Principal
Un muerto y varios heridos deja choque de un camión blindado con dos motocicletas
Un motociclista falleció y otras cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el desvío Calle Nueva del cantón El Borbollón, en el municipio de El Tránsito, de San Miguel, informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un camión blindado de una empresa de seguridad privada y dos motocicletas.
Según el informe, el camión blindado sobrepasó a otros vehículos cuando chocó contra las dos motocicletas matando al conductor de una al instante, mientras que otro motociclista y su acompañante resultaron con heridas de gravedad, por lo que fue necesario trasladarlos hacia el hospital nacional San Pedro, en el departamento de Usulután.
Producto del impacto, tres guardias de seguridad también resultaron con heridas de consideración, siendo atendidos por socorristas de la Cruz Verde y Cruz Roja. Estos fueron trasladados hacia el hospital del ISSS del mismo departamento usuluteco.
Nacionales
Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.
Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.




