Principal
Multinacional experta en Inteligencia Artificial busca generar innovación en Centroamérica
En una época en que la digitalización de las empresas y comercios es una realidad que avanza a pasos agigantados y se vuelve cada vez más inevitable, surge también la necesidad de tener soluciones ágiles que le permitan a las empresas e instituciones tomar las mejores medidas en cualquier momento, algo a lo que la Inteligencia Artificial (IA) puede sumar su aporte.
Para ese tipo de iniciativas basadas en IA, Stefanini Group es una multinacional que ha comenzado a posicionarse en Centroamérica, luego de tener presencia en hasta 41 naciones del mundo, en las que ha dejado varias iniciativas implementando la IA como herramienta clave para el desarrollo de empresas e instituciones.
Stefanini Group es una multinacional con 36 años de experiencia y respaldada por una sólida inversión brasileña, enfocando su trabajo en crear estrategias basadas en IA y alta tecnología orientada a negocios y comercios.
Su método de trabajo se basa en la cercanía con sus clientes para conocer su negocio a un nivel más profundo, interiorizando sus desafíos y capacidades para generar estrategias adecuadas para cada caso y personalizando así la innovación para cada empresa o institución.
Es así como la Inteligencia Artificial Stefanini (SAI) parte de un principio básico: ser un socio que comprenda sus necesidades únicas, ofrecer un equipo personalizado para identificar sus riesgos en IA y para brindarle soluciones y asesoría, con el fin de crecer rápidamente y alcanzar los resultados mucho antes de la competencia.
Por ello, Stefanini Group es, básicamente, una red de conocimiento sobre IA y tecnología con el objetivo de impulsar el desarrollo y una cultura de comunicación directa, clara, respetuosa y que utiliza la experiencia de todas las empresas del grupo, soluciones adecuadas, con un amplio y destacado trabajo en la banca, en retail y los negocios, que impulsa, además, el liderazgo femenino en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
En 2023, el Grupo Stefanini cerró con ingresos de más de $1.5 billones como resultado del ecosistema de innovación, el cual se conforma de 30 empresas de diferentes tamaños y especialidades, que se agrupan en seis plataformas principales: Analytics & AI, Banking & Payments, Cybersecurity, Industry 4.0, Marketing Digital y Tecnología.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




