Connect with us

Judicial

FGR allana 5 propiedades de Juan Pablo Durán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este martes un allanamientos en cinco inmuebles que pertenecen al expresidente del Bandesal, Juan Pablo Durán, acusado de corrupción.

Entre los inmuebles intervenidos se encuentra una vivienda, una oficina de asesoría financiera y un bufete jurídico. Esto es «con el fin de fortalecer las investigaciones en su contra y presentarlas ante el Juzgado correspondiente», explicó la Fiscalía.

Durán Escobar es acusado de Actos Arbitrarios y Cohecho Impropio, en perjuicio de la Administración pública.

«La Unidad Especializada contra Lavado de Activos está haciendo efectivas órdenes de registro con prevención de allanamiento a inmuebles relacionados al señor Juan Pablo Durán Escobar, y varias de sus empresas en la que tiene calidad de accionista», detalló el fiscal del caso.

Entre estas empresas intervenidas se encuentran Durán Importaciones, Enlace Inmobiliario, y Asesoría Financiera Integral, entre otras.

El exfuncionario fue detenido el pasado sábado 30 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Según explicó el presidente de la República, Nayib Bukele, el día de la captura, este estaba siendo investigado por irregularidades durante su gestión, por lo que fue separado del cargo en marzo de 2022.

Por su parte, el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, afirmó este martes que una de las líneas de investigación detalla que Durán habría sobornado para facilitar el otorgamiento de préstamo a un empresario del transporte.

INTERESANTE!  Alias “Jocote”, pandillero de la 18R y uno de los 100 más buscados; se le acusa de homicidio
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Le cae todo el peso de la ley a un profesor del mal

Publicado

el

Fernando F. G., de 50 años, profesor de tercer ciclo en un Centro Escolar de San Martín, intentó seducir a una alumna de 12 años. El sujeto, además, le había dicho que se la llevaría a vivir con él.

Esta situación inició desde marzo pasado. En octubre, el hombre convenció a la menor para salir. En un momento que se encontraron a solas, el sujeto le realizó tocamientos, a los que la víctima se negó.

La madre de la víctima, debido a la preocupación de que su hija había vuelto tarde de estudiar, la presionó para que le dijera lo que sucedía, fue así como la niña le manifestó lo que había pasado. Luego de la denuncia el hombre fue detenido con orden administrativa el pasado martes.

Por este hecho, el Juzgado Segundo de Paz de San Martín llevó a cabo la audiencia inicial, en la que resolvió que Fernando F., pase a instrucción con la detención provisional, por haber indicios de haber cometido el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

INTERESANTE!  Más reconocimiento internacional para el presidente Bukele
Continuar Leyendo

Judicial

Más de 30 años de cárcel para MS que se dedicaba a lavar dinero

Publicado

el

Más de 30 años de cárcel recibió un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaba a lavar dinero, informó la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de lunes.

Se trata de Cristian Roberto Calderón Molina, quien fue condenado por los delitos de tráfico ilícito, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la FGR, Calderón fue detenido el 23 de junio de 2022, en una vivienda en Santa Ana, donde se le incautaron 390.6 gramos de marihuana, 10,607.24 dólares en efectivo, un vehículo y tres celulares que no tenían origen legal.

Tras la condena, autoridades manifestaron que ahora los criminales ya no saldrán impunes por sus delitos y todos pagarán con cárcel.

INTERESANTE!  Extorsionistas son capturados por la policía tras denuncia recibida
Continuar Leyendo

Judicial

Enfrenta a la justicia por desaparecer a su pareja en Santo Tomás

Publicado

el

Por la desaparición de su compañera de vida, es enjuiciado en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, Fermín Eduardo Arévalo Rivas, a quien la Fiscalía General de la República acusa por el delito de privación de libertad.

La víctima fue privada de libertad el 22 de julio de 2018 y desde ese día su familia nunca supo de ella. Testigos han dicho a las autoridades que fue Arévalo Rivas quien se la llevó.

El hecho ocurrió en la carretera hacia el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, según la denuncia que fue interpuesta, en ese sector el imputado la interceptó y pasaron días, semanas y meses sin tener información de ella.

El procesado ya tiene una condena de 10 años de cárcel por los delitos de tenencia, portación de armas de guerra y tráfico Ilegal de armas de fuego.

En una vista pública realizada en julio de 2023, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador lo encontró responsable de transportar municiones y una granada.

Durante el juicio, el fiscal del caso fue contundente al señalar que el 5 de julio del 2021, agentes de la Policía Nacional Civil que realizaban un patrullaje en zona de Los Condominios Libertad Obrera, de Ilopango observaron al imputado que portaba una mochila.

Al mismo tiempo notaron que se comportaba de manera sospechosa y que al verlos intentó huir, pero la intervención inmediato permitió detenerlo.

Cuando lo registraron descubrieron que transportaba una granada conocida como de práctica, regular cantidad de municiones para diferente calibre y varios cargadores para arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: