Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid espera a Mbappé para continuar la fiesta

Publicado

el

Cuando el Madrid gana una Champions, esa misma noche empieza a pensar en la siguiente». La frase fue pronunciada en su día por el presidente Florentino Pérez, que estaría a punto de cumplir uno de sus sueños: anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.

Después del 36º título de la Liga española y ahora el 15º en la Liga de Campeones, el Real Madrid puede casi hacer coincidir los festejos por el título europeo con el anuncio del fichaje de Mbappé, que según pudo saber la AFP de una fuente cercana al asunto podría darse a principios de la nueva semana. Nadie parece dudar desde hace meses que Mbappé termina jugando en el Santiago Bernabéu, aunque por el momento falta la confirmación oficial.

El jugador confirmó el pasado 10 de mayo en un vídeo el secreto a voces de su salida del PSG después de siete temporadas, cuando termine su contrato este junio. Pero sin comunicar su destino.

Este sábado en Londres, el nombre de Mbappé se escuchaba en las conversaciones de hinchas madridistas por las calles de la ciudad. Con su llegada se pondría fin a uno de los culebrones más largos de la historia del fútbol reciente, y que ha dado pie a más rumores, especulaciones y giros de guión.

Uno de los más importantes fue en 2022, cuando durante meses parecía que Mbappé iba a recalar en el Real Madrid, el club del que era hincha de niño y donde jugaba su ídolo Cristiano Ronaldo. Pero el presidente catarí Nasser Al Khelaifi consiguió entonces retener al ídolo francés con un contrato muy suculento.

Florentino Pérez (al centro) previo a la ceremonia de premiación de la final de la Champions de este sábado en Wembley. Foto AFP
Juegos Olímpicos en la mira

Pero dos años después, Mbappé parece preparado para cambiar de rumbo y la cuestión llega incluso a las esferas políticas. La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castera, confirmó la pasada semana que el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, tuvo una conversación «privada» con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre una eventual participación de Mbappé con Francia en los Juegos Olímpicos.

Ese evento no es una ‘fecha FIFA’ y los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores. El torneo olímpico de fútbol masculino se reserva a jugadores de categoría Sub-23, con la posibilidad de que cada equipo cuente con tres plazas para mayores de 23 años. Esa sería la vía por la que Mbappé (25 años) podría estar con su país en París-2024, como desea.

Sin embargo, el Real Madrid ya comunicó que no pondrá a disposición a sus jugadores para la cita olímpica ya que entra en conflicto con sus propios intereses. La Eurocopa termina el 14 de julio y los Juegos Olímpicos transcurren del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que la Liga española tiene previsto arrancar el 16 de agosto.

Antes de esa fecha, el Real Madrid tiene su pretemporada, que incluye una gira norteamericana, y el 12 de agosto tiene su primer partido oficial del curso, contra el Atalanta italiano en Varsovia, en la Supercopa de Europa, que el equipo blanco disputará gracias al título conquistado este sábado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Real Madrid asegura que sí participará en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Real Madrid, vigente campeón de Europa, anunció este lunes que sí participará en el nuevo Mundial de Clubes, organizado en 2025 en Estados Unidos, unas horas después de que su entrenador Carlo Ancelotti asegurase lo contrario en entrevista con un diario italiano.

El club blanco disputará «esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», afirmó la entidad en el comunicado.

La entidad «en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA», reiteró Real Madrid.

Paralelamente, a través de su cuenta en X, Ancelotti negó también las palabras recogidas este lunes por el diario Il Giornale.

«Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía», comenzó el técnico.

«Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid», añadió Ancelotti.

Según el diario italiano, Ancelotti habría rechazado en una entrevista la participación de Real Madrid en el torneo que estrenará formato el próximo año con los 32 mejores equipos del mundo.

«Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación» para participar en la competición, declaró supuestamente el técnico italiano en la entrevista.

«La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo», reiteró Ancelotti, que este lunes cumple 65 años.

La primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA está programada del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, pero este torneo provoca críticas desde hace meses debido a que aumentará la carga de trabajo de los futbolistas y los riesgos para su salud.

En mayo pasado, la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol y el sindicato FIFPro instaron a la FIFA a revisar el calendario de la competición y advierten que en caso de negativa podrían emprender acciones judiciales.

Las ligas y FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de fútbol está ahora «más allá de la saturación» y que estos cambios del calendario han provocado un «perjuicio económico» a las ligas nacionales.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Leo Messi: «El Real Madrid es el mejor equipo del mundo»

Publicado

el

Hace unos pocos días, Peso Pluma se volvió tendencia luego de que se viralizara una imagen de él con un radical cambio de look. Sin embargo, se trataría de una imagen falsa y ya se reveló la identidad del joven detrás de a sonada fotografía del mexicano.

Aunque el cantante de corridos tumbados si se realizó un nuevo corte de cabello, no sería la persona que apareció en una imagen de blanco y negro. En su lugar, sería el modelo Jenz Bonez, un joven originario de Inglaterra, quien, de acuerdo con sus redes sociales, trabaja para la prestigiosa marca de alta costura alemana Hugo Boss.

La imagen viral de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del intérprete de ‘Ella Baila Sola’, fue una edición. Y es que, en la imagen real, aparece Jenz posando frente una ventana con una camisa blanca y sobre su rostro colocaron la cara de Peso Pluma.

Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado sobre el alboroto de su falsa fotografía. Aunque si se cortó el cabello, no luce como el de la imagen falsa, pues a través de sus historias de Instagram, el intérprete ha dejado ver que su corte mullet quedó atrás y no luce igual que la foto viral.

Luego de que Peso Pluma alcanzó la fama internacional con el tema ‘Ella Baila Sola’, los fanáticos del cantante mexicano consiguieron fascinación por él, pero, sobre todo, por su corte de cabello, por lo que muchos decidieron hacérselo en honor del intérprete de 24 años de edad.

Sin embargo, su reconocido look fue producto de un error, según el mismo cantante. En una entrevista para Jimmy Fallon, el corte mullet, que lo distinguió de otros cantantes, en realidad fue producto de algo un malentendido con el estilista.

“En realidad fue un error. Me estaban cortando el cabello en Medellín, Colombia, fui a grabar un video ahí cuando recién empezaba mi carrera. Me di cuenta de que me lo estaban cortando de una manera equivocada, pero cuando me vi en el espejo pensé que no lucía tan mal. Lo mantuve y la gente se volvió loca”, comentó Peso Pluma.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Un sueño hecho realidad»: Kylian Mbappé, tras fichar por el Real Madrid

Publicado

el

Tras varias temporadas de incertidumbres y planes de fracasos, este lunes el Real Madrid hizo oficial el fichaje del atacante francés, Kylian Mbappé, quien llega procedente del París Sant Germain.

Tras el anuncio oficial, Mbappé no ocultó su alegría por unirse al cuadro merengue, y destacó que el fichaje se convierte en «un sueño hecho realidad».

«Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños Real Madrid Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo», escribió el francés en su cuenta de X.

El «10» de la selección francesa estará ligado a la entidad blanca por cinco temporadas. Con este traspaso el Madrid se afianza a uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, quien a sus 25 años ya es capitán de la selección de Francia y campeón del mundo en 2018.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído