2

Connect with us

Principal

Duelo duelo nacional en honra a personas que fallecieron por tormenta «Julia»

Publicado

el

La Asamblea Legislativa informó que el congreso se sumará a los tres días de duelo que ordenó el Presidente de la República, Nayib Bukele, para honrar a las personas que perdieron la vida por la Tormenta Tropical Julia y mantendrá la bandera de El Salvador a media asta.

“La Asamblea Legislativa se une al recuerdo de la memoria de nuestros héroes”, escribió el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, en sus redes sociales para recordar a los cinco miembros de la Fuerza Armada que perdieron la vida el lunes a causa de un deslave.

Con los tres días de duelo nacional la bandera del país en las instituciones públicas (ministerios, autónomas y dependencias), Asamblea y Órgano Judicial, izarán media asta el estandarte nacional.

Más temprano, la Asamblea guardó un minuto de silencio en memoria por las diez víctimas por las lluvias. “Este día honramos la memoria de los salvadoreños que perecieron debido al embate por Julia en nuestro territorio”, indicó el Presidente de la Asamblea en sus redes sociales.

La Dirección Nacional de Protección Civil aún mantiene alerta roja por los efectos del fenómeno meteorológico que ha dejado los suelos saturados de agua y con riesgo de continuar con los deslizamientos.

Continue Reading
Advertisement

Deportes

Gabriella Izaguirre pelea con fractura en el pie y cae en la disputa del bronce en Santo Domingo 2026

Publicado

el

Por

La karateca salvadoreña Gabriella Izaguirre sufrió una fractura en el pie derecho durante su participación en la categoría de kumite -55 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. La lesión ocurrió en su segundo combate de la fase de grupos ante la puertorriqueña Anna-Marie Santiago, pero la atleta permaneció en el tatami y se impuso con un contundente 6-0.

A pesar del dolor, Izaguirre completó su tercer enfrentamiento del grupo, donde cayó 4-5 ante la cubana Baurelys Torres. Posteriormente disputó la medalla de bronce y perdió 3-7 frente a la venezolana Bárbara Pérez, cerrando así su participación en el torneo continental.

Al finalizar la jornada, la karateca confirmó el diagnóstico a través de sus redes sociales. “Sufrí una fractura en el pie derecho en mi segunda pelea, y a pesar de eso seguí peleando… traté de no quejarme y lo di todo, pero no fue suficiente… volveré más fuerte”, escribió desde el hospital.

La jornada también dejó otra baja para el karate salvadoreño: Jorge Merino se retiró de la categoría -84 kg tras lesionarse la rodilla izquierda. Izaguirre, medallista de oro en los Juegos de San Salvador 2023 y reciente bronce panamericano, demostró una vez más su carácter competitivo.

Continue Reading

Principal

PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.

Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.

Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.

La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.

Continue Reading

Principal

Motociclista muere al perder el control de su moto en carretera hacia Nueva Concepción

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, en Chalatenango.

El siniestro se produjo en el sector conocido como Las Negritas, cantón Matazano, en Chalatenango Centro. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña de la seccional Tacachico se presentaron al lugar y confirman que el conductor de la motocicleta ya había fallecido al momento de la evaluación de signos vitales.

Según los datos preliminares, no participó ningún otro automotor en el hecho. Las autoridades especulan que el motociclista perdió el control de su unidad, lo que provocó el fatal desenlace.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente. La investigación continúa a cargo de las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído