Principal
BCIE expresa su compromiso con El Salvador para continuar apoyándolo en su desarrollo
Los miembros del directorio ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) asistieron ayer a la ceremonia de investidura del presidente Nayib Bukele, publicó el organismo en redes sociales, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con El Salvador Salvador y el resto de las naciones miembros para que logren su pleno desarrollo.
Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva de ese organismo regional, destacó que «El Salvador es socio fundador del BCIE, y por más de 63 años lo ha acompañado con asistencia técnica y financiamiento de importantes obras de infraestructura productiva y social, beneficiando con ello la competitividad del país, al sector empresarial y mipyme, la generación de empleo y la calidad de vida de los salvadoreños».
El banco informó que actualmente ejecuta proyectos en el sector público salvadoreño por un monto estimado de $1,358 millones, de los cuales se reportan importantes inversiones en infraestructura, así como para el equipamiento hospitalario, en las áreas de justicia y seguridad ciudadana, educación, infraestructura vial y deportiva para beneficio de más de 6.3 millones de salvadoreños.
Para el sector privado, mediante aliados financieros, el BCIE brinda apoyo económico (créditos) y asistencia técnica para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en los rubros de innovación y tecnología, energía renovable, eficiencia energética, entre otros.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Internacionales
VIDEO IMPACTANTE: Espectador muere tras ser embestido durante el Rally Sudamericano en Argentina
Un espectador falleció luego de ser atropellado por un vehículo durante el Rally Sudamericano en Córdoba, Argentina. El hecho también dejó al menos tres personas lesionadas, según reportes preliminares.
De acuerdo con un video captado por aficionados, uno de los automotores participantes se descarriló y se dirigió hacia un grupo de personas que observaban la competencia, impactando directamente contra ellos.
Ante la situación, varios asistentes intentaron apartarse del trayecto del vehículo para evitar ser arrollados. En las imágenes se observa a una mujer que resultó con una lesión en el tobillo tras lanzarse y caer sobre un terreno rocoso.
Tras el accidente, las autoridades decidieron suspender la competencia.





