Connect with us

Principal

Dos casos nuevos de viruela símica en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó, este sábado, dos casos nuevos de viruela símica en El Salvador, los cuales se tratan de dos personas del género masculino, uno de 32 años y otro de 50.

Por el momento, ambos pacientes se encuentran estables y cumpliendo el tratamiento establecido, además, las autoridades de salud indicaron que se mantiene un seguimiento de los posibles contactos de ambos casos.

El primer caso de viruela símica en El Salvador se confirmó el pasado 30 de agosto, el cual se trataba de una paciente de 28 años de edad, con nexo epidemiológico y confirmación a través de prueba PCR, pero sin presentar complicaciones de salud.

Por otra parte, el segundo caso de viruela símica en el país fue registrado el pasado 10 de septiembre por el ministro de salud, Francisco Alabi, quien señaló que ya se han tomado todas las medidas establecidas en el protocolo que el Ministerio de Salud sigue para esto casos.

El pasado 17 de septiembre se detectaron dos nuevos casos más según indicó la institución, cuyos pacientes también se sometieron a supervisión médica y quienes no contaba con relación entre sí.

Finalmente, el 25 de septiembre se confirmó otro nuevo caso de viruela símica y dos más el 29 del mismo mes, sin embargo, el Ministerio de Salud se mantiene alerta para brindarle seguimiento a todos los pacientes detectados con la enfermedad y con los contactos de estos.

INTERESANTE!  Ella es Jocelyn Arévalo, capturada por la PNC armada y junto a dos pandilleros de la MS en San Jacinto
Publicidad

Internacionales -deportes

México se impone 2 a 1 a Arabia Saudita pero quedó eliminado del Mundial

Publicado

el

La selección mexicana jugó un partidazo e hizo méritos para imponerse a Arabia Saudita. Sin embargo solamente logró ganar 2 a 1, le anularon un par de tantos, y por una cuestión de diferencia de gol respecto a Polonia quedó sin octavos de final en la Copa del Mundo.

México hizo los deberes, dominó y mereció sacar boleto a los octavos de final aunque padeció lo mostrado en las dos jornadas anteriores frente a Polonia y Argentina. En contrapartida, Arabia Saudita pasó de sorpresa en el estreno a decepción en Qatar 2022.

Los de Martino propusieron desde el vamos. Antes del cuarto de hora habían llegado con un zurdazo de Luis Chávez que se fue cerca del caño izquierdo. Luego Mohammed Al Owais le tapó un mano a mano a Alexis Vega. La única respuesta asiática fue un tiro libre de Mohammed Kanno que se fue apenas alto.

Arabia Saudita apostaba a la tónica que usó contra Argentina, esperar para luego facturar. Eso no sucedió y México continuó yendo al frente en la primera mitad con un zurdazo de Chávez que embolsó el guardameta, con un remate apretado de Orbelín Pineda que más tarde probó con una palomita y Sultan Al-Ghanam salvó en la línea.

El Tri necesitaba goles tanto en su estadio como en el otro. Los suyos llegaron al minuto de la complementaria cuando César Montes se anticipó a un córner desde la izquierda y, Henry Martin, de arremetida, vulneró la resistencia de los Hijos del Desierto.

Los gritos de Argentina contra Polonia generaban esperanzas en los de Martino que a los 7 del segundo período, estiraron la ventaja con un tiro libre maravilloso de Chávez. Incluso, el 3 a 0 parecía llegar un rato más tarde pero Michael Oliver lo anuló por offside.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero que atemorizaba a los habitantes de Sonsonate

El conjunto americano puso contra un arco a los asiáticos en búsqueda de ese tanto que le diese tranquilidad y clasificación asegurada. Mohammed Al Owais se lo negó con una estirada ante Lozano y una volada para desactivar un tiro libre de Chávez.

Cerca del cierre, el Tri desató el festejo durante un rato cuando Uriel Antuna quedó mano a mano y anotó pero nuevamente el árbitro anuló la conquista por offside. Los europeos, en el otro estadio, respiraban aliviados solamente por la ventaja del fair play.

Arabia Saudita liquidó las esperanzas de su rival con un gol de Salem Al Dawsari en el descuento. Polonia celebró con el encuentro terminado ante Argentina. Y en la última fecha, cuando se vio la mejor faceta de los aztecas, México ganó 2 a 1 pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Argentina derrota a Polonia y clasifica a octavos de final como líder del Grupo C en Qatar 2022

Publicado

el

Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia.

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi.

El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia.

El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

INTERESANTE!  Ella es Jocelyn Arévalo, capturada por la PNC armada y junto a dos pandilleros de la MS en San Jacinto
Continuar Leyendo

Economia

Gobierno presenta iniciativa de ley que permitirá exonerar de renta a aguinaldos de hasta $1,500

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó este miércoles en la Asamblea Legislativa una iniciativa del Gobierno del presidente Bukele para exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos de hasta $1,500, a partir de la vigencia de la ley.

“Este día, presentamos una iniciativa del presidente Bukele para dejar exentos de impuestos los aguinaldos de hasta $1,500. Con esta iniciativa se beneficiarán alrededor de 560 mil salvadoreños”, mencionó Zelaya, tras entregar la moción al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Según las autoridades, la medida será aplicada a partir del 1 de diciembre próximo, es decir, mañana y estará vigente hasta el 31 de enero del próximo año.

“Esta iniciativa le costará al Estado alrededor de $5 millones para el presente ejercicio fiscal, pero va a generar un gran beneficio a los salvadoreños que recibirán un aguinaldo menor o igual a $1,500”, agregó el ministro Hacienda.

Al ministro Zelaya lo acompañó en la entrega de la iniciativa la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien recalcó que “con estas buenas noticias que compartimos esta tarde en cuanto a la eliminación de estos impuestos al aguinaldo, servirá para que los salvadoreños cuenten con más poder adquisitivo”.

“Esto se suma a las medidas que hemos impulsado desde el Gabinete Económico para garantizar que la economía salvadoreña mantenga un rendimiento positivo”, agregó la funcionaria.

INTERESANTE!  VIDEO | Cámara de seguridad capta momento en que rastra embiste a varios vehículos en carretera a Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído