Principal
BCIE expresa su compromiso con El Salvador para continuar apoyándolo en su desarrollo
Los miembros del directorio ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) asistieron ayer a la ceremonia de investidura del presidente Nayib Bukele, publicó el organismo en redes sociales, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con El Salvador Salvador y el resto de las naciones miembros para que logren su pleno desarrollo.
Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva de ese organismo regional, destacó que «El Salvador es socio fundador del BCIE, y por más de 63 años lo ha acompañado con asistencia técnica y financiamiento de importantes obras de infraestructura productiva y social, beneficiando con ello la competitividad del país, al sector empresarial y mipyme, la generación de empleo y la calidad de vida de los salvadoreños».
El banco informó que actualmente ejecuta proyectos en el sector público salvadoreño por un monto estimado de $1,358 millones, de los cuales se reportan importantes inversiones en infraestructura, así como para el equipamiento hospitalario, en las áreas de justicia y seguridad ciudadana, educación, infraestructura vial y deportiva para beneficio de más de 6.3 millones de salvadoreños.
Para el sector privado, mediante aliados financieros, el BCIE brinda apoyo económico (créditos) y asistencia técnica para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en los rubros de innovación y tecnología, energía renovable, eficiencia energética, entre otros.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.
Nacionales
Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidentarse en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado la tarde de este día tras perder el control de su vehículo al tomar una curva sobre el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban.
Socorristas que atendieron la emergencia en el lugar evaluaron al conductor y confirmaron que presentaba lesiones de consideración, por lo que será trasladado al Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica especializada.
Mientras tanto, autoridades de tránsito permanecen en la zona regulando el paso vehicular y brindando apoyo a los equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la circulación.



