Principal
Multinacional experta en Inteligencia Artificial busca generar innovación en Centroamérica

En una época en que la digitalización de las empresas y comercios es una realidad que avanza a pasos agigantados y se vuelve cada vez más inevitable, surge también la necesidad de tener soluciones ágiles que le permitan a las empresas e instituciones tomar las mejores medidas en cualquier momento, algo a lo que la Inteligencia Artificial (IA) puede sumar su aporte.
Para ese tipo de iniciativas basadas en IA, Stefanini Group es una multinacional que ha comenzado a posicionarse en Centroamérica, luego de tener presencia en hasta 41 naciones del mundo, en las que ha dejado varias iniciativas implementando la IA como herramienta clave para el desarrollo de empresas e instituciones.
Stefanini Group es una multinacional con 36 años de experiencia y respaldada por una sólida inversión brasileña, enfocando su trabajo en crear estrategias basadas en IA y alta tecnología orientada a negocios y comercios.
Su método de trabajo se basa en la cercanía con sus clientes para conocer su negocio a un nivel más profundo, interiorizando sus desafíos y capacidades para generar estrategias adecuadas para cada caso y personalizando así la innovación para cada empresa o institución.
Es así como la Inteligencia Artificial Stefanini (SAI) parte de un principio básico: ser un socio que comprenda sus necesidades únicas, ofrecer un equipo personalizado para identificar sus riesgos en IA y para brindarle soluciones y asesoría, con el fin de crecer rápidamente y alcanzar los resultados mucho antes de la competencia.
Por ello, Stefanini Group es, básicamente, una red de conocimiento sobre IA y tecnología con el objetivo de impulsar el desarrollo y una cultura de comunicación directa, clara, respetuosa y que utiliza la experiencia de todas las empresas del grupo, soluciones adecuadas, con un amplio y destacado trabajo en la banca, en retail y los negocios, que impulsa, además, el liderazgo femenino en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
En 2023, el Grupo Stefanini cerró con ingresos de más de $1.5 billones como resultado del ecosistema de innovación, el cual se conforma de 30 empresas de diferentes tamaños y especialidades, que se agrupan en seis plataformas principales: Analytics & AI, Banking & Payments, Cybersecurity, Industry 4.0, Marketing Digital y Tecnología.
Principal
Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.
Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.
«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.
Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.
Internacionales
Deslizamientos por lluvias dejan a más de 63 muertos en India y Nepal

Las autoridades de India y Nepal, informaron sobre el balance de las emergencias atendidas en las pasadas horas por la afección de fuertes lluvias en la zona, contabilizando al menos a 63 personas fallecidas debido a los deslizamientos de tierra por las intensas lluvias registradas en la zona limítrofe.
También, las fuertes tormentas colapsaron puentes y destruyeron carreteras, según detallaron las autoridades, por lo que el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que se encuentran en constante monitoreo ante posibles deslaves.
Por su parte, algunas zonas del país llevan inundadas desde el viernes, por lo que las autoridades competentes alertaron a la población sobre posibles crecidas en los ríos, aumentando la posibilidad de más desastres.
Aunque los deslizamientos de tierra y las inundaciones son comunes en la zona durante esta época del año, los expertos aseguran que la frecuencia e intensidad de las mismas ha incrementado debido al cambio climático.
Internacionales
Mujer confunde pedal de freno con acelerador y provoca millonarios daños en agencia de autos

En un insólitos hecho, una mujer provocó millonarios daños al interior de una agencia de autos en la Ciudad de México, cuando se encontraba provando una camioneta del año y confundió el pedal de freno con el acelerador, chocando contra varios carros que se encontraban en exhibición en la tienda.
Además, como resultado del accidente, cuatro personas salieron heridas, entre ellas la conductora y a tres agentes de ventas, una agente de ventas en estado de embarazo, por lo que fue trasladada de máxima urgencia hacia un centro asistencial de la localidad.
En el choque se vieron seriamente dañadas tres camionetas, además del edificio, ya que el vehículo se detuvo en un pilar, mismo que sufrió fuertes daños a la estructura.
La empresa automobilística detalló que los daños provocados serán absorbidos por la aseguradora, pero las demostraciones dentro de sus instalaciones serán suspendidas hasta nuevo aviso.
El peculiar hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, donde no faltaron los comentarios al respecto, entre quienes respaldaron a la hechora, como quienes la criticaron por tan imperdonable equivocación.