Tecnología
WhatsApp les dice adiós a estos dispositivos

Hace algunos meses META, compañía de Mark Zuckerberg poseedora de Facebook, WhatsApp e Instagram, indicó los motivos por los cuales en algunos celulares ya no sería capaz de instalarse la aplicación WhatsApp, argumentando que las actualizaciones ya no admitidas por estos aparatos móviles.
Es por ello, que, a partir del 1 de febrero de 2023, la aplicación dejará de funcionar en los aparatos que no cuentan con los requisitos mínimos de las últimas actualizaciones lanzadas por META.
En el listado se incluyen dispositivos Android y iOS, los cuales ya no cuentan con los requisitos necesarios de la nueva actualización.
Dispositivos Samsung:
Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X cover 2.
Dispositivos LG:
LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus F7.
Dispositvos Huawei:
Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.
Dispositvos IPhone:
IPhone 6S, IPhone SE, IPhone 6S Plus.
Dispositvos Sony:
Sony Xperia M.
Otras marcas:
Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, Archos 53 Platinum.
Principal
Zuckerberg anuncia mega inversión en IA para crear una «superinteligencia»
Gamers
VIDEO | Luis Romero, salvadoreño autodidacta, lanza su primer videojuego de terror: Come With Me: Echoes of Fear
Nacionales
Binaes presenta a Otelo, nuevo perro robot para fomentar la robótica e innovación en El Salvador

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) incorporó un nuevo perro robot llamado Otelo, disponible en el sexto nivel del edificio, dedicado a la innovación y tecnología. Otelo se suma a Canelo, el primer perro robot de la biblioteca, para ofrecer a los visitantes una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.
La Binaes invita a niños, jóvenes, adultos y estudiantes a conocer a Otelo, con acceso gratuito todos los días. En la sección de robótica, los niños de tres a siete años pueden interactuar con robots educativos para desarrollar habilidades básicas de programación y coordinación motora.
Además, la biblioteca ofrece talleres y cursos para niños mayores de ocho años y adolescentes, donde se abordan desde conceptos básicos de electrónica hasta la creación de casas inteligentes mediante domótica. El próximo 18 de julio se realizará un taller para la construcción de un termómetro digital.
“Descubre el apasionante universo de la robótica en nuestro taller para jóvenes y adultos, donde exploraremos Arduino y electrónica básica en una jornada intensa y educativa”, informó la Binaes en sus redes sociales. Las inscripciones están abiertas en el sitio web oficial de la biblioteca.