Internacionales
Desalmados cometen atroz crimen en una casa donde vivían dos mujeres
Marisol Núñez (54) y su hija Catherine Núñez (33) murieron baleadas en su casa en Nueva Jersey el miércoles, en lo que las autoridades creen que fue un incidente selectivo.
Ambas mujeres fueron descubiertas muertas por la policía que respondió a una llamada a las 4 a.m. sobre una invasión a una casa en el vecindario Hawthorn Park en Willingboro, unas 20 millas al norte de Filadelfia. Las víctimas fueron encontradas baleadas en un dormitorio del piso superior de su residencia, reportó Daily News.
“La investigación preliminar reveló que la entrada se realizó a través de una ventana del 1er piso que aparentemente había sido rota por el o los intrusos, que huyeron antes de que llegara la policía”, dijeron las autoridades. “Se cree que éste no fue un incidente aleatorio.
La fiscalía del condado Burlington está trabajando con el Departamento de Policía del Municipio Willingboro para ubicar al pistolero y determinar la causa de la balacera. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 911.
En octubre el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley que endurece la forma en que los fiscales pueden tratar los allanamientos y robos en domicilios. Esa legislación, en particular, permite acusar a los adolescentes de manera más severa que en el pasado.
A mediados del mes pasado Mónica Mosley, detective sargento en Nueva Jersey, murió baleada durante una invasión a su casa. En septiembre una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado con un cuchillo que entró a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York.
En diciembre otra mujer fue violada cuando dos invasores irrumpieron en su vivienda en Brooklyn (NYC). También ese mes una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.
Internacionales
Donald Trump y su esposa Melania llegan a la iglesia en comienzo de jornada de investidura
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama entrante, Melania Trump, llegaron este lunes a una pequeña iglesia cercana a la Casa Blanca para asistir a un oficio religioso antes de la ceremonia de investidura.
Trump y Melania, vestida con abrigo oscuro y sombrero con banda blanca, recorrieron en coche la corta distancia que separa la histórica residencia presidencial de invitados, Blair House, de la iglesia episcopal de San Juan. Acto seguido el matrimonio irá a la Casa Blanca, donde el presidente Joe Biden y su esposa los recibirán para tomar el té.
Internacionales
Ráfagas de viento y tormentas de polvo provocan múltiples accidentes en Texas
Una serie de accidentes vehiculares tuvieron lugar en la carretera 285 en el Condado de Reeves en Texas, Estados Unidos, luego de que las ráfagas de viento alcanzaran los 121 km/h donde también ocurrió un choque masivo.
Además, las fuertes condiciones climáticas desataron fuertes tormentas de polvo, obstaculizando la visibilidad y cegando por completo a algunos conductores y desatando los accidentes viales.
Por este motivo, dicha carretera que moviliza millones de dólares en comercio y a miles de residentes a sus actividades diarias, permaneció cerrada para evitar un incremento en los accidentes, ya que la dificultad para ver, provocó que muchos automovilistas impactaran contra los vehículos ya accidentados.
Esto a su vez, dejó a muchas personas lesionadas, sin embargo, las autoridades locales no han revelado el balance de afectados ni las condiciones de salud de los mismos.
Internacionales
Volcán de Fuego vuelve a lanzar rocas y ceniza
Una vez más, el Volcán de Fuego volvió a alertar a los pobladores de la capital guatemalteca, ya que este sábado volvió a registrar el lanzamiento de columnas de gas, ceniza y rocas, según informó el instituto de vulcanología de Guatemala.
Estas expulsiones activaron las alertas, ya que su proximidad ronda las 15 por hora y tienen una intensidad moderada, alcanzando alturas de hasta 4,800 metros sobre el nivel del mar.
Además, los pobladores aseguran que unos fuertes retumbos se escuchan en las localidades aledañas, por lo que las autoridades elaboraron un reporte confirmando el suceso.
En las últimas semanas, este volcán ha mostrado un comportamiento diferente, ya que durante las madrugadas lanza material incandescente de gran tamaño en un radio de 200 metros, mientras que a 1 km de distancia caen rocas de un diámetro de 50 cm.
Las actividades turísticas en la zona se mantienen bajo vigilancia y advertencia, mientras que consideran restringir el tránsito aéreo para prevenir un accidente debido a la densidad de las columnas de gases y ceniza