2

Connect with us

Internacionales

Desalmados cometen atroz crimen en una casa donde vivían dos mujeres

Publicado

el

Marisol Núñez (54) y su hija Catherine Núñez (33) murieron baleadas en su casa en Nueva Jersey el miércoles, en lo que las autoridades creen que fue un incidente selectivo.

Ambas mujeres fueron descubiertas muertas por la policía que respondió a una llamada a las 4 a.m. sobre una invasión a una casa en el vecindario Hawthorn Park en Willingboro, unas 20 millas al norte de Filadelfia. Las víctimas fueron encontradas baleadas en un dormitorio del piso superior de su residencia, reportó Daily News.

“La investigación preliminar reveló que la entrada se realizó a través de una ventana del 1er piso que aparentemente había sido rota por el o los intrusos, que huyeron antes de que llegara la policía”, dijeron las autoridades. “Se cree que éste no fue un incidente aleatorio.

La fiscalía del condado Burlington está trabajando con el Departamento de Policía del Municipio Willingboro para ubicar al pistolero y determinar la causa de la balacera. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 911.

En octubre el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley que endurece la forma en que los fiscales pueden tratar los allanamientos y robos en domicilios. Esa legislación, en particular, permite acusar a los adolescentes de manera más severa que en el pasado.

A mediados del mes pasado Mónica Mosley, detective sargento en Nueva Jersey, murió baleada durante una invasión a su casa. En septiembre una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado con un cuchillo que entró a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York.

En diciembre otra mujer fue violada cuando dos invasores irrumpieron en su vivienda en Brooklyn (NYC). También ese mes una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

OMS apoya respuesta de Kenia a ébola tras primer caso importado

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que trabaja estrechamente con el Gobierno de Kenia para intensificar las medidas de control, luego de que el país confirmara su primer caso importado de la enfermedad provocada por la cepa Bundibugyo del virus del Ébola. El paciente falleció anoche en un hospital de Nairobi.

En una declaración emitida en Nairobi, la OMS señaló que el Gobierno keniano reforzará la coordinación de la respuesta y la investigación de casos, además de monitorear y registrar a los contactos para ampliar la vigilancia de la enfermedad.

La organización indicó que la respuesta se centrará en la revisión de los puntos de ingreso de alto riesgo, la comunicación clara de riesgos y la participación comunitaria.

Mohamed Janabi, director regional de la OMS para África, afirmó que Kenia ha implementado importantes medidas de control del brote y que la prioridad ahora es actuar con rapidez para detectar más casos antes de que el virus tenga la oportunidad de propagarse.

«Apoyaremos los esfuerzos en curso para reforzar la respuesta y, con una acción rápida y coordinada, podremos evitar que el virus se abra paso y detener un potencial brote mayor», declaró Janabi.

El secretario de Salud del gabinete, Aden Duale, confirmó este martes el fallecimiento del paciente, un ciudadano keniano que residió en República Democrática del Congo durante los últimos siete años.

La OMS y sus socios también han apoyado a Kenia mediante ejercicios de simulación del ébola y la capacitación de un grupo nacional de expertos en respuesta rápida, según la declaración.

Además, se han identificado y evaluado unidades de aislamiento en 27 distritos considerados de alto riesgo, se ha capacitado a gestores de casos y se han actualizado las herramientas de vigilancia del ébola.

La agencia de salud global también proporcionó alrededor de 1,000 pruebas de ébola y 1,000 equipos de protección personal en distritos de alto riesgo de Kenia.

La OMS indicó que, con base en la información disponible actualmente, no recomienda restricciones de viaje ni de comercio con República Democrática de Congo, Uganda o Kenia.

Continue Reading

Internacionales

Maleta hiperrealista con forma de pantera sorprende a pasajeros en China

Publicado

el

Varios pasajeros del metro de Jinan, China, quedaron sorprendidos al observar lo que, a primera vista, parecía ser una pantera negra dentro de las instalaciones de la estación.

En un primer momento, la mayoría creyó que se trataba de un felino real. Sin embargo, posteriormente se llevaron una sorpresa al descubrir que era una curiosa maleta hiperrealista, diseñada con las características del animal.

Las imágenes del peculiar equipaje rápidamente se volvieron virales en redes sociales y generaron diversas reacciones entre los usuarios.

Ante la situación, las autoridades del metro de Jinan informaron que este tipo de equipaje puede ser transportado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Continue Reading

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído