2

Connect with us

Jetset

Música | «Tumbando muros» es el nuevo sencillo de Carlos Vives

Agencias

Publicado

el

El colombiano Carlos Vives publicó este viernes el sencillo «Tumbando muros», la primera canción original que se publica de la serie «El club de los graves» y que se estrenará el próximo 30 de noviembre por la plataforma Disney +, con el cantautor como protagonista.

El tema pop-rock, compuesto por Vives y cuyo video fue grabado en Miami (EE.UU.), constituye un adelanto de la banda sonora de la serie, la cual sigue los pasos del excéntrico profesor de música Amaranto Molina (Vives) y un grupo de estudiantes de una escuela secundaria especializada en educación musical, de acuerdo a un comunicado de la oficina de representación del artista en EE.UU.

De esta forma, «Tumbando muros» es el primer sencillo de la banda sonora original de la serie, una producción discográfica que contendrá temas compuestos por el reconocido artista colombiano, con colaboración de Andrés Leal y Martín Vililla, y que en una fecha por determinar estará disponible en plataformas digitales.

El disco combinará «sonidos pop con ritmos tradicionales de distintas regiones de Colombia», según la nota de prensa.

En la serie «El club de los graves», producida por TeleColombia para Disney +, Amaranto Molina es el nuevo profesor de música en un colegio y donde tiene a su cargo a «Los graves», compuesto por los estudiantes que no han logrado integrar el grupo de «Los agudos», en el que están los que cuentan con aptitudes para alcanzar el éxito comercial en la música.

«Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de ‘Los Graves’, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común», señala el comunicado.

Con 20 millones de álbumes vendidos y más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina y en su haber cuenta con 2 premios Grammy y 15 Grammy Latino.

El cantante de «La gota fría» y «Robarte un beso» culminó el pasado mes su exitosa gira «Después de Todo Vives» y estrenó el videoclip de «Buscando al caballo», un tema en el que rinde homenaje al maestro del merengue dominicano Johnny Ventura.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Bad Bunny desata la euforia en Madrid con el inicio de su residencia

Publicado

el

El cantante puertorriqueño Bad Bunny inició este fin de semana su esperada residencia de diez conciertos en Madrid, reuniendo a más de 64 mil personas en el estadio Metropolitano. El artista regresó a España después de varios años de ausencia y ofreció un espectáculo de casi tres horas cargado de música, baile y referencias a sus raíces puertorriqueñas.

Durante la presentación, Bad Bunny interpretó algunos de sus mayores éxitos, entre ellos «Callaíta», «Ojitos Lindos», «Dákiti», «Tití Me Preguntó» y «Baile Inolvidable», mientras miles de asistentes coreaban cada canción. El show también contó con músicos e instrumentos tradicionales que resaltaron la cultura caribeña.

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue la aparición sorpresa de Myke Towers, quien se unió al escenario para interpretar «Adivino». Con esta primera presentación, Bad Bunny dio inicio a una residencia que espera reunir a unas 640 mil personas y que ya es considerada uno de los eventos musicales más importantes del año en España.

Continue Reading

Jetset

Dua Lipa y Callum Turner se casan en una discreta ceremonia en Londres

Publicado

el

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se casaron este 31 de mayo en una discreta ceremonia celebrada en Londres, según reportan medios internacionales.

Dicha boda tuvo lugar en el Ayuntamiento de Old Marylebone y contó únicamente con la presencia de familiares y amigos cercanos.

Tras darse el «sí, acepto», la pareja fue recibida con confeti a las afueras del Registro Civil de Marylebone por un reducido grupo de invitados. Para la ocasión, Dua Lipa lució un elegante conjunto blanco compuesto por vestido, guantes y sombrero, mientras que Turner vistió un traje azul marino.

De acuerdo con los reportes, esta celebración será solo el inicio de los festejos. La pareja planea realizar una segunda boda en Sicilia, Italia, con varios días de actividades y una lista de invitados que incluiría reconocidas figuras de la música internacional.

Fuentes cercanas aseguran que el evento será mucho más grande y lujoso que la ceremonia celebrada en Londres.

Continue Reading

Jetset

Italia prohíbe un concierto de Kanye West por motivos de seguridad

Publicado

el

El prefecto de la provincia, Salvatore Angieri, afirmó que la decisión se tomó tras las solicitudes presentadas por organismos, incluida la comunidad judía local.

«Habían ‘expresado reservas’ sobre la participación del rapero en el Pulse of Gaia Festival, según el comunicado difundido el viernes por la noche.

Otro concierto, del rapero Travis Scott, previsto para el 17 de julio, también fue cancelado.

«La decisión (…) se tomó por razones de protección del orden y la seguridad públicas, teniendo en cuenta la cercanía de los eventos y la gran influencia de público prevista en un lapso de 24 horas», señaló la prefectura.

«En la evaluación general también pesaron la cancelación de conciertos anteriores del rapero estadounidense en otros países y el riesgo concreto de contramanifestaciones», añadió.

West, también conocido como Ye, ha generado controversia con declaraciones y canciones que glorifican a Adolf Hitler, así como con diatribas antisemitas, que él atribuyó a su trastorno bipolar.

El mes pasado, el gobierno británico le prohibió la entrada al país, y un festival en el que debía presentarse en julio fue cancelado.

También se vio obligado a cancelar un concierto previsto en la ciudad francesa de Marsella, y se le impidió actuar en Polonia y Suiza.

West actuó en Estambul el sábado y aún tiene programados conciertos en los Países Bajos el 6 y 8 de junio, en Tirana el 11 de julio y en Praga el 25 de julio.

En enero, publicó un anuncio de página completa en el Wall Street Journal en el que afirmaba que no era «ni nazi ni antisemita» y añadía: «Amo al pueblo judío».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído