2

Connect with us

Nacionales -deportes

Incentivan a población a sumarse al voluntariado de San Salvador 2023

Publicado

el

Por segunda ocasión consecutiva los jóvenes del Programa de Voluntariado de San Salvador 2023 se tomaron la ciclovía del bulevar Constitución, esta vez, para no solo llevar el anuncio de la cercanía de la justa deportiva sino además instalar algunos deportes que verán acción durante las competencias.

Álvaro González, del equipo de comunicaciones del Área de Voluntariado, explicó que los asistentes a la ciclovía pudieron disfrutar de exhibiciones de esgrima, bowling six y partidos de baloncesto 3×3 y fútbol.

La actividad contó con el apoyo de federaciones deportivas y atletas. Una de ellas fue Roxana Fajardo, atleta de bowling.

“Estoy apoyando el evento para incentivar y motivar para que colaboren con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y dando a conocer nuestro deporte. La idea es que la gente nos conozca y apoyen la diversidad de deportes”, dijo Fajardo, quien llegó acompañada de su hijo Eduardo, también atleta de bowling.

Con esta actividad se cierra una semana muy activa para los voluntarios quienes día a día estuvieron en diferentes puntos de la capital anunciando la llegada de los juegos y colocando stickers a conductores de automóviles, motocicletas, buses, etc.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.

A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.

La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La competencia en el Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, continuo este miércoles con los boletos para los cuartos de final

Publicado

el

Este miércoles continuó la competencia del Surf City El Salvador Pro, la quinta parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), en playa Punta Roca, La Libertad Costa.

Las condiciones climáticas en este sector costero del país permitieron que los competidores participaran en los octavos de final en la categoría masculina bajo la supervisión de las instituciones de primera respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estaban listas para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del deporte acuático.

El surfista italiano, Leonardo Fioravanti, destacó entre las olas dentro del heat 4, asegurando su boleto para los cuartos de final. Con su desempeño logró una puntuación total de 15.50.

Mientras en el heat 5, el campeón del mundo en surf, Ítalo Ferreira, logró alcanzar su pase para los cuartos de final, luego de sumar 12.50 puntos, en dos de las mejores olas de Punta Roca.

En este heat, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia de surf, el estadounidense Crosby Colapinto. Se quedó con una puntuación de 11 y no logró superar al campeón del mundo, Ferreira.

Otro de los participantes que logró pasar a los cuartos de final del Surf City El Salvador Pro, en el heat 6, fue el francés Kauli Vaast, que finalizó esta jornada con 12.76 puntos; entretanto, no pasó a la otra fase el brasileño Joao Chianca, quien se quedó con 10.76 puntos.

La jornada de surf en Punta Roca se desarrolló sin mayores inconvenientes por las condiciones del clima. Además, personal de primera respuesta estuvieron atentos en el sector para atender cualquier emergencia generada por las lluvias o la misma competencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído