Connect with us

Principal

Ministro Rolando Castro presidió entrega de juguetes a niños de 20 comunidades y llevó buenas noticias

Publicado

el

“De Niño soñaba con tener un carrito de batería y jamás lo tuve; por eso me llena de emoción ver la sonrisa de felicidad de estos niños a quienes podemos cumplir su ilusión”, dijo visiblemente emocionado el ministro de trabajo, Rolando Castro, al ser testigo de la entrega de cientos de juguetes a niños de una veintena de comunidades de San Salvador.

La campaña fue coordinada por el Movimiento Social Comunitario, una poderosa organización que aglutina a varias fuerzas sociales y líderes sindicales del país.

Pero no solo hubo juguetes, los organizadores llevaron payasos, juegos, bebidas y bocadillos para los menores a quienes se les festejó el Día del niño.

Mientras tanto el ministro Castro, les llevó buenas noticias a estudiantes, a los jóvenes y también a los adultos.

«Hoy, traemos juguetes, pasteles, refrescos, sándwich, sana diversión para los niños y niñas, pero eso no es todo, para los jóvenes, hoy traemos un plan de becas universitarias, sin antecedentes en las comunidades».

«Los jóvenes que ya cursaron el bachillerato y no tienen recursos para estudiar en la Universidad, hoy podrán continuar con sus estudios superiores, con nuestro plan de becas», les dijo el ministro de Trabajo.

«Extendemos la mano a nuestros jóvenes de las comunidades que tienen entre 18 y 21 años, para que de inmediato puedan contar con un trabajo digno y decente”, les dijo.
Pero también había noticias para las personas mayores.

«Las personas mayores de 40 años que se han quedado sin trabajo tienen las puertas abiertas en nuestro Ministerio de Trabajo, este ministerio que es del pueblo y para el pueblo, desde donde les ayudaremos buscando las mejores opciones.»

INTERESANTE!  “Esperamos que Margarita Escobar no ande huyendo como otros exfuncionario que son investigados por sobresueldos”: Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas

Rolando Castro, uno de los ministros más identificados con las comunidades les dijo a las familias:

«Nunca más estarán en el abandono. El Gobierno del presidente, Bukele estará siempre llevando y construyendo las mejores soluciones para ustedes».

«Hemos, buscado las mejores ofertas de empleo y la vida de ellos y sus familias están cambiando. Abrimos las puertas para que el programa de inserción laboral para personas con discapacidad, beneficie a nuestras comunidades».

«Todas estas oportunidades que hoy ponemos a disposición de nuestras comunidades, es gracias al trabajo incansable del mejor presidente que ha tenido El Salvador, el presidente Bukele un hombre comprometido a sacar de la pobreza a la gente que por décadas fueron olvidadas», dijo el ministro Castro.

Finalmente y ante una lluvia de aplausos, el ministro de trabajo les hizo la siguiente reflexión:

«Hemos iniciado la transformación en nuestro país, y a la cabeza de estos cambios tenemos a un gran líder, reconocido a nivel mundial, nuestro Presidente Nayib Bukele, a quien su pueblo jamás debe dejarlo solo, todos debemos apoyarlo», enfatizó.

Publicidad

Nacionales

VMT reporta más de 1,300 conductores peligrosos arrestados a través del control en carreteras

Publicado

el

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra, del 1 de enero al 27 de noviembre, el arresto de 1,313 conductores peligrosos, 17 más que en igual periodo de 2021, en controles antidopaje instalados en puntos estratégicos de las principales vías del país.

Según el reporte este es un trabajo articulado del personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

La conducción peligrosa de vehículo automotor está estipulada en el artículo 147-E del Código Penal, que establece: “El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión”.

En caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa de $57.14.

“Mantenemos activos diferentes controles antidoping en puntos estratégicos del país. Nuestra labor no se detiene para salvar vidas en las vías”, subrayó el VMT.

El Gobierno lanzó el Plan Fin de Año 2022, que finalizará el 2 de enero del 2023, incluye la labor de tres mil empleados del VMT, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Se prevé llevar a cabo 1,000 controles vehiculares y 400 antidopíng para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los percances viales. Además, el MOP dará asistencia vial con el uso de grúas para auxiliar a los conductores que enfrenten problemas de tipo mecánico en las carreteras.

INTERESANTE!  Diputados finalizan reunión al no encontrar elementos a considerar en fotografías y videos grabados el pasado 9 de febrero

Las autoridades hacen un llamado a acatar todas las reglas de tránsito, principalmente evitar exceder los límites de velocidad establecidos y el consumo de bebidas alcohólicas, si conduce. De esta manera, evitará ser parte de las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Navidad con Ballet Nacional” se estrenó con éxito en el Teatro Nacional

Publicado

el

Más de 1300 personas disfrutaron el fin de semana del estreno del espectáculo “Navidad con Ballet Nacional”, protagonizado por el Ballet Nacional de El Salvador y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

La presentación tuvo lugar este 26 y 27 de noviembre, en el Teatro Nacional de San Salvador, en el ambiente seguro en que ahora se disfruta el centro histórico de la ciudad capital.

La producción del Ballet Nacional presenta el pas de deux de “El cascanueces”, basado en la coreografía de Vainonen, del Teatro Marinsky, y retoma las escenas más relevantes de esta fantasía propia de la época navideña en una coreografía preparada por el maestro Rumen Rashev, director general y artístico del elenco.

El argumento está basado en el cuento de Hoffman “El cascanueces y el rey de los ratones”. Se desarrolla en la fiesta de Navidad, en la que Clara recibe un muñeco cascanueces como regalo. Cuando los invitados se marchan, el juguete se transforma en un príncipe que la lleva por mágicos reinos, donde el Hada de Azúcar los escolta y les presenta a diferentes personajes que interpretan atractivas danzas.

Este ballet clásico del compositor Tchaikovsky es sin duda uno de los preferidos por la audiencia mundial. Este fin de semana, niños y niñas asistieron al Teatro Nacional de San Salvador con muñecos de cascanueces, listos para disfrutar la fantasía de este espectáculo.

El Ballet Nacional nació como una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, dotando al país de un espacio de desarrollo para bailarines y bailarinas profesionales de danza clásica.

INTERESANTE!  MOP trabaja en obras de mitigación para prevenir inundaciones en la zona de Barra Salada

Próximas fechas de presentación

  • Teatro Nacional de Santa Ana. 10 de diciembre, 5:00 p. m. y 11 de diciembre, 4:00 p. m.
  • Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel. 17 de diciembre, 5:00 p. m. y 18 de diciembre, 4:00 p. m.

Las entradas tienen un costo de $1.00 para salvadoreños y están a la venta en la taquilla de cada teatro.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Portugal vence a Uruguay y asegura su puesto en los octavos de final

Publicado

el

Portugal se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Uruguay gracias a los goles de Bruno Fernándes. El primero lo festejó Cristiano Ronaldo, pero la FIFA se lo dio a la figura del Manchester United.

Con los tres puntos, el conjunto de Fernando Santos accedió a los octavos de final, mientras que la Celeste deberá vencer a Ghana y esperar el resultado de Corea del Sur.

Goles de Portugal

  • Minuto 54: Cristiano Ronaldo festeja el 1 a 0 gracias a un cabezazo que dejó sin posibilidades a Sergio Rochet. La asistencia de Bruno Fernándes facilitó la tarea de la leyenda lusitana.
  • Minuto 92: Bruno Fernándes se hizo cargo de la pena máxima y selló el 2 a 0 con calidad y precisión.

Próximos encuentros

El Grupo H pondrá fin este viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas en horario unificado: Corea Del Sur se medirá contra Portugal en el Education City y Ghana buscará tomarse la revancha de 2010 ante Uruguay en el Estadio Al Yanub.

INTERESANTE!  Diputados finalizan reunión al no encontrar elementos a considerar en fotografías y videos grabados el pasado 9 de febrero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído