Connect with us

Virales

Confunde un pegamento instantáneo con gotas humectantes y está a punto de perder la visión en un ojo

Publicado

el

Una vecina del municipio de Redford (Míchigan, EE.UU.) estuvo a punto de perder la visión tras aplicarse por error un pegamento instantáneo en un ojo al confundirlo con un lubricante oftálmico, informan medios locales.

El hecho ocurrió la semana pasada luego de que Yacedrah Williams se quedara dormida con sus lentes de contacto puestas.

Tras despertarse cerca de la 1 de la madrugada, la mujer sintió resequedad en los ojos y sacó de su cartera una botellita de aspecto similar a la de sus gotas para la vista, sin advertir que se trataba de un pegamento para uñas que guardaba en el mismo accesorio.

La sustancia surtió efecto de inmediato, haciendo que los párpados de Williams quedaran pegados. La mujer se lavó el ojo con agua fría y urgió a su esposo a llamar a los servicios de emergencia.

Fue trasladada al hospital, donde los doctores lograron retirarle el pegamento y le explicaron que podría haber perdido la visión de no ser por la lente de contacto.

“No dejaban de decirme que probablemente iba a perder mis pestañas, tal y como sucedió, ya que tuvieron que tirar de ellas para dar la vuelta a la parte de arriba de mi párpado”, recordó la mujer. Y prometió que jamás volverá a guardar al mismo tiempo pegamento de uñas y lubricante en su bolso.

El oftalmólogo George Williams comentó este incidente explicando que la mujer hizo lo correcto al echarse agua el ojo.

“Si alguna vez le entra algo en el ojo, lo que se debe hacer de inmediato es tratar de enjuagarse el ojo. Sostenga su cabeza bajo el grifo, tome una botella de agua, mantenga el ojo abierto y simplemente y llénelo de agua. Hará un lío [salpicando], pero podrá salvar la vista”, expresó el médico.

Y aconsejó a quienes no están seguros de qué tipo de producto están a punto de usar que lean la etiqueta en voz alta y de esa forma podrán evitar cometer un error por no prestar atención.

Virales

VIDEO | Atacan un restaurante arrojando más de 1.000 cucarachas en su interior

Publicado

el

Un restaurante en Taipéi (Taiwán, China) sufrió un ataque inusual la noche de este lunes luego de que un desconocido arrojara en sus instalaciones más de mil cucarachas, según informaron medios locales. Las cámaras del G House Taipei captaron el momento en el que el sospechoso lanza los insectos al suelo desde un recipiente y huye junto con otra persona.

El incidente sucedió mientras el restaurante acogía una reunión policial con casi 700 invitados. Sin embargo, el comisionado de Policía de Taipei, Chen Jia-chang, descarta que fuese un acto de provocación contra los uniformados, sino que lo atribuye a un ajuste de cuentas entre el dueño del negocio y una red de crimen organizado, al parecer por una deuda de dinero.

Las autoridades detuvieron a cuatro hombres y una mujer como presuntos implicados. Chen condenó el comportamiento y lo calificó como un acto de violencia que como cualquier otro será manejado conforme a la ley.

Tras los hechos el G House Taipei anunció que todo el lugar sería sometido a una “operación de esterilización”. Este martes en su página en Facebook, el restaurante compartió varias imágenes del proceso.

Continuar Leyendo

Virales

¿Cuánto dura un día en Venus?: los científicos ya tienen la respuesta exacta

Publicado

el

Un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de California en Los Ángeles ha determinado la duración exacta de un día en Venus, la inclinación de su eje y el tamaño de su núcleo, gracias a los rebotes de radar ejercidos sobre la superficie del planeta durante los últimos 15 años. Los resultados fueron publicados el jueves en la revista Nature Astronomy.

Las nuevas mediciones de radar muestran que un día promedio en Venus dura 243,0226 días terrestres, lo que equivale, aproximadamente, a dos tercios de un año terrestre. La velocidad de rotación de este planeta siempre está cambiando, lo que quiere decir que un valor medido de una vez será un poco mayor o menor que un valor anterior. El equipo estimó la duración de un día a partir de cada una de las mediciones individuales y observaron diferencias de al menos 20 minutos.

“Venus es nuestro planeta hermano y, sin embargo, estas propiedades fundamentales seguían siendo desconocidas”, declaró Jean-Luc Margot, profesor de ciencias terrestres y director de la investigación.

Los resultados también revelan que Venus se inclina hacia un lado exactamente 2,6392 grados, mientras que la Tierra se inclina unos 23 grados. Basándose en las mediciones de rotación, el equipo de investigadores también calculó que el núcleo del planeta tiene unos 3.500 kilómetros de diámetro, bastante similar al de la Tierra, aunque todavía no pueden deducir si es líquido o sólido.

Según los científicos, la Tierra y Venus tienen mucho en común: ambos planetas rocosos tienen casi el mismo tamaño, masa y densidad, aunque, como demuestran estas mediciones, evolucionaron por caminos radicalmente diferentes. 

“La mayoría de las veces, obtenemos algunos datos. Pero es inusual que obtengamos todos los datos que esperamos obtener” señaló Margot. Pese a los desafíos, el equipo sigue adelante y ha puesto su mirada en dos lunas de Júpiter: Europa y Ganímedes.

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO| Un anciano de 82 años derriba a un joven armado que intentaba robarle su auto

Publicado

el

Un anciano de 82 años se enfrentó y derribó a un joven armado que intentó robarle su vehículo mientras repostaba gasolina en la ciudad de Atlanta (Georgia, EE.UU.), el pasado 11 de marzo.

El Departamento de Policía de Atlanta difundió un video que muestra cómo el joven se acerca al hombre desde atrás y, tras intercambiar unas pocas palabras, lo apunta con una arma mientras le exige las llaves del vehículo y trata de arrebatárselas. 

En lugar de ceder a sus exigencias, el anciano se abalanzó contra el delincuente y lo derribó al suelo, donde lucharon brevemente. Tras dejar a la víctima tendida en el piso, el joven se dirigió hasta al vehículo, pero acabó huyendo del lugar con las manos vacías al no poder encenderlo. Se reporta que el anciano no sufrió heridas de consideración.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído