Internacionales
Desalmados cometen atroz crimen en una casa donde vivían dos mujeres
Marisol Núñez (54) y su hija Catherine Núñez (33) murieron baleadas en su casa en Nueva Jersey el miércoles, en lo que las autoridades creen que fue un incidente selectivo.
Ambas mujeres fueron descubiertas muertas por la policía que respondió a una llamada a las 4 a.m. sobre una invasión a una casa en el vecindario Hawthorn Park en Willingboro, unas 20 millas al norte de Filadelfia. Las víctimas fueron encontradas baleadas en un dormitorio del piso superior de su residencia, reportó Daily News.
“La investigación preliminar reveló que la entrada se realizó a través de una ventana del 1er piso que aparentemente había sido rota por el o los intrusos, que huyeron antes de que llegara la policía”, dijeron las autoridades. “Se cree que éste no fue un incidente aleatorio.
La fiscalía del condado Burlington está trabajando con el Departamento de Policía del Municipio Willingboro para ubicar al pistolero y determinar la causa de la balacera. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 911.
En octubre el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley que endurece la forma en que los fiscales pueden tratar los allanamientos y robos en domicilios. Esa legislación, en particular, permite acusar a los adolescentes de manera más severa que en el pasado.
A mediados del mes pasado Mónica Mosley, detective sargento en Nueva Jersey, murió baleada durante una invasión a su casa. En septiembre una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado con un cuchillo que entró a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York.
En diciembre otra mujer fue violada cuando dos invasores irrumpieron en su vivienda en Brooklyn (NYC). También ese mes una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.
Internacionales
Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras
El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.
Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.
Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.
Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Internacionales
Marie se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de México
El ciclón Marie se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos previstos principalmente en entidades del occidente del país.
A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la circulación del sistema reforzará las lluvias y provocará viento y oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
“Su centro se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, detalló el organismo.
Asimismo, el SMN indicó que el huracán podría generar vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 3.5 metros de altura en Baja California Sur.
Ante estas condiciones meteorológicas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene protocolos preventivos y de atención en coordinación con las autoridades estatales, con el objetivo de reducir los riesgos.
Internacionales
Japón endurecerá las pruebas de conducción para los mayores de 75 años
Japón endurecerá las pruebas de conducción para las personas mayores de 75 años, debido al aumento de los accidentes provocados por errores al volante, informó este jueves la Policía japonesa.
Los accidentes mortales causados por conductores mayores de 75 años han aumentado en el país, donde el envejecimiento de la población es especialmente pronunciado.
Según la Agencia Nacional de Policía (NPA), cerca del 18 % de los 2,500 accidentes de tráfico registrados el año pasado fueron causados por conductores de esa franja de edad.
Un informe de la agencia señala que “numerosos accidentes son provocados por conductores mayores que pisan por error el acelerador en lugar del freno”.
La nueva medida estará dirigida a las personas mayores de 75 años que tengan antecedentes de infracciones de tráfico. Una investigación determinó que los accidentes ocasionados por conductores de esa edad con historial de infracciones son dos veces más frecuentes que los provocados por otros conductores del mismo grupo etario.
Uno de los casos mencionados ocurrió en 2019, cuando un hombre de 87 años mató a una niña de tres años y a su madre, además de herir a otras nueve personas, después de pisar por error el acelerador en lugar del freno.
De los accidentes mortales registrados en 2025, un total de 46 fueron causados por conductores que confundieron el acelerador con el freno, de acuerdo con la NPA.
De esos casos, 31 involucraron a personas de 75 años o más, lo que representa cerca del 70 % del total.




