Principal
Ministro Rolando Castro presidió entrega de juguetes a niños de 20 comunidades y llevó buenas noticias
“De Niño soñaba con tener un carrito de batería y jamás lo tuve; por eso me llena de emoción ver la sonrisa de felicidad de estos niños a quienes podemos cumplir su ilusión”, dijo visiblemente emocionado el ministro de trabajo, Rolando Castro, al ser testigo de la entrega de cientos de juguetes a niños de una veintena de comunidades de San Salvador.
La campaña fue coordinada por el Movimiento Social Comunitario, una poderosa organización que aglutina a varias fuerzas sociales y líderes sindicales del país.

Pero no solo hubo juguetes, los organizadores llevaron payasos, juegos, bebidas y bocadillos para los menores a quienes se les festejó el Día del niño.
Mientras tanto el ministro Castro, les llevó buenas noticias a estudiantes, a los jóvenes y también a los adultos.

«Hoy, traemos juguetes, pasteles, refrescos, sándwich, sana diversión para los niños y niñas, pero eso no es todo, para los jóvenes, hoy traemos un plan de becas universitarias, sin antecedentes en las comunidades».
«Los jóvenes que ya cursaron el bachillerato y no tienen recursos para estudiar en la Universidad, hoy podrán continuar con sus estudios superiores, con nuestro plan de becas», les dijo el ministro de Trabajo.

«Extendemos la mano a nuestros jóvenes de las comunidades que tienen entre 18 y 21 años, para que de inmediato puedan contar con un trabajo digno y decente”, les dijo.
Pero también había noticias para las personas mayores.
«Las personas mayores de 40 años que se han quedado sin trabajo tienen las puertas abiertas en nuestro Ministerio de Trabajo, este ministerio que es del pueblo y para el pueblo, desde donde les ayudaremos buscando las mejores opciones.»

Rolando Castro, uno de los ministros más identificados con las comunidades les dijo a las familias:
«Nunca más estarán en el abandono. El Gobierno del presidente, Bukele estará siempre llevando y construyendo las mejores soluciones para ustedes».

«Hemos, buscado las mejores ofertas de empleo y la vida de ellos y sus familias están cambiando. Abrimos las puertas para que el programa de inserción laboral para personas con discapacidad, beneficie a nuestras comunidades».
«Todas estas oportunidades que hoy ponemos a disposición de nuestras comunidades, es gracias al trabajo incansable del mejor presidente que ha tenido El Salvador, el presidente Bukele un hombre comprometido a sacar de la pobreza a la gente que por décadas fueron olvidadas», dijo el ministro Castro.

Finalmente y ante una lluvia de aplausos, el ministro de trabajo les hizo la siguiente reflexión:
«Hemos iniciado la transformación en nuestro país, y a la cabeza de estos cambios tenemos a un gran líder, reconocido a nivel mundial, nuestro Presidente Nayib Bukele, a quien su pueblo jamás debe dejarlo solo, todos debemos apoyarlo», enfatizó.

Economia
Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».
El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.
La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.
Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.
La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.
A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.
Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Empresarial
Ahorra y Gana con Puma PRIS ya supera los 88 mil premios entregados y continúa movilizando a los salvadoreños
En solo 21 días, más de 87 mil participantes han generado más de 2.2 millones de oportunidades para ganar. Hoy Puma Energy realiza su tercer gran sorteo, con cinco nuevos premios en juego.
Detrás de cada tanque lleno hay una historia. Una persona que va camino al trabajo, una familia que se prepara para un viaje, un emprendedor que necesita movilizar su negocio o alguien que simplemente sigue avanzando hacia su próximo destino.
Hace apenas 21 días, Puma Energy invitó a los salvadoreños a convertir sus compras cotidianas en oportunidades para Ahorra y Gana con Puma PRIS. Hoy, esa invitación ya se convirtió en una historia que continúa creciendo.
A la fecha, 87,929 salvadoreños ya participan en la promoción, quienes han generado 2,243,115 oportunidades para ganar a través de 414,951 transacciones. En promedio, cada participante ha generado 25.5 oportunidades.
Pero hay una cifra que refleja especialmente la magnitud de la respuesta: 88,893 premios ya han sido entregados.
Es decir, ya se han entregado más premios que participantes, demostrando que Ahorra y Gana no se trata solamente de esperar por los grandes sorteos: los participantes tienen oportunidades de ganar de manera constante durante la promoción y una misma persona puede ser ganadora más de una vez.
“Ya vimos que sí pasa”
Hoy, mientras se desarrolla el tercer gran sorteo de Ahorra y Gana en la agencia Volkswagen Santa Elena, Puma Energy continúa convirtiendo oportunidades en historias reales.
Durante el evento se entregan oficialmente los premios correspondientes al segundo sorteo: cuatro paquetes de 30,000 puntos PRIS, equivalentes a $300 cada uno, y un Volkswagen Saveiro Cabina Sencilla.

Y mientras esas historias llegan a sus protagonistas, otras cinco nuevas historias están a punto de comenzar.
Hoy se sortean:
- 4 paquetes de 30,000 puntos PRIS, equivalentes a $300 cada uno.
- 1 Volkswagen Saveiro Cabina Sencilla, el tercero y último de este modelo contemplado en la promoción.
“Lo que estamos viviendo hoy es justamente el propósito de Ahorra y Gana: que las compras que hacemos todos los días puedan convertirse en algo más. Ya tenemos casi 89 mil premios entregados y más de 87 mil participantes. Detrás de cada número hay una persona y detrás de cada premio hay una historia que comienza”, afirma Marcela Zamudio, Gerente de Marketing de Puma Energy El Salvador.
Todavía quedan 50 días para escribir nuevas historias
Aunque ya han transcurrido 21 días desde el inicio de la promoción, Ahorra y Gana todavía tiene 50 días por delante.
Y los grandes premios continúan esperando a sus próximos ganadores.
Después del sorteo de hoy, permanecerán en juego:
- 1 Volkswagen Saveiro Doble Cabina
- 3 Volkswagen Tera
- 3 Volkswagen Taos
- 1 Volkswagen Amarok
- 28 paquetes de 30,000 puntos PRIS, equivalentes a $300 cada uno
- Además de los miles de premios instantáneos que continúan disponibles.
En total, la promoción contempla 10 vehículos Volkswagen, 40 paquetes de 30,000 puntos PRIS y más de 338,000 premios instantáneos.
Por eso, para quienes todavía no han comenzado a participar, el mensaje de Puma Energy es claro: todavía están a tiempo.

Más oportunidades para quienes saben cómo participar
Participar en Ahorra y Gana es sencillo. Los clientes deben utilizar Puma PRIS en sus compras y pueden aprovechar diferentes mecanismos para multiplicar sus oportunidades.
Las compras en Super7 y con Cleantec Pro duplican las oportunidades, mientras que pagar directamente desde la aplicación Puma PRIS permite cuadruplicarlas.
De esta manera, cada visita a Puma puede convertirse en una nueva oportunidad para ganar.
“Hoy estamos demostrando que los premios son reales y que las oportunidades están sucediendo todos los días. Más de 88 mil premios ya tienen una historia detrás. Y todavía nos quedan 50 días, Volkswagen y miles de premios por entregar. Nuestra invitación es muy sencilla: muévete, usa Puma PRIS, multiplica tus oportunidades y participa. Porque detrás de cada tanque lleno hay una historia y la próxima historia puede ser la tuya”, agrega Zamudio.
Ya viste que sí pasa. Ahora haz que te pase a ti.

Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




