Connect with us

Uncategorized

VIDEO Decapitador confiesa: “No me arrepiento de matarlos”

Publicado

el

Ronald Alexander López Hernández, el detenido por decapitar al empleado de una cervecería en el centro de San Salvador el pasado jueves, no tuvo empacho en admitir que es el responsable del crimen e incluso confesó que solo horas antes había degollado a un vecino suyo en San Martín, al oriente de la capital.

Errático en sus respuestas y negando tener problemas sicológicos, López Hernández habló ante un grupo de periodistas al ser presentado en un Juzgado de Paz de San Salvador.

Según López Hernández, no conocía a la víctima y refirió que lo atacó porque -supuestamente- no comprendió algo que le dijo.

El imputado indicó que no recuerda cómo ocurrió el crimen que se le acusa y que cuando reaccionó se sorprendió porque estaba vestido con una ropa diferente a la que llevaba. “Yo solo sé andar con shorts, y en el momento que vine a reaccionar andaba con pantalón pantalón azul y una camisa blanca y me puse a pensar porqué andaba con esa ropa (…) y ya no pude correr porque andaba manchado de sangre. Fue en el momento cuando reaccioné”, relató.

El hombre confesó que horas antes había matado a otra persona en San Martín. “(A él lo maté) por lo mismo, por los documentos, como me gritaron una ofensa y no alcancé a entender lo que me quisieron decir”, dijo mostrando un comportamiento errático y falto de coherencia.

En su versión menciona que había extraviado sus documentos personales y que había viajado a San Salvador para encontrarse con algún familiar que pudiera tenerlos.

El hombre también negó que estuviera en tratamiento en el hospital nacional Psiquiátrico, como confirmaron algunos vecinos, quienes relataron que López Hernández era violento con su madre, a quien incluso intentó violar. Tampoco aceptó que usara drogas, como aseguran quienes lo conocen.

Al preguntarle si se arrepiente de los crímenes, se limitó a decir que “no, porque ya me detuvo la Policía”.

Por: Carmina Castro – El Salvador Times

Lea más aquí

Uncategorized

Gobierno habilita vacunación contra el Covid-19 para extranjeros

Publicado

el

Este lunes 18 de octubre, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se ha habilitado la vacunación contra la COVID-19 para extranjeros y agregó que el único requisito para poder agendar la cita de la aplicación de dicha dosis es realizarla con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país).

“Habilitamos la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros. El único requisito es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país). Aplica para todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país y para turistas”, explicó el mandatario salvadoreño, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, compartió el enlace en donde los extranjeros podrán realizar su cita para recibir la dosis contra la COVID-19. “Todos los extranjeros que quieran vacunarse pueden hacer su cita aquí: http://vacunacioncovid19.gob.sv. Al mismo tiempo, agregó: “No importa el documento con el que se registren, lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación”.

El Presidente Bukele también anunció que será a partir de mañana que los extranjeros ya podrán agendar su cita de vacunación.

Según el sitio https://covid19.gob.sv/, hasta el día de ayer, un total de 8,141,990 salvadoreños han recibido la dosis contra la COVI-19, de esta cifra global, 4,239,093 han recibido la primera; 3,601,685 la segunda y 301,212 la tercera vacuna.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra Día del Niño a los pacientes en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para brindarles alegría y esperanza

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, de aquellos que reciben tratamiento en los hospitales públicos y unidades de salud.

Es por ello que este Día del Niño, el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, en San Salvador, celebró con sus pacientes y sus familiares más cercanos. Esta celebración permitió brindar un momento de alegría a los más pequeños.

El director del nosocomio, Ángel Alvarado, dijo que el objetivo de la celebración fue poner al centro a los pacientes que son atendidos en este hospital. “Espero que todo esto sea de mucho provecho y se les cumplan todos sus deseos”, aseguró.

También, estuvieron presentes el subdirector del hospital, Werner Rosales, así como el personal sanitario y administrativo de todos los servicios del nosocomio; todos se vistieron de gala y celebraron este día especial.

Además, como parte de la celebración, los niños que superaron enfermedades gracias a las atenciones brindadas por el personal médico y de enfermería del hospital fueron nombrados, por un día, como director y subdirector del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

Daniela, de 14 años, fue nombrada como directora del hospital Bloom; Jairo, de 15 años, y Yasmín, de 18, fueron nombrados, así mismo, como subdirectores del nosocomio.

Daniela aspira a ser psicóloga cuando sea grande y gracias a las atenciones del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” venció el cáncer en 2018; mientras que, Jairo, quien también sueña con ser psicólogo es paciente de hematología y agradece por todo el cuidado que ha recibido desde los tres meses de edad; y Yasmín, quien fue paciente de nefrología hasta que le hicieron un trasplante, sueña con ser doctora y ayudar a los niños cuando sea grande.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Anciano muere tras ser arrollado por un motociclista

Publicado

el

Carlos Arturo Meléndez Rodríguez, de 68 años, murió arrollado por un motociclista el jueves en horas de la noche, en el cantón Miravalles, jurisdicción de Sonsonate.

Según informaron, elementos de la unidad de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Meléndez fue embestido cuando intentaba cruzar la calle.

También, en el mortal percance vial resultó lesionado el motociclista, a quien trasladaron a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído