Principal
CONASEVI desarrolla operativos vehiculares para prevenir accidentes a escala nacional
El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se encuentra desarrollando operativos vehiculares preventivos con cobertura nacional, en marco de las vacaciones por las fiestas agostinas.
El esfuerzo tiene énfasis en los tramos, calles y carretas que conducen a turicentros, lugares de turismo y zonas de recreo, así como otros puntos de georreferencia que registran mayor incidencia en siniestralidad vial, según las estadísticas reportadas desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).
Con esto se ratifica el compromiso en salvaguardar la vida de los salvadoreños durante todo el período festivo de agosto, como institución integrante de la Sistema Nacional de Protección Civil.
A la vez, la labor se enfoca en sensibilizar a los diferentes actores del espacio vial sobre la prevención de siniestros viales, en las diferentes intervenciones que se proyectan realizar
Por otro lado, se suman esfuerzos en reforzar las recomendaciones de seguridad vial con el fin de disminuir los hechos de tránsito, a través de una estrategia de comunicación con difusión a nivel nacional, con mensajes en relación a las principales causas de siniestros viales.
Otro de los mensajes claves es la información sobre la Ley del FONAT: en los aspectos relacionados a la prestación económica en caso de resultar afectado por lesiones o fallecimiento de algún familiar en un hecho vial.
En cada dispositivo se realiza la entrega de kits de seguridad vial para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en los diferentes controles vehiculares.
Se distribuyen bandas y arneses reflectantes a los motociclistas y extintores de incendio certificados a los conductores de todo tipo de vehículos (carga, livianos, etc).
En este sentido, también se ha activado la labor de los 18 CODESEVI a nivel país, a fin de establecer una vigilancia y monitoreo del espacio vial, con prioridad en los puntos geográficos de mayor vulnerabilidad vial. Los técnicos del CONASEVI estarán en labor táctica en coordinación con CODESEVI para lograr un mayor alcance.
Internacionales -deportes
El Real Madrid gana sin despeinarse y hunde un poco más al Elche
Se respira otra ambiente en el Real Madrid y buena prueba de ello es que estos partidos que en otro momento de la temporada se le podrían haber atascado lo solventó esta ocasión en un abrir y cerrar de ojos. Llegó el Elche con la idea de que pasaran pocas cosas, pero en un despiste se le fue el partido y permitió a los blancos ganar por 4-1 y ponerse a un punto del Barça.
No fue ni mucho menos un partido brillante por parte de los pupilos de Álvaro Arbeloa, pero sí fue un encuentro práctico, de servicios mínimos, para no desgastarse en exceso y estar listos para afrontar lo que está por llegar. Tan claro tenía eso el técnico salmantino que el duelo lo terminó con numerosos chicos de la cantera que dieron un magnífico rendimiento e incluso Dani Yáñez una asistencia. Hay talento en ‘La Fábrica’
En todo momento tuvo claro el Real Madrid que debía ganar ante el Elche sin pisar a fondo el acelerador, pues talento tenía de sobra para tumbar cómodamente a un equipo que no conoce la victoria en este 2026. Aun así, los ilicitanos no salieron arrugados al césped del Santiago Bernabéu e incluso en los primeros compases se atrevieron a pelear por hacerse con el dominio del balón y el control del choque, aunque sin inquietar la portería de Thibaut Courtois.
Costó también ver ocasiones en la meta defendida por Matías Dituro y el primero en intentarlo fue Aurélien Tchouaméni con un disparo lejano que se marchó por poco. Así pues, los minutos pasaban sin que llegaran las oportunidades y no fue hasta el filo del descanso cuando una falta de Redondo sobre Brahim se convirtió en el primer tanto. Disparó Valverde el libre directo, repelió Dituro y tras varios rechaces la cazó Rüdiger para conectar un magnífico remate y abrir la lata.
Corría el minuto 40 y el Real Madrid notó que al Elche le había caído como un jarra de agua fría el tanto y se fue a rematarlo antes del paso por vestuarios. Fede Valverde, que está en racha, recibió al borde del área un balón de Fran García y sacó todo su talento del tarro de las esencias. Tiró un recorte para sentar al defensor, se hizo huecos para disparar y mandó el balón a la mismísima escuadra para dejar prácticamente amarrada la victoria.
Entregó la cuchara el Elche en la segunda mitad consciente de que su lucha por la salvación no pasaba por el Bernabéu. Fue entonces cuando Arbeloa comenzó con el carrusel de cambios y dio entrada a varios canteranos: Gonzalo García, Dani Yáñez, Diego Aguado, Manuel Ángel y César Palacios. Tuvo, eso sí, que sentar a Thiago Pitarch para no excederse con el límite de jugadores del filial, que son cuatro sobre el verde.
Yáñez dejó un regalo en forma de centro perfecto a Dean Huijsen para que este rematara a placer y aumentara la renta. Sentenció el central español y el Real Madrid comenzó a jugar con el marcador, aunque una pérdida peligrosa de Camavinga dio algo de picante a los últimos minutos del choque. La perdió el francés y Niang puso el pase de la muerte que esperaba Rafa Mir para empujar, aunque se anticipó Manuel Ángel con la mala fortuna de que metió el balón en su propia portería.
Restaban 10 minutos por lo que a priori no peligraba la victoria y menos cuando Arda Güler desde 60 metros dejó uno de los goles de la temporada. Vio el turco adelantado a Dituro e hizo gala de su exquisito toque de balón para mandarla desde ahí al fondo de las mallas ante la incredulidad del Santiago Bernabéu. Tres puntos más para el Real Madrid y nuevamente la pelota en el tejado del Barça.
Principal
Bomberos atienden incendio en centro comercial de la colonia San Benito
Cuerpo de Bomberos informó que el personal operativo se desplazó hacia el centro comercial Bambú City Center tras recibir el reporte de un incendio en el lugar.
Una persona falleció a causa del incendio, según reportó el Cuerpo de Bomberos durane la tarde de este sábado. Pese a que el personal rescató a la víctima, esta falleció horas más tarde.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con su familia y seres queridos en este difícil momento», declaró el Cuerpo de Bomberos.
Ante la emergencia, las autoridades pidieron a conductores y motociclistas ceder el paso a las unidades de emergencia para facilitar la llegada de los equipos y atender oportunamente la situación.
Posteriormente, Bomberos detalló que su personal ingresó al interior del centro comercial para ejecutar maniobras que permitieran confinar el fuego y evitar su propagación hacia otras áreas del inmueble.
Los equipos realizaron labores de control y liquidación del incendio mediante ataque directo, con el objetivo de extinguir las llamas y reducir los riesgos en la zona.
Internacionales
Tiroteo mortal retrasa entrada de aficionados a tradicional torneo de golf en EE.UU.
La Oficina del Sheriff del condado de St. John, en Ponte Vedra Beach, Florida, informó que dos personas fueron abatidas y fallecieron en un intercambio armado que se produjo el viernes por la noche a aproximadamente una milla (1,6 kms) de TPC Sawgrass, sede de la competición.
El sospechoso de los homicidios huyó posteriormente hacia el campo de golf antes de ser detenido a primera hora del sábado en el condado de Nassau, a casi 50 kilómetros al norte del lugar donde se disputa el certamen.
El sheriff Robert Hardwick identificó al presunto tirador como Christian Barrios, de 32 años, y reveló que el sospechoso había estado en «contacto» con empleados de TPC Sawgrass mientras huía de la escena del crimen.
«Tomó lo que creemos fue una radio que pertenecía al PGA Tour, no una de las nuestras, y sabemos que la tiró después de eso», dijo Hardwick en una rueda de prensa.
«Nuestros canes la utilizaron como rastro de olor cuando llegaron allí», añadió.
El incidente llevó a los organizadores del torneo a retrasar 90 minutos la entrada de los aficionados al campo a primera hora del sábado por «razones operativas», aunque la tercera ronda comenzó puntualmente.
El sueco Ludvig Aberg lideraba el torneo con dos golpes de ventaja antes del arranque de la jornada sabatina.




