la ida, con lo que Ancelotti cuenta con todas sus figuras.
«Llegamos a tope porque es un partido que hemos tenido en la cabeza desde hace mucho tiempo», afirmó el entrenador italiano, para el que el coraje será fundamental.
«A nivel individual y colectivo los dos equipos son parecidos, pero el coraje marca la diferencia, saber aguantar y sufrir. El coraje marcará la diferencia», dijo Ancelotti, antes de un partido en el que el City confía en tomarse la revancha de la eliminación del pasado año en la misma ronda.
‘Libertad de juego’
«El empate del Bernabéu fue bueno, porque en el Etihad tenemos mucha confianza. Aquí tenemos muy buenos resultados», dijo este martes en rueda de prensa el defensa Kyle Walker.
«En casa nos sentimos libres y esperemos que mañana tengamos esa sensación de libertad de juego», añadió, por su parte, su técnico, Pep Guardiola.
En la capital española, Rüdiger anuló a Erling Haaland, pero el ariete noruego vuelve a perfilarse como el gran peligro del City.
El delantero nórdico no pudo ver puerta en el martes pasado, pero en su feudo es intratable habiendo marcado 35 de los 52 tantos que acumula esta temporada con su equipo.
Para ayudar a su artillero, Guardiola aseguró este martes que van a «ajustar cosas, cambiar cosas, tenemos que generar más ocasiones, que llegue la pelota a los delanteros».
«No es nada especial, no estoy pensando demasiado las cosas, no vamos a cambiar mucho, sólo un par de cosas para hacer que el juego sea más fluido», añadió rechazando experimentos tácticos.
«He dicho a los jugadores que lo vivan como una gran oportunidad, que aprovechen la suerte que tenemos de estar ahí. Depende de nosotros, tenemos que ser nosotros mismos y ganar un partido para estar en la final», concluyó.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma lesión de Mbappé en su muslo izquierdo
El capitán de la selección francesa, que fue sustituido durante el partido del viernes pasado ante el Betis (1-1), tiene afectado un «músculo semitendinoso de la pierna izquierda», que forma parte de los isquiotibiales, según el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid.
Según las primeras informaciones de la prensa española, Mbappé se perdería el próximo partido de Liga contra el Espanyol de Barcelona el domingo, y es duda para el Clásico del 10 de mayo ante el FC Barcelona.
Su presencia a finales de mayo en la concentración de la selección francesa antes del Mundial de 2026, que comienza el 11 de junio y constituye el último objetivo de su temporada, no se ve por tanto comprometida por el momento.
Eliminado en la Liga de Campeones, en la Copa del Rey y derrotado por el Barça en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid se ha quedado rezagado en la lucha por el título de Liga y se encuentra a once puntos de su rival catalán, que está a un paso de proclamarse campeón matemáticamente.
Nacionales -deportes
Comité disciplinario de la Fesfut castiga por seis meses a Chochera Castillo
Tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Presidente, que marcó la eliminación de Platense, su técnico, el peruano Agustín Castillo, se acercó al árbitro Raúl Morales para reclamarle por su actuación en acciones puntuales en el choque contra Fuerte San Francisco. Ese encontronazo con el réferi le terminó costando caro a la Chochera.
El comité disciplinario de la Fesfut ha informado este lunes que el entrenador peruano fue sancionado con seis meses de castigo, en los que no podrá ejercer desde la cancha su labor de entrenador.
Según el informe del comité disciplinario, Chochera Castillo fue sancionado por dirigirse al árbitro con palabras irrespetuosas y agredirlo en el rostro después del final del partido.
También explica que Wil Alejandro Cardona queda suspendido por un plazo de seis partidos por dirigirse con palabras irrespetuosas al árbitro en el medio tiempo, lo que provocó su expulsión. Además de reincidir al final de ese compromiso que marcó la eliminación de los viroleños en el torneo copero.
El preparador de guardametas y el entrenador suramericano tienen 30 días, desde el día que se les notificó el castigo, para pagar una multa de $1,000 cada uno.
Según las bases de competencia de la Copa Presidente, las sanciones pueden extenderse a otros torneos, en este caso a los torneos de la primera división. Además se detalla que estas decisiones de sanción a los dos actores del fútbol nacional son irrevocables.
Nacionales -deportes
Arévalo y Pavic arrancan con buen pie en el Mutua Madrid Open
Marcelo Arévalo y Mate Pavic tuvieron un buen comienzo en el Torneo Mutua Madrid Open, al derrotar este domingo en su debut por 6-4, 7-6(6), a la pareja estadounidense formada por Tommy Paul y Ethan Quinn y avanzaron a la fase de octavos de final.
Se trata del Torneo Master 1000 que se juega en canchas de arcilla en la capital española, y en el cual tanto Arévalo como Pavic, no han podido hasta el presente llegar a las instancias finales, pero hoy se les presenta una nueva oportunidad para intentar conquistar el título de campeones tras este prometedor inicio.
Tanto al salvadoreño y al croata jugar en arcilla les sienta bien y lo demostraron en el set inicial al ganarlo sin mayores problemas por 6-4, tras capitalizar en gran forma dos quiebres de servicio.
Distinto fue el panorama en el segundo set, pues sus rivales en turno mejoraron su nivel de juego y movilidad en la cancha y ello los llevó a ejecutar mejores tiros ganadores y dieron una férrea batalla en la cancha, esta vez no permitieron ningún quiebre de servicio y llevaron la definición del mismo al límite, es decir a un tiebrake (rompimiento de empate).
Pero Arévalo y Pavic también estaban con buen ritmo y tampoco cedieron su servicio en ningún momento, lo cual los llevó a definir el set en la última instancia, fue acá que ellos marcaron diferencia al lograr un mini quiebre que aprovecharon al máximo manteniendo la ventaja, hasta finalmente ganarlo con parciales de 7-6(6).
Así redondearon su triunfo de 6-4, 7-6(6) en su debut en este prestigioso torneo, cuyo título les sigue siendo esquivo, pero que hoy tienen una nueva oportunidad de pelearlo.
En octavos de final, Arévalo y Pavic van a enfrentarse al kazajo Aleksandr Búblik y al australiano Marc Polman, ambos de 28 años.
El Mutua Madrid Open hizo la transición de pista dura a tierra batida en 2009 y se disputa hoy en la Caja Mágica. Los jugadores españoles han ganado la corona en ocho ocasiones desde la edición inaugural de 2002. Rafael Nadal, que levantó el trofeo por quinta vez en 2017, tiene el récord de cinco coronas, mientras que Carlos Alcaraz ha ganado en dos ocasiones en 2022 y 2023.





