Connect with us

Jetset

Mauricio Funes y su hijo se han negado a devolver más de $419,000 y Fiscalía pide que se les obligue a pagarlos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República interpuso ante la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador un escrito en el cual solicita que se les obligue al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas, pagar $419,145.09 producto de la condena de enriquecimiento ilícito que se les impuso el 28 de noviembre de 2017.

En una audiencia probatoria, las magistradas de esa instancia superior determinaron que Carlos Mauricio Funes Cartagena, se enriqueció ilícitamente con $206,660.75, durante su gestión presidencial comprendida entre el 2009 al 2014, mientras que su hijo Diego Funes Cañas, tuvo un incremento patrimonial injustificado de $212,484.54.

«Se pretende ejecutar diferentes cuentas bancarias que han sido cauteladas [embargadas] y también algunos inmuebles que se han investigado», explicó una fiscal de la Unidad Anticorrupción.

La representante del ministerio público dijo que la solicitud de ejecución forzosa se presenta ante la sentencia condenatoria dictada por enriquecimiento ilícito y pese a que es obligación devolver el dinero, Funes y su hijo se han negado a cumplir con la resolución.

En la sentencia de 29 folios se detalla que Funes percibió ingresos en concepto salario, gastos de representación y aguinaldo por un monto de $312 mil 486.75, por venta de vehículos percibió $16 mil 700 y también obtuvo un crédito de la sociedad Agrosuministros S.A de C.V por $225,767, haciendo en total de $554 mil 593.75.

Los egresos y gasto de Funes Cartagena, la Cámara estableció que fueron de $626,078.15 y la mayor cantidad fue para pago de tarjetas de crédito y préstamos, así como abonos a cuentas corrientes por $471,566.16; agregan $52,762.96 proveniente de deducciones a su salario, $6,021 en compra e inscripción de armas de fuego, , adquisición de dos vehículos por $20,000, en pago de colegiaturas fueron $38,945.60 y en gastos varios $36,782.43.

INTERESANTE!  Caso “Saqueo Público”: Diputada de ARENA pide remover del cargo a Vanda Pignato

A Diego Funes Cañas, le detectaron la compra de nueve vehículos por $151,500, más los abonos realizados a dos cuentas bancarias por $117,884.54 con procedencia ilícita, más $94,600 de la venta de seis de los nueve automotores.

Jetset

Shakira anuncia gira mundial «Las mujeres ya no lloran»

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira sorprendió a sus fanáticos ayer en la noche, al aparecer en el Festival Coachella con el productor argentino Bizarrap, en donde dio la noticia de su nueva gira mundial.

Se trata del tour «Las mujeres ya no lloran», noticia que dio luego de interpretar el tema «La fuerte», tema en el que colabora Bizarrap y que forma parte de su disco Las mujeres ya no lloran.

«Tengo algo que compartir… ¡Biza, me voy de gira por fin! Empezaré aquí, en noviembre de este año en esta ciudad, ¡No puedo esperar!», dijo la cantante, quien posterior al anuncio interpretó uno de sus mayores éxitos «Pa tipos como tú”.

Por el momento no se saben las fechas exactas del tour ni las ciudades que visitará la colombiana.

INTERESANTE!  Esto cuesta los desmedidos lujos que tienen los perros del expresidente Funes en Nicaragua porque están "estresados"
Continuar Leyendo

Jetset

Calibre 50 sorprende con nuevo tema de desamor: «Nada que ver»

Publicado

el

El grupo de música regional mexicana, Calibre 50, ha sorprendió nuevamente a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Nada que ver» un emotivo tema de desamor que ha cautivado a los corazones de miles de aficionados que se identifican con sus letras cargadas de sentimiento.

Con esta canción, Calibre 50 se sumerge en una historia de amor, donde el protagonista de la historia es abandonado. A través de la voz inconfundible de sus integrantes, la banda retrata el dolor y la confusión que acompaña a la pérdida de un ser amado, especialmente cuando es por alguien que no parece ser una mejor opción.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la banda, el tema fue escrito por los destacados compositores René Humberto Lau y Héctor Giovanny; y producida por Jesús Tirado.

«‘Nada que ver’ está acompañado de un video realizado en Guadalajara Jalisco, en el rancho ‘La Yeguada 50’ bajo la dirección de Daniel Alejandre», informa el comunicado de prensa.

INTERESANTE!  Revelan la identidad de la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de abuso
Continuar Leyendo

Jetset

Aparece muerta una estrella de K-Pop en circustancias no aclaradas

Publicado

el

La estrella de K-pop Park Bo Ram murió este jueves a la edad de 30 años por causas aún desconocidas, informan medios surcoreanos.

Según la comisaría de Policía de la ciudad de Namyangju en la provincia de Gyeonggi, la muchacha fue encontrada sin conciencia en el baño de la casa de un conocido alrededor de las 22.00 horas del jueves. Se reporta que estaba bebiendo con unos compañeros y fue sola al baño.

Aunque la artista fue trasladada al hospital para recibir reanimación cardiopulmonar, fue declarada muerta al cabo de unas horas.

«Aún es difícil estimar la causa exacta de la muerte. Se realizará una autopsia», explicó un funcionario de Policía.

«Tenemos que compartir noticias tristes y desgarradoras. Park Bo-ram nos abandonó repentinamente a altas horas de la noche del 11 de abril», informó la agencia de la cantante, Xanadu Entertainment.

INTERESANTE!  Funes se burla de Bukele y este último responde con fuertes palabras al expresidente: sos "ladrón", "vanidoso", irresponsable"…
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: