Principal
EL FUTURO ES HOY
- Para el 2025, una de las tendencias más influyentes es la aceleración de la digitalización.
- Cómo PBS Group se está impulsando la innovación en 24 países con un enfoque PBS NOW | Technology can’t wait.
Una de las megatendencias más influyentes para el año que inicia, es la aceleración de la digitalización, impulsada por el avance de la inteligencia artificial (IA) y la automatización. Estos desarrollos están revolucionando la mayoría de los sectores, y al mismo tiempo, generando cambios significativos en el mercado laboral. La implementación de herramientas de IA generativa permite optimizar procesos y mejorar la eficiencia, pero también plantea desafíos en términos de equidad laboral y adaptación profesional.
En el mundo actual, la innovación no puede esperar. PBS NOW, la filosofía impulsora de PBS Group, resume la urgencia de ofrecer soluciones para satisfacer las demandas de las empresas modernas. Con operaciones en 24 países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, PBS se ha posicionado como líder en transformación tecnológica, ayudando a diferentes instituciones, empresas e industrias a navegar las complejidades de la era digital.
A nivel local uno de los logros más destacados del 2024, es la implementación de Google Workspace para empresas y organizaciones. Esto no solo modernizó la comunicación y la colaboración, sino que también mejoró la productividad manteniendo los más altos estándares de seguridad. Es un testimonio de la capacidad bajo el enfoque PBS NOW para ofrecer resultados inmediatos que aborden tanto los desafíos actuales como las oportunidades futuras.
Pero la innovación no termina ahí. Como Gold Integrator de Cisco, PBS NOW aprovecha las tecnologías de red avanzadas para crear espacios de trabajo inteligentes y entornos híbridos. Estas soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de las empresas, permitiéndoles prosperar en un panorama en constante evolución. Con asociaciones que incluyen líderes globales como Xerox, Oracle, Google, Dell y Quadient, PBS está en una posición única para abordar las necesidades tecnológicas de industrias que van desde las finanzas y el gobierno hasta la manufactura y el comercio minorista.

Lo que realmente distingue a PBS es su enfoque holístico. Las 7 líneas de negocio de la empresa, que incluyen Imágenes, Tecnologías de la Información, Redes y Seguridad. Los sistemas cubren todo el espectro de necesidades empresariales. Esta diversificación garantiza que PBS pueda ofrecer soluciones de extremo a extremo, ya sea integrando sistemas avanzados en la nube o implementando medidas de ciberseguridad de última generación.
PBS NOW no es sólo un concepto ; es un llamado a la acción. Subraya el compromiso de actuar con rapidez, anticipar los desafíos y aprovechar las oportunidades. Al entregar a las empresas herramientas y experiencia de vanguardia, PBS les ayuda a alcanzar la excelencia operativa e impulsar un crecimiento sostenible.
¿Estás listo para unirte al movimiento? Con PBS NOW, el futuro no es algo que debas esperar, es algo que puedes crear hoy. Si quieres transformar tu negocio y mantenerte a la vanguardia en la era digital, PBS El Salvador es tu mejor aliado.

Nacionales
Presidente Bukele entrega tercera fase de 70 escuelas del programa “Dos Escuelas por Día” en Acajutla
El mandatario realiza la tercera entrega de 70 nuevas escuelas para estudiantes del sector público, desde el Centro Escolar Colonia Alvarado, en Acajutla, Sonsonate.
Antes de iniciar la inauguración, la estudiante Jasiel Hernández dedicó unas palabras de agradecimiento al presidente por los resultados del programa Dos Escuelas Por Día: «Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental, porque aquí es donde formamos nuestro futuro. Cada aula, cada espacio representa una inversión en nosotros, en nuestros sueños y en nuestro país», dijo la alumna durante la cadena nacional transmitida en radio y televisión, así como en redes sociales.
El mandatario felicitó a Jasiel por su discurso, calificándolo como el de una «profesional», pero destacó aún más que se trató de un mensaje desde el corazón: «y eso a veces los profesionales no pueden plasmar, pero alguien que lo escribe desde el corazón tiene un doble valor», comentó el presidente Nayib Bukele.
El jefe de Gobierno explicó que la tercera entrega de 70 escuelas a nivel nacional se suma a los 140 centros escolares inaugurados anteriormente, para un total de 210 en lo que va del programa Dos Escuelas por Día.
Además, detalló que la meta es intervenir 1,100 escuelas en total, gracias a un programa estratégico lanzado en mayo de 2024, con el objetivo de remodelar o reconstruir dos centros escolares diariamente en todo el territorio nacional. También lamentó que los gobiernos anteriores no priorizaran la educación. «En tres días serán 700 escuelas en ejecución y, sumadas a las más de 400 que se habían intervenido previamente, alcanzaremos 1,100 escuelas intervenidas», detalló.
«Este es el Gobierno que más ha invertido en educación, no solo haciendo algo que parecería imposible, como construir dos escuelas diarias. Cada día se inicia la construcción de dos escuelas y se van entregando, así como estas 70», destacó el presidente.
Por otra parte, señaló que la matrícula ha aumentado en las escuelas de todo el país, gracias a la seguridad y a la motivación que los niños y jóvenes tienen al asistir a centros educativos en óptimas condiciones.
«Parece imposible, algunos se reirán, pero así dijeron de la seguridad: que no se podía, que era imposible, que teníamos que vivir con eso. Demostramos que no fue así», afirmó, al señalar que en el ámbito educativo El Salvador también puede convertirse en un ejemplo mundial.
«Me hubiera gustado retroceder 20 años y tomar a esos pandilleros que hicieron cosas malas para educarlos y darles herramientas cuando eran niños. Si eso hubiera pasado, no hubiéramos llegado a ser el país más peligroso del mundo», agregó.
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa
Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.
La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.







