2

Connect with us

Principal

Multinacional experta en Inteligencia Artificial busca generar innovación en Centroamérica

Publicado

el

En una época en que la digitalización de las empresas y comercios es una realidad que avanza a pasos agigantados y se vuelve cada vez más inevitable, surge también la necesidad de tener soluciones ágiles que le permitan a las empresas e instituciones tomar las mejores medidas en cualquier momento, algo a lo que la Inteligencia Artificial (IA) puede sumar su aporte.

Para ese tipo de iniciativas basadas en IA, Stefanini Group es una multinacional que ha comenzado a posicionarse en Centroamérica, luego de tener presencia en hasta 41 naciones del mundo, en las que ha dejado varias iniciativas implementando la IA como herramienta clave para el desarrollo de empresas e instituciones.

Stefanini Group es una multinacional con 36 años de experiencia y respaldada por una sólida inversión brasileña, enfocando su trabajo en crear estrategias basadas en IA y alta tecnología orientada a negocios y comercios.

Su método de trabajo se basa en la cercanía con sus clientes para conocer su negocio a un nivel más profundo, interiorizando sus desafíos y capacidades para generar estrategias adecuadas para cada caso y personalizando así la innovación para cada empresa o institución.

Es así como la Inteligencia Artificial Stefanini (SAI) parte de un principio básico: ser un socio que comprenda sus necesidades únicas, ofrecer un equipo personalizado para identificar sus riesgos en IA y para brindarle soluciones y asesoría, con el fin de crecer rápidamente y alcanzar los resultados mucho antes de la competencia.

Por ello, Stefanini Group es, básicamente, una red de conocimiento sobre IA y tecnología con el objetivo de impulsar el desarrollo y una cultura de comunicación directa, clara, respetuosa y que utiliza la experiencia de todas las empresas del grupo, soluciones adecuadas, con un amplio y destacado trabajo en la banca, en retail y los negocios, que impulsa, además, el liderazgo femenino en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

En 2023, el Grupo Stefanini cerró con ingresos de más de $1.5 billones como resultado del ecosistema de innovación, el cual se conforma de 30 empresas de diferentes tamaños y especialidades, que se agrupan en seis plataformas principales: Analytics & AI, Banking & Payments, Cybersecurity, Industry 4.0, Marketing Digital y Tecnología.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Internacionales

Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma

Publicado

el

Por

Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.

El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.

El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.

Continue Reading

Nacionales

Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.

Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.

Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído