Judicial
Sujeto extorsionó a comerciante por $100, y ahora pasará 10 años en la cárcel
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, envió a la cárcel por 10 años a Carlos Manuel Gámez Chávez, por extorsionar a una comerciante del Centro Histórico de San Salvador a quien exigió $100 en 2022.
El 20 de febrero de 2023, Gámez Chávez fue capturado después de recoger el dinero que había exigido bajo amenazas a la víctima, quien trabaja en un local comercial en el centro histórico de la capital.
La víctima manifestó que, antes del Régimen de Excepción, pagaba “renta” a miembros de pandilla y después ya no pagó. Sin embargo, en diciembre de 2022, Gámez Chávez apareció y, bajo amenazas de muerte, le exigió una cuota semanal. Cansada de pagar extorsión, la víctima decidió denunciar el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente, agentes capturaron a Gámez a través de un dispositivo policial.
Para el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador quedó demostrada la participación de Carlos Manuel Gámez Chávez en el delito de extorsión y por ello lo condenó a diez años de prisión.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





